Un pronóstico pasado por agua, preveían la caída de 5 milímetros y ya van como 50 mm. y para mañana más agua.

El fenómeno meteorológico alcanzará este lunes al centro y norte de la provincia, abarcando los departamentos Diamante, Nogoyá, Paraná, Villaguay, San Salvador, Concordia, La Paz, Federal, Federación y Feliciano; en tanto que el día martes se extenderá a toda la provincia, pero lo que no previeron es la cantidad copiosa de lluvia ya que pronosticaron 5,5 mm. y ya van cayendo más de 50 milímetros y sigue. Mañana, todo el día llovería, según el pronóstico.

26/05/2025TABANO SCTABANO SC
Tormenta hoy

mañana

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por lluvias y tormentas para este domingo, lunes y martes en la provincia de Entre Ríos.

 
El fenómeno meteorológico alcanzará este domingo y lunes el centro y norte de la provincia, abarcando los departamentos Diamante, Nogoyá, Paraná, Villaguay, San Salvador, Concordia, La Paz, Federal, Federación y Feliciano; en tanto que el día martes se extenderá a toda la provincia.

 
El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, por momentos localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

 
Precauciones

 tormenta electrica
Desde la provincia insta a la población a tomar los recaudos necesarios, por lo que se recomienda no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre y no refugiarse cerca de árboles ni postes de electricidad que puedan caerse.

 
Además, para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas. También estar atentos ante la posible caída de granizo y tener lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Lo más visto
trabajadorers en lucha

Trabajadores se atrincheraron en la puerta del despacho del Ministro Boleas y exigieron explicaciones por el recorte de las horas extras

EDITOR1
Provinciales18/06/2025

La decisión se tomó en el marco de la masiva Asamblea Interministerial que realizó ATE para protestar por el recorte en el pago de horas extras, la reducción de la planta de personal y la orden de dar de baja suplencias se decidió aguardar. Exigen reunirse con el ministro de Hacienda y Finanzas, Fabián Boleas. En diálogo con APFDigital, aseguraron que esperaban ser atendidos por el funcionario. Tras que varios trabajadores comenzaron a irse, la manifestación finalizó.

mayday

EDITORIAL: MAYDAY, MAYDAY, MAYDAY EL AVION DE AIR CONCORDIA EN EMERGENCIA

TABANO SC
Editorial18/06/2025

El editorial de hoy de EL SOL MATUTINO INDEPENDIENTE refleja la situación de tener la mayor pobreza infantil infantil DEL MUNDO, superando a Haití o la franja de Gaza, incluso a los países africanos que sufren hambruna por sequías o desastres naturales. El editorialista, cree que el piloto del avión de AIR CONCORDIA no sabe manejar JETS ni tiene siquiera el brevet para conducir Piper y que no tiene tiempo para aprender. No grita todavía MANDAY, MANDAY, MANDAY, y cree que la situación será arreglada por los porteños, pero ellos están ocupados en salir ilesos de sus oficinas.

humanos

Insólito: un paciente salió del hospital con el portasuero para ir a comprar una botella de fernet

EDITOR1
19/06/2025

Insólito. Un hombre que estaba internado en el Servicio de Asistencia Médica a la Comunidad (Samco), que estaba recibiendo suero por vía intravenosa, para recuperarse de una serie de afecciones, sabía que nadie le podría dar esa “medicina” que tanto quería. Cargó el portasuero, caminó unos 80 metros, adquirió lo que buscaba, una botella con fernet, retornó y se acostó nuevamente.