Argentina frenó las importaciones de pollos desde Brasil luego de que se detectara gripe aviar en ese país

El país vecino es el principal exportador de esa ave a nivel mundial. El brote se detectó a sólo 620 kilómetros de la frontera argentina

Internacionales19/05/2025AdministraciónAdministración
gripe_aviar_

Argentina suspendió el viernes las importaciones de productos y subproductos de origen aviar procedentes de Brasil, horas después de que el país vecino confirmara su primer brote de gripe aviar en una granja en Montenegro, a 620 kilómetros de la frontera con nuestro país.

Brasil es el principal exportador mundial de carne de pollo y el brote, reportado en el sur del país, también ha desencadenado una prohibición comercial por parte de China, y de otros grandes consumidores.

“Con respecto a la genética aviar, se continuará con el ingreso de aves de un día y huevos fértiles, siempre que procedan de compartimentos reconocidos oficialmente por el Senasa como libres de esta enfermedad”, explicaron desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria.

La respuesta de Brasil

El Ministro de Agricultura de Brasil, Carlos Favaro, informó el viernes que China había prohibido las importaciones de pollo del país durante 60 días, pero que el pollo brasileño en tránsito hacia otros países no tendría problemas.

Argentina, por su parte, suspendió las importaciones de todos los productos avícolas brasileños hasta que su vecino esté libre de gripe aviar.

Te puede interesar
Lo más visto
trabajadorers en lucha

Trabajadores se atrincheraron en la puerta del despacho del Ministro Boleas y exigieron explicaciones por el recorte de las horas extras

EDITOR1
Provinciales18/06/2025

La decisión se tomó en el marco de la masiva Asamblea Interministerial que realizó ATE para protestar por el recorte en el pago de horas extras, la reducción de la planta de personal y la orden de dar de baja suplencias se decidió aguardar. Exigen reunirse con el ministro de Hacienda y Finanzas, Fabián Boleas. En diálogo con APFDigital, aseguraron que esperaban ser atendidos por el funcionario. Tras que varios trabajadores comenzaron a irse, la manifestación finalizó.

mayday

EDITORIAL: MAYDAY, MAYDAY, MAYDAY EL AVION DE AIR CONCORDIA EN EMERGENCIA

TABANO SC
Editorial18/06/2025

El editorial de hoy de EL SOL MATUTINO INDEPENDIENTE refleja la situación de tener la mayor pobreza infantil infantil DEL MUNDO, superando a Haití o la franja de Gaza, incluso a los países africanos que sufren hambruna por sequías o desastres naturales. El editorialista, cree que el piloto del avión de AIR CONCORDIA no sabe manejar JETS ni tiene siquiera el brevet para conducir Piper y que no tiene tiempo para aprender. No grita todavía MANDAY, MANDAY, MANDAY, y cree que la situación será arreglada por los porteños, pero ellos están ocupados en salir ilesos de sus oficinas.

humanos

Insólito: un paciente salió del hospital con el portasuero para ir a comprar una botella de fernet

EDITOR1
19/06/2025

Insólito. Un hombre que estaba internado en el Servicio de Asistencia Médica a la Comunidad (Samco), que estaba recibiendo suero por vía intravenosa, para recuperarse de una serie de afecciones, sabía que nadie le podría dar esa “medicina” que tanto quería. Cargó el portasuero, caminó unos 80 metros, adquirió lo que buscaba, una botella con fernet, retornó y se acostó nuevamente.