Al menos 27 personas murieron tras un fuerte tornado que afectó el oeste y el sur de Estados Unidos

El estado donde se vio el mayor impacto fue en Kentucky. También hubo daños en Missouri y Virginia.

Internacionales19/05/2025AdministraciónAdministración
tornado

Residentes inspeccionaban este domingo los daños en vecindarios afectados por tornados después de que tormentas severas azotaron partes del medio oeste y el sur del país. El último balance oficial registró al menos 27 muertos en Kentucky, Misssouri y Virginia.

“La devastación es realmente desgarradora”, dijo en una conferencia de prensa Cara Spence, alcaldesa de Santa Luis, en Missouri.

Los tornados dañaron extensas áreas del territorio, obligaron a cerrar decenas de carreteras y dejaron a miles de personas sin hogar.

Kentucky fue el estado más afectado
En Kentucky un tornado dañó cientos de hogares y lanzó vehículos por el aire.

Al menos 18 personas murieron, la mayoría de ellas en el sudeste del condado de Laurel. Diez personas más resultaron gravemente heridas. Las autoridades locales dijeron que el número de muertos podría aumentar.

“Estamos trabajando arduamente abordando los trágicos daños y muertes causados por el clima severo. Estamos asegurando opciones de vivienda de emergencia y buscando sitios para viviendas intermedias”, escribió el gobernador Andy Beshear en X.

Las últimas tormentas en Kentucky fueron parte de un sistema meteorológico que mató a siete personas en Missouri y a dos en el norte de Virginia.

Te puede interesar
Lo más visto
incendio

Dos mujeres debieron ser asistidas en el hospital tras explotar una garrafa en la planta alta de su vivienda.

TABANO SC
Policiales15/06/2025

En calles 25 de mayo casi Pueyrredón se produjo un incendio de proporciones tras la explosión de una garrafa, la onda expansivas dio de lleno en dos mujeres que viven en el lugar, una de las cuales logró trasladarse por sus propios medios al hospital Masvernat donde estaba siendo atendida y la otra fue asistida por personal de Emergencias en el mismo lugar y posteriormente trasladada a un centro médico.