POR CONCORDIA

Tenemos que ir a votar y lo vamos a hacer con ganas y convicción ciudadana de contribuir con nuestro grano de arena a expresar la voluntad popular que erigirá nuestros representantes en el Congreso de la Nación.

Editorial 12/09/2021 Editor Editor
EDITORIAL 12 DE SEPTIEMBRE

La paridad de las fuerzas políticas en pugna, muy parejas, permiten avizorar que pocos votos pueden inclinar para un lado u otro el fiel de la balanza. Aunque se estima que los “cabeza” de lista de cada facción integrarán la legislatura pues obtendrá la cantidad necesaria de votos para ello, así que lo que se discutirá será la cantidad de representantes que cada partido conseguirá y los puestos secundarios que tienen su importancia pues se puede formar quórum que permite gobernar con mayor tranquilidad. 

Concordia, es la ciudad más politizada de la provincia, el lugar donde se cuecen todas las habas del panorama político entrerriano y la que dispone  el candidato a las ligas mayores, donde se eligen gobernador y autoridades políticas que se ordenan de allí para abajo, las que en esta oportunidad no se ponen en juego, aunque se reconoce que alguno de los candidatos puede dar el salto posterior a pretender estar en esa posición, pues varios de los que se presentan a esta elección ya han expresado su intención de ser gobernadores de Entre Ríos.

De hecho, Concordia, ha estado aportando gobernadores desde la época de Enrique Tomás Cresto, abuelo, posteriormente, Jorge Busti, ocupó ese cargo en tres ocasiones, dejó como sucesor a Sergio Daniel Urribarri y actualmente el último gobernador, Gustavo Bordet, ha sido elegido en dos ocasiones seguidas para ocupar la Primera Magistratura de la Provincia.

Sinceramente, no nos fue bien como ciudadcuando gobernó Sergio Alberto Montiel, el hombre no quería venir a Concordia, no estaba interesado en solucionar los problemas de la ciudad inmersa en una crisis de grandes proporciones, como la provincia y el país, que determinaron primero la aparición de los “federales”, posteriormente, los saqueos de supermercados –que tuvieron su inicio en Concordia- y después la caída del gobierno federal y la salida de De la Rúa en helicóptero de la Casa Rosada.

No quiero hacer un “voto cantado” de mi simple opinión. Creo estar habilitado para expresar que Concordia necesita ratificar su condición de CAPITAL POLITICA de Entre Ríos y en este sentido, los candidatos locales son los que mejor representan ese pensamiento para que no vuelva a suceder lo del 2001 que ha quedado fresco en la memoria del pueblo porque aunque se diga que “todo se olvida”, ese período político fue nefasto y el pueblo sufrió hambre y desesperación. Volver a épocas pasadas, sería retroceder y los pueblos no se suicidan, por el contrario quieren crecer, crear más y mejores oportunidades de vivir una mejor vida, en paz, salud y CONCORDIA. 

Votemos y elijamos con y por CONCORDIA.

Te puede interesar
hambre

HIBERNAR o COMER

TABANO SC
Editorial 06/02/2024

En tiempos de crisis se posterga todo, demoramos la visita al odontólogo, espaciamos las del médico o vamos cuando “no damos más”, dejamos de comprar ropa y nos trasladamos en auto lo menos posible ya que no alcanza el “presupuesto” para consumir nafta “cara”, hemos dejado de comprar las primeras marcas de comestibles y pasamos a las segundas, no comemos carne de ternera y pasamos a la de novillo por su costo.

salud

ADUANA EN SALUD PUBLICA: Los hospitales de CABA para los porteños.

TABANO SC
Editorial 06/02/2024

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, acaba de decidir que los hospital porteños son para los ciudadanos que viven en los límites internos de la Gral. Paz, los demás ciudadanos "de segunda" son quienes viven en el Conurbano y las demás provincias argentinas.

editorial

Humanos vs bestias

TABANO SC
Editorial 10/03/2024

La única forma de combatir la pobreza es lograr desarrollarnos y Concordia tiene condiciones favorables para lograr el desarrollo económico y social tal vez, como ninguna otra ciudad de la Mesopotamia argentina.

las-parcas

El hilo de la vida

TABANO SC
Editorial 13/04/2024

Nona, Décima y Morta son las parcas que en la mitología griega vigilan el metafórico hilo de la vida de cada uno de nosotros, desde nuestro nacimiento hasta la muerte y deciden cuando cortarlo. Las parcas no descansan y a nuestro alrededor se han producido en el escaso lapso de un mes tres intervenciones que nos han dejado un profundo dolor.

Lo más visto