Docentes se movilizarán nuevamente este martes para rechazar la disolución del Iosper

La protesta se dará en el marco de la reunión que este martes a las 10 los senadores mantendrán con representantes gremiales para debatir el proyecto de ley que disuelve el Iosper y lo reemplaza por una nueva obra social. Remarcaron que se trata de “un “proyecto privatizador” que busca constituir una prepaga.

Provinciales12/05/2025PROVINCIALESPROVINCIALES
docentes

Tal como lo adelantó esta Agencia, la audiencia entre los senadores provinciales  y la dirigencia gremial se llevará a cabo este martes a las 10.

 
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), como parte de la Intersindical en Defensa del Iosper, convocó a concentrarse en la puerta de la Casa de Gobierno para que los senadores sepan que hay un rechazo a este “proyecto privatizador, y que no aceptamos que pongan a nuestra salud en juego. ¡Iosper SÍ, prepagas NO!”.

 
En la audiencia con los legisladores los gremios explicarán las razones por las que la Intersindical se opone a este proyecto de ley “que busca privatizar la salud de la provincia”.

 
“En el encuentro vamos a escuchar lo que tengan para explicar sobre su futuro voto respecto al proyecto del gobernador Frigerio, que implica una privatización que nadie solicitó y que no consideramos ni necesaria ni pertinente”.

 
“Si consideran que hay cosas para mejorar en nuestra Obra Social solidaria (en eso acordamos), trabajemos en función de esas mejoras; pero dar de baja nuestro sistema de salud y reemplazarlo por una prepaga no será jamás la solución. Y trabajaremos para que sepan eso. Y voten en consecuencia”, advirtieron

 En ese sentido, el Secretario gremial de Agmer, Guillermo Zampedri, señaló con claridad que “las y los senadores que fueron elegidos con un programa que no contemplaba la disolución del Iosper, deberán explicar a las y los trabajadores por qué respaldan una iniciativa que consideramos antipopular y antiobrera”.

“Desde nuestro gremio convocamos a todas y todos a sumarse a la concentración que se llevará a cabo en la explanada de Casa de Gobierno, con la que acompañaremos a la delegación de la Intersindical que se reunirá con las y los legisladores de Juntos por Entre Ríos y del Partido Justicialista”.

Te puede interesar
ChatGPT Image 13 jun 2025, 10_16_55 a.m.

Milei premia a Frigerio: Entre Ríos entre las más favorecidas por los ATN en plena era del ajuste

EDITOR1
Provinciales13/06/2025

Mientras el gobierno nacional aplica un severo ajuste fiscal sobre provincias, trabajadores estatales y jubilados, Entre Ríos aparece en el ranking de las más beneficiadas por los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) distribuidos discrecionalmente por la gestión de Javier Milei. El principal favorecido: el gobernador Rogelio Frigerio, aliado político clave del oficialismo libertario en el interior.

72d911d6-7fd9-40a8-914e-b6659fed1251

El agro entrerriano pierde casi USD 7.000 millones por retenciones: advierten un freno estructural al desarrollo productivo

EDITOR1
Provinciales11/06/2025

Entre Ríos. Un reciente informe elaborado por la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (BolsaCER) junto con la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER reveló que los productores agrícolas de la provincia han dejado de percibir cerca de 7.000 millones de dólares en los últimos 15 años a causa de los derechos de exportación aplicados a cultivos clave como soja, maíz, trigo, sorgo y girasol.

Dipuados IOSPER

Diputados convirtió en ley el proyecto que disuelve el Iosper y crea la Obra Social de Entre Ríos

EDITOR1
Provinciales07/06/2025

Con el voto de la mayoría de sus integrantes, la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa propuesta por el Poder Ejecutivo que crea la Obra Social de Entre Ríos, como organismo que reemplazará al Iosper. Mientras se realizaba la sesión, afuera de la Casa Gris -en el sector que funciona la Cámara- una nutrida protesta intentaba resistir lo que a esa hora ya era un hecho: la disolución del Iosper. Hubo 20 votos a favor y 13 en contra. El voto libertario se dividió.

estatales de la gris en lucha

Crónica de un reclamo urgente: El día en que los estatales movilizaron la Casa Gris por recorte de horas extras

EDITOR1
Provinciales05/06/2025

La confirmación del ajuste en las horas adicionales para los trabajadores del Estado provincial desató una contundente medida de fuerza. Diversos ministerios se unieron en una asamblea en el patio de Casa de Gobierno y marcharon dentro del histórico edificio, culminando con una reunión clave entre ATE y representantes del Ejecutivo. APFDigital estuvo en los hechos.

Lo más visto
incendio

Dos mujeres debieron ser asistidas en el hospital tras explotar una garrafa en la planta alta de su vivienda.

TABANO SC
Policiales15/06/2025

En calles 25 de mayo casi Pueyrredón se produjo un incendio de proporciones tras la explosión de una garrafa, la onda expansivas dio de lleno en dos mujeres que viven en el lugar, una de las cuales logró trasladarse por sus propios medios al hospital Masvernat donde estaba siendo atendida y la otra fue asistida por personal de Emergencias en el mismo lugar y posteriormente trasladada a un centro médico.