Docentes se movilizarán nuevamente este martes para rechazar la disolución del Iosper

La protesta se dará en el marco de la reunión que este martes a las 10 los senadores mantendrán con representantes gremiales para debatir el proyecto de ley que disuelve el Iosper y lo reemplaza por una nueva obra social. Remarcaron que se trata de “un “proyecto privatizador” que busca constituir una prepaga.

Provinciales12/05/2025PROVINCIALESPROVINCIALES
docentes

Tal como lo adelantó esta Agencia, la audiencia entre los senadores provinciales  y la dirigencia gremial se llevará a cabo este martes a las 10.

 
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), como parte de la Intersindical en Defensa del Iosper, convocó a concentrarse en la puerta de la Casa de Gobierno para que los senadores sepan que hay un rechazo a este “proyecto privatizador, y que no aceptamos que pongan a nuestra salud en juego. ¡Iosper SÍ, prepagas NO!”.

 
En la audiencia con los legisladores los gremios explicarán las razones por las que la Intersindical se opone a este proyecto de ley “que busca privatizar la salud de la provincia”.

 
“En el encuentro vamos a escuchar lo que tengan para explicar sobre su futuro voto respecto al proyecto del gobernador Frigerio, que implica una privatización que nadie solicitó y que no consideramos ni necesaria ni pertinente”.

 
“Si consideran que hay cosas para mejorar en nuestra Obra Social solidaria (en eso acordamos), trabajemos en función de esas mejoras; pero dar de baja nuestro sistema de salud y reemplazarlo por una prepaga no será jamás la solución. Y trabajaremos para que sepan eso. Y voten en consecuencia”, advirtieron

 En ese sentido, el Secretario gremial de Agmer, Guillermo Zampedri, señaló con claridad que “las y los senadores que fueron elegidos con un programa que no contemplaba la disolución del Iosper, deberán explicar a las y los trabajadores por qué respaldan una iniciativa que consideramos antipopular y antiobrera”.

“Desde nuestro gremio convocamos a todas y todos a sumarse a la concentración que se llevará a cabo en la explanada de Casa de Gobierno, con la que acompañaremos a la delegación de la Intersindical que se reunirá con las y los legisladores de Juntos por Entre Ríos y del Partido Justicialista”.

Te puede interesar
aumentos

Aumenta la tarifa eléctrica un 2% y el gobierno provincial dice "no lo aumenté"

TABANO SC
Provinciales30/06/2025

A través de la resolución 281/2025 publicada este lunes en el Boletín Oficial, la Secretaría de Energía de la Nación, se oficializó una nueva suba en el precio estacional de la energía eléctrica para todo el país. La medida, que regirá desde el 1° de julio hasta el 31 de octubre, establece un incremento cercano al dos por ciento en los valores mayoristas de potencia y energía.

carpincho ajustador

#modocarpinchoajustador:sin respuestas del Gobierno, estatales entrerrianos redoblan la protesta y denuncian ajuste encubierto

EDITOR1
Provinciales26/06/2025

La asamblea interministerial de los trabajadores estatales volvió a ocupar este miércoles el patio de la Casa de Gobierno, en un clima de tensión creciente y con un nuevo corte de calle como medida de fuerza. La protesta, convocada por ATE, visibiliza el profundo malestar por la baja de contratos, el recorte de horas extras y la ausencia total de diálogo por parte del Ejecutivo provincial.

salud

Crisis sanitaria en Entre Ríos: el colapso silencioso que Frigerio no quiere mostrar

EDITOR1
Provinciales20/06/2025

Desde que Rogelio Frigerio asumió como gobernador de Entre Ríos en diciembre de 2023, el sistema de salud pública provincial atraviesa un proceso acelerado de desfinanciamiento, precarización y abandono, denunciado por trabajadores, gremios y exfuncionarios. A esto se suma un hecho nunca esclarecido: la renuncia abrupta del primer ministro de Salud de su gestión, Guillermo Grieve, en medio de denuncias por presuntas contrataciones irregulares, que nunca fueron investigadas judicial ni administrativamente.

trabajadorers en lucha

Trabajadores se atrincheraron en la puerta del despacho del Ministro Boleas y exigieron explicaciones por el recorte de las horas extras

EDITOR1
Provinciales18/06/2025

La decisión se tomó en el marco de la masiva Asamblea Interministerial que realizó ATE para protestar por el recorte en el pago de horas extras, la reducción de la planta de personal y la orden de dar de baja suplencias se decidió aguardar. Exigen reunirse con el ministro de Hacienda y Finanzas, Fabián Boleas. En diálogo con APFDigital, aseguraron que esperaban ser atendidos por el funcionario. Tras que varios trabajadores comenzaron a irse, la manifestación finalizó.

Lo más visto
quini 6 calabacilla

Un apostador de Calabacilla ganó el Quini 6

TABANO SC
Concordia30/06/2025

La agencia de Lotería de Calabacilla, zona ubicada entre Puerto Yeruá y el Peaje de la Ruta 14, en el Municipio de Estancia Grande, Departamento Concordia, vendió una de las boletas ganadoras del sorteo del Quini 6 de este domingo 29 de junio. El apostador o apostadora afortunado o afortunada ganó casi 800 millones de pesos.

oscuras

Inundados, a oscuras y sin respuestas: vecinos de María Goretti denuncian abandono institucional

TABANO SC
Concordia30/06/2025

Mientras el agua avanza con la fuerza implacable del río, lo único que retrocede es la presencia del Estado. Vecinos del barrio María Goretti, en Concordia, sobreviven en una situación límite: no solo tienen parte del barrio anegado por la creciente, sino que también fueron privados del suministro eléctrico por una medida preventiva dispuesta por la Cooperativa Eléctrica que, en lugar de ser acompañada por asistencia, los dejó completamente desamparados.