Un guardiacárcel de la UP3 se disparó accidentalmente en una mano.

Policiales11/04/2025TABANO SCTABANO SC
penal
DISPAROA SU PROPIA MANO.

Un agente penitenciario sufrió una herida en su mano derecha tras efectuar un disparo accidental con su arma reglamentaria mientras cumplía funciones en la Unidad Penal N° 3.

El hecho ocurrió en la mañana de este miércoles 9 de abril en el Puesto 4 de la unidad carcelaria, ubicado en la esquina de Concejal Veiga y Alem, donde el agente se encontraba cumpliendo tareas de vigilancia. Según informaron fuentes judiciales, el disparo se produjo con una escopeta calibre 12/70 provista por el Servicio Penitenciario, y el impacto alcanzó el dedo índice de su mano derecha.

La fiscal de turno, Dra. Natalia Contti, ordenó la apertura de actuaciones, la intervención de personal de Criminalística y el secuestro formal del arma de fuego, a fin de iniciar las correspondientes actuaciones administrativas.

No se informó el tipo de arma que manipulaba el guardiacárcel, dado que los efectivos destinados a los diferentes puestos de la UP3 están armados de escopetas ITAKA 12/70, aunque al parecer -de acuerdo a la escueta información- el hombre se había disparado con su pistola reglamentaria 9 mm.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
2

Cronología del incendio en Ezeiza: qué pasó y cuáles son las principales hipótesis del origen del fuego

TABANO SC
Nacionales15/11/2025

Una explosión sacudió la zona de Carlos Spegazzini durante la noche del viernes. A lo largo de la madrugada trabajaron 70 dotaciones de bomberos de toda el Área Metropolitana. Las personas asistidas por el sistema de salud están fuera de peligro. “Esperábamos un ‘efecto Cromañón’, pero afortunadamente no pasó”, contó un médico de la zona. Investigan las causas