Se entregó el acusado de haber baleado a la policía y a su sobrina: también intentó matar a otra mujer

Además de la policía y su sobrina, el violento también le disparó a la madre de su expareja, aunque no logró herirla, informó el jefe de Homicidios de la Policía de Entre Ríos. Las dos mujeres atacadas están en estado grave y con pronóstico reservado.

Policiales 10/09/2021 Editor Editor
FEMICIDIO SAN BENITO

El gravísimo hecho de violencia de género que se registró en calles Ramírez y Basavilbaso de San Benito pasada la medianoche fue "una tentativa de femicidio de tres mujeres", dado que Brian López no solo atacó a la policía Carla Ledesma y su sobrina, sino también a la madre de su expareja, a quien no logró balear

Así lo explicó el jefe de la División Homicidios de la Policía de Entre Ríos, Horacio Blasón, quien brindó detalles acerca de la intervención policial en el caso y cómo avanza la investigación.

En cuanto a la carátula del caso, "en principio hay una tentativa de femicidio en perjuicio de estas dos mujeres de apellido Ledesma que están en un estado muy grave internadas en el Hospital San Martín y también de una señora de más de 60 años que es la mamá de la funcionaria judicial, que este señor que está detenido intentó atacarla mediante disparos de arma de fuego pero no pudo herirla, o sea que estamos hablando de que hay una tentativa de femicidio hacia tres mujeres", expresó el funcionario policial.

La detención

En horas del mediodía, se entregó Brian López, el agresor que atacó en San Benito a su expareja, la policía Carla Ledesma, de 36 años, y a la sobrina de ésta, de 23, quienes se encuentran en grave estado internadas en el Hospital San Martín de Paraná.

El sujeto era intensamente buscado por la Policía desde los primeros minutos de este jueves cuando huyó tras apuñalar a su exnovia y balearlas a ella y su sobrina en la vivienda de la funcionaria policial, ubicada en inmediaciones de las calles Ramírez y Basavilbaso de San Benito, en el departamento Paraná.

Tras 12 horas de búsqueda, el mediodía de este jueves el violento llegó en remís a los Tribunales de Paraná para entregarse, donde fue puesto a disposición de la Justicia.

Allí mismo, López entregó el arma reglamentaria de su expareja con la que cometió los hechos de violencia de género y que se había llevado en su huida.

El fiscal coordinador de la Unidad de Violencia de Género de Paraná, Leandro Dato, resolverá en las próximas horas la imputación para el detenido en el marco de la investigación judicial sobre los aberrantes hechos.

Te puede interesar
Sanitario Costanera

VANDALIZARON Y SE ROBARON TODO DE UN SANITARIOS DE LA COSTANERA

TABANO SC
Policiales 14/02/2024

Durante el pasado fin de semana uno de los sanitarios de la Costanera fue vandalizado. El mismo había sido restaurado hace poco tiempo por la actual gestión del Ente Costanera para que pueda ser utilizado por las personas que asisten al lugar. Desconocidos rompieron las cerraduras de las puertas y se llevaron distintos elementos.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.