SE REALIZÓ LA CAPACITACIÓN EXPERIENCIA H2O: HOSPITALIDAD KOSHER Y TERMAL

En el marco de las acciones para fortalecer la oferta y calidad turística de Concordia, se llevó a cabo la capacitación desarrollada por el Hotel Termal H2O, el primer y único hotel kosher termal de Latinoamérica que cuenta con supervisión religiosa y es abierto a todo público. La jornada resaltó la importancia de diversificar los servicios y ampliar las propuestas gastronómicas y de hospitalidad. De este modo, Concordia se posiciona como un destino que ofrece experiencias auténticas y enriquecedoras.

Concordia28/03/2025TABANO SCTABANO SC
Turismo 2

La actividad, encabezada por el Sr. Leopoldo Wildau, propietario del primer y único hotel kosher termal de Latinoamérica, fue organizada en conjunto con la Subsecretaría de Turismo y el Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMCONTUR). Durante la jornada, se exploró la historia y las particularidades del turismo kosher y la cocina, su impacto en la oferta local y las oportunidades que representa para el desarrollo del destino.

 

Esta propuesta destaca la importancia de seguir consolidando a Concordia como un destino integral, promoviendo circuitos que reflejen su identidad y diversidad cultural. En este sentido, cabe mencionar el circuito peatonal "Puentes de la Fe", iniciativa que desde 2024 invita a recorrer los espacios, edificaciones y tradiciones religiosas que forman parte del patrimonio local. Asimismo, la participación de la ciudad en la segunda etapa del Plan Rincones con Historia: Colonias Judías de Entre Ríos, desarrollado por la Secretaría de Turismo de Entre Ríos, complementa esta visión al integrar el legado de la comunidad judía a los circuitos existentes.

 

En el encuentro  estuvieron acompañando el Subsecretario de Turismo, Laureano Schvartzman y la Directora de Planificación Estratégica y Marketing, Camila Astorga Gogorza. Participaron de la misma guías de turismo, informantes turísticos, agencias de turismo receptivo, estudiantes de la Escuela Secundaria N° 9 "Intendente Gerardo Yoya" y de la carrera Licenciatura de Turismo de la FCAD-UNER. 

 

Esta es la primera capacitación del año 2025, que impulsa uno de los ejes de la gestión "promover la cultura de la calidad turística en el destino". La jornada permitió el intercambio de experiencias y conocimientos, fortaleciendo el compromiso con un destino preparado para ofrecer una experiencia única a quienes nos visitan.

Te puede interesar
feria1

HOY CULMINA LA 32° EDICIÓN DE LA “FERIA DE LAS GOLONDRINAS” EN CONCORDIA

TABANO SC
Concordia20/04/2025

El responsable de la coordinación de las ferias artesanales que se desarrollan en la plaza principal de nuestra ciudad destacó la nutrida concurrencia de gente recorriendo los distintos stands. Además,valoró la presencia de artesanos de otras provincias y ciudades que se sumaron a esta nueva edición de la Feria de las Golondrinas en Concordia.

PASEANDO

Luce el sol en todo su esplendor en una mañanita concordia para gozar el aire libre del fin de semana largo.

TABANO SC
Concordia19/04/2025

La radiante mañanita Concordiense que nos regala Dios en este fin de semana larga agrega una temperatura ideal de entre 12 de mínima y 20 de máxima. Las actividades al aire libre y los paseos en los diferentes lugares naturales que posee la ciudad son la invitación ideal para turistas y vecinos que aprovecharán este luminoso día. Aquí el pronóstico para el resto del sábado Santo.

Lo más visto
ataquen

Tres parejas de narquitos que tenían un total de 15 gramos de cocaína fueron detenidos hoy por la Policía.

TABANO SC
Policiales24/04/2025

No son narcotraficantes, ni siquiera narcomenudeadores, por lo escaso del pesaje de las drogas incautadas, en un caso 10 gramos -en cuyo domicilio fueron detenidas dos parejas - 4 personas 2 masculinos y 2 femeninas- y en otro de los domicilios una pareja de un hombre y una mujer que tenían 5 gramos de cocaína. Ahora pasarán a estar depositados en algún lugar de detención porque las localidades están completas en la Alcaidía y en las Comisarías.

152637153-c3e2250a-23c9-4969-8b09-0faefd1796a2

El acta decía: "Francisco dejó un admirable testimonio de humanidad"

TABANO SC
Internacionales25/04/2025

Durante el rito de cierre del féretro se leyó el Acta: el texto latino que resume la vida del pontífice. "Francisco dejó a todos un admirable testimonio de humanidad, de vida santa y de paternidad universal", se lee. "Los últimos años del pontificado -añade- han estado marcados por numerosos llamamientos a la paz".