No queremos ser Rosario

Es increíble cómo los delincuentes parecen mimetizarse en cuanto a los hechos que son protagonistas. Como sabemos, Rosario es la Chicago argentina, con seis asesinatos en menos de un día; entre estos, el asesinato de personas que eran testigos “protegidos” y resultaron acribillados antes de que señalen a los que estaban dispuestos a vender.

Editorial 09/09/2021 Editor Editor
ROSARIOS NARCOS 2

En el código del hampa, ser “buchón” es firmar la sentencia de muerte, especialmente allí, donde el crimen ha sentado sus trece y parece que no hay fuerza que puede ponerle coto.

Lo sucedido ayer en Concordia, llama la atención, no es frecuente que un motociclista se ponga a la par de otro y le descerraje nada menos que siete disparos de pistola automática 9 mm. 

Todo hace pensar en un ajuste de cuentas del narcotráfico, son prácticamente los únicos que tienen sicarios y armas de tan grueso calibre con suficientes municiones como para descargar todo lo que tenía con la intención de segar la vida de la víctima.

Mientras en Rosario, los sicarios en moto se atreven hasta a tirotear el Palacio de Justicia y la casa de los magistrados, en Concordia, se advierte un aumento de la violencia que, por ahora, parece destinada a ajustar las cuentas de los propios delincuentes, pero si no se le pone rápidamente coto, la mano libre de los sicarios, se pondrá a disposición de otros menesteres y ya nadie podrá vivir tranquilo.

La vida, en realidad, en Rosario, vale poco, cualquiera que esté dispuesto a pagar puede contratar un sicario y mandar a eliminar a quien se le cuadre, si los sicarios se atreven con los jueces, ya poco o nada les importa, pueden intentar matar a cualquier y por relativa poca plata.

¿Cuánto vale una vida? Si es un juez, el precio sube, según lo que cuentan off the records, los policías rosarinos, pero si es un ciudadano común, con 50 mil pesos pueden dejar rengo a cualquiera y, por 100 mil, dejarlo listo para un sobretodo de madera. Triste, pero es la verdad de lo que está ocurriendo en esa ciudad.

Agregan los policías, que se está viendo que los sicarios rosarinos se están “vendiendo” para hacer “trabajos” fuera de su ciudad. Solo necesitan una moto y ellos ponen el resto de los “fierros” para dejar fuera de circulación para siempre a cualquier persona.

Pero aquí, donde todavía no se ha visto, el accionar de sicarios organizados para cometer crímenes contra la vida por dinero, hay que abortar con rapidez estos hechos que, como el de ayer, pusieron a un hombre al borde de la muerte tras descargar toda la munición que tiene una 9 mm. con la seria intención de matar a la víctima y esto es muy preocupante y exige de las autoridades una investigación rápida, eficiente y destinada a poner fin antes que se esta espiral de violencia siga hasta convertirse en una sucursal de Rosario, lo que obviamente no queremos.

Te puede interesar
edi

Cruzando el desierto en busca de la Tierra Prometida

TABANO SC
Editorial 18/02/2024

La pobreza es como un castigo por un crimen que no has cometido. Sucede aquí en Concordia, una ciudad con luces y sombras como todas, donde se disfrazan de jueces la más recalcitrante inquisición, no es el tema del día, es otra la sombra que también se yergue amenazadora contra los ciudadanos, el tema es la pobreza, desplegada en la página tres de esta edición que nos informa estamos cerca del 70 % de la población bajo la línea de la pobreza y el pronóstico que, pasado marzo, nos ubicaría cerca del 90 %, solamente un 5 % del apocalipsis que nos anunciara el nuevo Mesías de 95 % de pobreza y que arrancó cerrados aplausos al grito de ¡ vamos carajo !.

edi

Una bukelizacion improvisada

TABANO SC
Editorial 12/03/2024

En Rosario están jodidos, hubo un error de improvisación al tratar de bukelizar las cárceles sin antes adoptar medidas para frenar la respuesta de los narcos, que fueron crueles y dotadas de una maldad increíble, salieron a matar a diestra y siniestra, pero no atacaron al Poder, sino a la población civil.

nunca más plaza urquiza

Nunca más

TABANO SC
Editorial 26/03/2024

Vi algunos videos del acto por el Día de la Memoria y encontré caras nuevas y discursos inesperados que fueron rechiflados, es entendible, la sensibilidad de los que tienen a algún familiar desaparecido por los genocidas no es la misma a la de quienes imaginan el dolor, suplicio y muerte de esos seres humanos a manos de torturadores, todos sufrimos por la injusticia, pero mucho más si te han quitado un hermano, un hijo, un padre y supiste que lo llevaron para torturarlo y ponerle fin a su vida.

images (1)

Pedoratadas

TABANO SC
Editorial 09/03/2024

No es una palabra que exista ni siquiera en el lunfardo. Es un invento lingüístico para adaptar “perorata” que se refiere a un discurso largo, tedioso o inoportuno. Es como si alguien estuviera dando vueltas y más vueltas sin llegar al punto central. Imagina a alguien hablando sin parar, sin decir nada relevante al simple hablar largo pero…al pedo, usando la combinación que resulta repugnante de las ratas, se potencia en una palabra nueva y que no encontrarás en el diccionario de la Real Academia Española.

Lo más visto