
Desgarrador: despiden a Sasha y “Nego”, los jóvenes fallecidos de Crespo
Conmoción en la ciudad. ¿Quiénes eran las víctimas de la tragedia vial? Tenían 18 y 19 años y murieron tras ser colisionados por una camioneta.
Además, en la audiencia pidió al Ministerio Público Fiscal que vea la situación de uno de los abogados defensores por ser pariente directo con uno de los fiscales a cargo de la investigación.
Judiciales05/09/2021
Editor
Luego de un cuarto intermedio de la audiencia en la que los fiscales pedían 60 días de prisión preventiva para los tres policías detenidos, el Juez de Garantía Mautone dictó 30 días de detención efectiva para los policías que por robo.
En una entrevista con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Juez Darío Mautone resaltó que pidió 30 días de prisión preventiva en lugar de 60 porque “era un exceso”.
En ese sentido, el Juez explicó que “resolvió 30 días de prisión efectiva. La fiscalía había pedido 60 días, pero yo entendí que era un exceso, por eso consideré 30 días. En esos días se deberán aportar más elementos de los delitos que en principio se les atribuye”. A su vez, sostuvo que “para la preventiva se requiere probabilidad, no certeza”.
Además, el Dr. Mautone hizo referencia a la pena que les podrían caber a los imputados: “hay varios delitos que se les atribuyeron a los detenidos y, en función de eso, hay que ir viendo cómo se concursan, pero podrían caberles una pena de 10 años o más”. No obstante, aclaró que “pueden haber más delitos o menos delitos. Hay que tener presente que lo que yo resolví no está firme, puede ser apelado o puede ser revocado”.
BUKTENICA Y AZCUE SON TÍO Y SOBRINO
Vale destacar que, en la audiencia, el Juez Mautone realizó un pedido al Ministerio Público Fiscal para que evalúe la continuidad del fiscal Francisco Azcué en la causa que investiga los delitos de robo, cohecho y contrabando en Concordia. El abogado Buktenica, defensor en la causa, y uno de los fiscales que acusa el Dr. Azcué, son parientes entre sí.
Consultado sobre esa cuestión, Mautone dijo que “a la audiencia concurrieron la fiscal Daniela Montangie y el fiscal Francisco Azcue. A dos de los imputados los defiende el Dr. Juan José Buktenica y, al otro imputado, lo defiende el Dr. Rivero”.
Al respecto, Mautone explicó: “Buktenica y Azcue son tío y sobrino. Hay una cuestión de parentesco que habría que ver si no se plantea un conflicto de intereses”.
“Por eso yo consideré que el Ministerio Público Fiscal evalúe eso. Esta cuestión no se planteó en la audiencia y, como no fue pedido, yo no lo resolví”, acotó el Juez de Garantía.

Conmoción en la ciudad. ¿Quiénes eran las víctimas de la tragedia vial? Tenían 18 y 19 años y murieron tras ser colisionados por una camioneta.

La decisión la tomó la Sala Primera en lo Civil y Comercial de la Cámara de Apelaciones de Gualeguaychú, en torno a un caso que involucra a un banco privado y a un usuario que cayó en una estafa bajo la modalidad de "phishing".

En un análisis jurídico reciente, el abogado y docente Rubén Pagliotto afirmó que el artículo 2 de la Ley 11.222 —que restringe la competencia del juicio por jurados en la provincia— es abiertamente inconstitucional y supone un retroceso en materia de derechos.

Los trabajos empezaron el 10 de noviembre con la esperanza de hallar al menor en cuatro profundos espejos de agua.


Fue en un juicio abreviado. Los sospechosos reconocieron que el 28 de mayo de 2021 fueron sorprendidos en el margen argentino del río Uruguay, a la altura de Colón. Dos fueron detenidos en inmediaciones de una embarcación en la que intentaron despojarse de 2.300 dólares, y el otro cuando, en la zona, intentaba eludir a los prefectos en una motocross nueva que incluso no le habían retirado los plásticos.

La tranquilidad de la mañana de este domingo 7 de diciembre se vio sacudida por un violento siniestro vial en la intersección de calles J. J. Valle y Odiard, en Concordia.

El accidente fue en el tramo que une las localidades de Seguí y Viale, donde una moto y una camioneta colisionaron de manera violenta.

Las Termas del Ayuí, en Concordia, fueron escenario de dos graves accidentes ocurridos casi en simultáneo, uno el día sábado y el otro, el domingo, que pusieron en peligro la vida de dos menores y dejaron al descubierto la falta de un sistema sanitario propio en el complejo.

La ciudad de San José de Feliciano fue azotada por un duro temporal de lluvias y ráfagas de viento durante la madrugada. El paso de la tormenta provocó severas consecuencias en algunas viviendas y calles completamente anegadas.

Conmoción en la ciudad. ¿Quiénes eran las víctimas de la tragedia vial? Tenían 18 y 19 años y murieron tras ser colisionados por una camioneta.
.