Mautone detalló por qué dictó 30 días de prisión preventiva para los policías imputados por robo

Además, en la audiencia pidió al Ministerio Público Fiscal que vea la situación de uno de los abogados defensores por ser pariente directo con uno de los fiscales a cargo de la investigación.
Judiciales05/09/2021EditorEditor
MAUTONE JUICIO

Luego de un cuarto intermedio de la audiencia en la que los fiscales pedían 60 días de prisión preventiva para los tres policías detenidos, el Juez de Garantía Mautone dictó 30 días de detención efectiva para los policías que por robo.

En una entrevista con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Juez Darío Mautone resaltó que pidió 30 días de prisión preventiva en lugar de 60 porque “era un exceso”.

En ese sentido, el Juez explicó que “resolvió 30 días de prisión efectiva. La fiscalía había pedido 60 días, pero yo entendí que era un exceso, por eso consideré 30 días. En esos días se deberán aportar más elementos de los delitos que en principio se les atribuye”. A su vez, sostuvo que “para la preventiva se requiere probabilidad, no certeza”.

Además, el Dr. Mautone hizo referencia a la pena que les podrían caber a los imputados: “hay varios delitos que se les atribuyeron a los detenidos y, en función de eso, hay que ir viendo cómo se concursan, pero podrían caberles una pena de 10 años o más”. No obstante, aclaró que “pueden haber más delitos o menos delitos. Hay que tener presente que lo que yo resolví no está firme, puede ser apelado o puede ser revocado”.

 

BUKTENICA Y AZCUE SON TÍO Y SOBRINO

Vale destacar que, en la audiencia, el Juez Mautone realizó un pedido al Ministerio Público Fiscal para que evalúe la continuidad del fiscal Francisco Azcué en la causa que investiga los delitos de robo, cohecho y contrabando en Concordia. El abogado Buktenica, defensor en la causa, y uno de los fiscales que acusa el Dr. Azcué, son parientes entre sí. 

Consultado sobre esa cuestión, Mautone dijo que “a la audiencia concurrieron la fiscal Daniela Montangie y el fiscal Francisco Azcue. A dos de los imputados los defiende el Dr. Juan José Buktenica y, al otro imputado, lo defiende el Dr. Rivero”.

Al respecto, Mautone explicó: “Buktenica y Azcue son tío y sobrino. Hay una cuestión de parentesco que habría que ver si no se plantea un conflicto de intereses”. 

 “Por eso yo consideré que el Ministerio Público Fiscal evalúe eso. Esta cuestión no se planteó en la audiencia y, como no fue pedido, yo no lo resolví”, acotó el Juez de Garantía. 

Te puede interesar
image

Sospechosa y violenta agresión al femicida de Micaela García en prisión

TABANO SC
Judiciales30/10/2026
Comenzó el segundo juicio contra Néstor Pavón, acusado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y homicidio triplemente calificado de Micaela García, ocurrido el 1 de abril de 2017. Sebastián Wagner, ya condenado, deberá declarar y se conoció que hace unos días fue atacado en la cárcel; recibió un puntazo en el cuello y golpes en la cabeza y, si bien no identificó a sus agresores, dejó un mensaje inquietante.
image

“El narcomenudeo ha incrementado la cantidad de mujeres encarceladas”

TABANO SC
Judiciales29/10/2026
La Defensoría Pública de Víctimas inició formalmente sus funciones en el ámbito federal, dando un nuevo paso en la defensa de los derechos de quienes atraviesan situaciones de violencia o delitos graves en Entre Ríos. Juan Ignacio Lazzaneo dio detalles de su rol y, entre otros temas, analizó los cambios que traerá el nuevo sistema acusatorio, la situación penitenciaria y el nuevo Régimen Penal Juvenil

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
image

Falleció la mujer que fue atropellada en la Avda San Lorenzo y Nogoyá.

TABANO SC
Policiales29/10/2026
Si bien, en principio, parecía que el choque sufrido por la anciana de 81 años que cruzaba caminando por la Avenida San Lorenzo y Nogoya -zona de alto tránsito- y fue embestida por una camioneta, tanto que la mujer mencionó estar mareada a la Policía, por lo cual fue trasladada al hospital, donde falleció.