El Concejo Deliberante aprobó moratoria especial para contribuyentes que adeuden la tasa sanitaria

En la Sesión de este jueves, los integrantes del Cuerpo Deliberativo local dieron aprobación a la Ordenanza que pone en marcha una Moratoria especial para que todos los contribuyentes que tengan deudas o atrasos en los pagos en la Tasa por Servicios Sanitarios puedan cancelarlas accediendo a importantes descuentos y beneficios.

Concordia03/09/2021EditorEditor
HCD_21°SESIÓN (3) (1)

“Fue una sesión muy provechosa donde se pueden destacar varios proyectos votados y aprobados por los integrantes del Cuerpo Deliberativo”, comenzó comentando el presidente del Concejo Deliberante de Concordia, Daniel Cedro, tras la 21° Sesión Ordinaria celebrada este jueves.

Seguidamente, Cedro destacó que “es de gran importancia la aprobación por votación unánime del Plan de pago para la Tasa de Servicios Sanitarios con grandes ventajas de reducciones de intereses, condonación de multas dirigido a todos los contribuyentes que estén adeudando periodos de pago, con un régimen general y uno para jubilados y pensionados”.

La aprobación del régimen de moratoria en el pago de la Tasa Sanitaria es significativa porque, dada la situación actual provocada por la pandemia, muchos concordienses no han podido afrontar el pago de la tasa. Este nuevo régimen permitirá regularizar la situación con el beneficio de la disminución del importante de los intereses.

Continuando con los temas tratados en la sesión, el titular del Cuerpo Deliberativo local mencionó que “también se aprobó de forma unánime la autorización del proyecto Procrear 2 para la construcción de 604 viviendas que están prontas a licitarse, un tema significativo en nuestra ciudad que brindará soluciones habitacionales para más 600 familias”.

“Creemos que este proyecto aprobado tiene que ver con Políticas de Estado, estamos saliendo de la pandemia y es muy importante, para todos nosotros y para todos los concordienses, lograr la reactivación de la Obra Pública con viviendas que son un derecho y brindan solución a los problemas habitacionales", manifestaron desde el Honorable Concejo Deliberante.

Además, declararon como Personalidad Destacada de Concordia a Saúl Kobrinsky, comerciante y pionero en la actividad comercial de compra por autoservicio de nuestra ciudad, que dio nacimiento al supermercadismo y hoy ha logrado crear una empresa que tiene 60 años en nuestra ciudad; es la tercera generación que trabaja, que invierte en Concordia y también genera trabajo.

A su vez, en la 21° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante se aprobó la Declaración de Interés de Patrimonio Cultural de Concordia a la “Lanchita de Gonzalito”, Declaración de Interés Cultural a las “VI Jornadas de Historia Medieval" y Declaración de Interés educativo y cultural municipal a la "semana de la Alfabetización".

Te puede interesar
nena

Piden unirse a cadena de oración por la salud de Gianella Rigoni la beba de ocho meses internada en UTI tras el accidente de Avda Frondizi

TABANO SC
Concordia06/07/2025

Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.

represa-salto-grandejpg

El río Uruguay bajó 8 centímetros y lentamente comenzaría a bajar, salvo lluvias copiosas en la cuenca

TABANO SC
Concordia04/07/2025

En el último informe del Registro de la altura de los ríos de la Prefectura se menciona que a las 8:00 de hoy viernes, el río Uruguay en el Puerto Concordia se encuentra en 12,18 metros, es decir 8 centímetros menos que el registro de la noche del jueves. CTM a la hora 10 todavía no actualizó el informe diario, encontrándose en su página web el del día anterior. El COE tampoco emitió ningún informe de lo que se deduce que consideran el pulso de inundación terminado y que ahora iniciará la bajante.

Lo más visto
111

EL VIDEO QUE MUESTRA EL TERRIBLE ACCIDENTE SOBRE LA AVENIDA FRONDIZI

EDITOR1
Policiales07/07/2025

Un video muestra el momento exacto del terrible accidente que costó la vida de un hombre de 41 años que circulaba en una camioneta Peugeot sobre la Avenida Frondizi, se observa el primer choque que produce el conductor del automóvil Sandero, el medio trompo que hace impactar contra el Chevrolet Corsa en el cual viajaban Flor Yrigoy con su hijita de 9 meses la que se encuentra internada en la UTI del Masvernat.