El Concejo Deliberante aprobó moratoria especial para contribuyentes que adeuden la tasa sanitaria

En la Sesión de este jueves, los integrantes del Cuerpo Deliberativo local dieron aprobación a la Ordenanza que pone en marcha una Moratoria especial para que todos los contribuyentes que tengan deudas o atrasos en los pagos en la Tasa por Servicios Sanitarios puedan cancelarlas accediendo a importantes descuentos y beneficios.

Concordia03/09/2021EditorEditor
HCD_21°SESIÓN (3) (1)

“Fue una sesión muy provechosa donde se pueden destacar varios proyectos votados y aprobados por los integrantes del Cuerpo Deliberativo”, comenzó comentando el presidente del Concejo Deliberante de Concordia, Daniel Cedro, tras la 21° Sesión Ordinaria celebrada este jueves.

Seguidamente, Cedro destacó que “es de gran importancia la aprobación por votación unánime del Plan de pago para la Tasa de Servicios Sanitarios con grandes ventajas de reducciones de intereses, condonación de multas dirigido a todos los contribuyentes que estén adeudando periodos de pago, con un régimen general y uno para jubilados y pensionados”.

La aprobación del régimen de moratoria en el pago de la Tasa Sanitaria es significativa porque, dada la situación actual provocada por la pandemia, muchos concordienses no han podido afrontar el pago de la tasa. Este nuevo régimen permitirá regularizar la situación con el beneficio de la disminución del importante de los intereses.

Continuando con los temas tratados en la sesión, el titular del Cuerpo Deliberativo local mencionó que “también se aprobó de forma unánime la autorización del proyecto Procrear 2 para la construcción de 604 viviendas que están prontas a licitarse, un tema significativo en nuestra ciudad que brindará soluciones habitacionales para más 600 familias”.

“Creemos que este proyecto aprobado tiene que ver con Políticas de Estado, estamos saliendo de la pandemia y es muy importante, para todos nosotros y para todos los concordienses, lograr la reactivación de la Obra Pública con viviendas que son un derecho y brindan solución a los problemas habitacionales", manifestaron desde el Honorable Concejo Deliberante.

Además, declararon como Personalidad Destacada de Concordia a Saúl Kobrinsky, comerciante y pionero en la actividad comercial de compra por autoservicio de nuestra ciudad, que dio nacimiento al supermercadismo y hoy ha logrado crear una empresa que tiene 60 años en nuestra ciudad; es la tercera generación que trabaja, que invierte en Concordia y también genera trabajo.

A su vez, en la 21° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante se aprobó la Declaración de Interés de Patrimonio Cultural de Concordia a la “Lanchita de Gonzalito”, Declaración de Interés Cultural a las “VI Jornadas de Historia Medieval" y Declaración de Interés educativo y cultural municipal a la "semana de la Alfabetización".

Te puede interesar
concejo

El Concejo de Concordia aprobó la ampliación del Presupuesto 2025

TABANO SC
Concordia06/11/2025

Se trata de una ampliación de $6.300 millones de pesos para asegurar principalmente el pago de salarios de diciembre así como también cubrir los costos operativos esenciales para la prestación de servicios. Además en la sesión se convalidó un convenio celebrado entre la Municipalidad, la Secretaría de Energía y Enersa y la aprobación de una ordenanza que asigna un predio a una nueva empresa que se radicará en el Parque Industrial.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
ope

La Policía de Entre Ríos lleva adelante un megaoperativo con más allanamientos que en Río de Janeiro.

TABANO SC
Policiales12/11/2025

La plana mayor de la policía de Entre Ríos, se encuentra en Concordia, junto a funcionarios de primer nivel del gobierno provincial en el marco de un megaoperativo que tiene en ejecución desde ayer y seguían en la madrugada:54 allanamientos simultáneo, una cifra mayor a las ordenadas por los jueces brasileños en la lucha contra los carteles de las favelas del país vecino. Más tarde, en conferencia de prensa, presentarán los resultados del más grande de los operativos en procura de neutralizar a los vendedores de armas que proveen al narcotráfico de la región.

opera1

Nueve departamentales de Policía aportaron efectivos y medios para hacer 54 allanamientos en Concordia. Detuvieron 16 personas.

TABANO SC
Policiales12/11/2025

A pesar de que todo parece ser un extraordinario golpe al tráfico de armas del narcotráfico. Movilizar a media provincia hacia Concordia con docenas de efectivos y móviles para secuestrar una tumbera y armas de fuego de bajo calibre (salvo una 9 mm. que no se vio en las fotos) no parece adecuado y genera dudas. Realmente hubo 9 departamentales de Policía que enviaron un móvil cada una con una dotación de tres funcionarios ?, pues esto nos daria nada menos que 27, más los grupos GIA de varias otras, daría que hubo más de medio centenar de policías extras y no resulta congruente.