El Concejo Deliberante aprobó moratoria especial para contribuyentes que adeuden la tasa sanitaria

En la Sesión de este jueves, los integrantes del Cuerpo Deliberativo local dieron aprobación a la Ordenanza que pone en marcha una Moratoria especial para que todos los contribuyentes que tengan deudas o atrasos en los pagos en la Tasa por Servicios Sanitarios puedan cancelarlas accediendo a importantes descuentos y beneficios.

Concordia03/09/2021EditorEditor
HCD_21°SESIÓN (3) (1)

“Fue una sesión muy provechosa donde se pueden destacar varios proyectos votados y aprobados por los integrantes del Cuerpo Deliberativo”, comenzó comentando el presidente del Concejo Deliberante de Concordia, Daniel Cedro, tras la 21° Sesión Ordinaria celebrada este jueves.

Seguidamente, Cedro destacó que “es de gran importancia la aprobación por votación unánime del Plan de pago para la Tasa de Servicios Sanitarios con grandes ventajas de reducciones de intereses, condonación de multas dirigido a todos los contribuyentes que estén adeudando periodos de pago, con un régimen general y uno para jubilados y pensionados”.

La aprobación del régimen de moratoria en el pago de la Tasa Sanitaria es significativa porque, dada la situación actual provocada por la pandemia, muchos concordienses no han podido afrontar el pago de la tasa. Este nuevo régimen permitirá regularizar la situación con el beneficio de la disminución del importante de los intereses.

Continuando con los temas tratados en la sesión, el titular del Cuerpo Deliberativo local mencionó que “también se aprobó de forma unánime la autorización del proyecto Procrear 2 para la construcción de 604 viviendas que están prontas a licitarse, un tema significativo en nuestra ciudad que brindará soluciones habitacionales para más 600 familias”.

“Creemos que este proyecto aprobado tiene que ver con Políticas de Estado, estamos saliendo de la pandemia y es muy importante, para todos nosotros y para todos los concordienses, lograr la reactivación de la Obra Pública con viviendas que son un derecho y brindan solución a los problemas habitacionales", manifestaron desde el Honorable Concejo Deliberante.

Además, declararon como Personalidad Destacada de Concordia a Saúl Kobrinsky, comerciante y pionero en la actividad comercial de compra por autoservicio de nuestra ciudad, que dio nacimiento al supermercadismo y hoy ha logrado crear una empresa que tiene 60 años en nuestra ciudad; es la tercera generación que trabaja, que invierte en Concordia y también genera trabajo.

A su vez, en la 21° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante se aprobó la Declaración de Interés de Patrimonio Cultural de Concordia a la “Lanchita de Gonzalito”, Declaración de Interés Cultural a las “VI Jornadas de Historia Medieval" y Declaración de Interés educativo y cultural municipal a la "semana de la Alfabetización".

Te puede interesar
e94e79ae-b960-4792-a2b9-3a8cfa00a93d

JOVEN DESPEDIDA POR AZCUE CONTINUA EL ACAMPE EN EL INGRESO AL MUNICIPIO

TABANO SC
Concordia13/01/2026

La joven Julieta González, junto a su madre Marta López, siguen más firmes que nunca con la medida de fuerza en la puerta de ingreso a la Municipalidad de Concordia, permanecen acampando en reclamo por la fuente laboral de la que Julieta fue despojada luego de 10 años de antigüedad en condiciones informales y precarias.

ANOTE COMISARIO

Un ingrediente más para la cocina que fogonean los funcionarios municipales: La Policía fue desplegada en los lugares de asamblea.

TABANO SC
Concordia12/01/2026

Los funcionarios policiales actúan, según comentarios en las asambleas, por orden de la fiscal de feria de turno, Dra. Rivoira, la que se habría hecho eco de una supuesta denuncia realizada por la Municipalidad y en cada sitio, donde se encuentran reunidos los trabajadores municipales de asamblea proceden a su identificación y realizan consultas varias.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto