Tres operativos contra el abigeato en Entre Ríos en menos de 48 horas. Ahora, se mueve la Policía Rural, con nuevo impulso.

La Policía de Entre Ríos concretó allanamientos y detenciones en Federal, Victoria y Colón, donde se incautaron animales faenados, armas y vehículos. Los casos reflejan la persistencia del delito rural y la intensificación de los controles.

Policiales12/01/2026TABANO SCTABANO SC
poli

El abigeato volvió a ocupar la agenda policial en Entre Ríos con tres procedimientos realizados entre el domingo y el lunes en diferentes puntos de la provincia. Las intervenciones, encabezadas por brigadas rurales y comisarías locales, derivaron en secuestros de carne vacuna y porcina, armas de fuego, herramientas de faena y vehículos, además de la detención de varios sospechosos. Los hechos, ocurridos en Federal, Victoria y Colón, muestran la magnitud de un delito que afecta directamente a productores y vecinos de las zonas rurales.

poli1

Secuestro de 15 kilos de carne vacuna distribuidos en siete bolsas de nylon
 

Federal: allanamiento por faena clandestina
 


En la mañana del lunes, personal de la Comisaría Colonia Federal y la Brigada de Prevención de Delitos Rurales realizó un allanamiento en una vivienda de calle Pedro Artussi, en cumplimiento de un mandamiento judicial del Juzgado de Garantías local.

 

Se secuestraron 15 kilos de carne vacuna distribuidos en siete bolsas de nylon, presuntamente provenientes de faena clandestina, además de un teléfono celular. Un hombre mayor de edad fue identificado y supeditado a la causa, que se investiga en la Fiscalía a cargo del Dr. Martín Irurueta.

 

El procedimiento se originó en la denuncia de una vecina de Colonia Federal por el robo de una ternera de 180 kilos.

 


 

Victoria: tres detenidos en una lancha con un vacuno faenado
 

El domingo 11, en la zona de islas del Delta, personal de la Comisaría Primera Sección Islas detectó una embarcación con tres ocupantes que transportaban una escopeta calibre 16, cuchillos, una sierra carnicera y un vacuno faenado de unos 140 kilos.

 

Ante la consulta, los hombres alegaron que estaban acampando y carnearon el animal, pero la respuesta fue considerada insuficiente. El fiscal en turno dispuso la detención de los tres individuos y el secuestro de los elementos, además de iniciar averiguaciones para identificar al damnificado.

poli2

 

La Brigada de Delitos Rurales realizó allanamientos detenciones
 

Colón: allanamiento y detención por abigeato agravado
 

Ese mismo lunes, la Brigada de Delitos Rurales de Colón llevó adelante un allanamiento en una finca de Colonia San Anselmo. Allí se detuvo a tres hombres y se secuestró una camioneta Toyota Hilux, tres celulares y los restos de un lechón de apenas cinco días de vida, hallados en un fogón recientemente apagado.

El médico veterinario interviniente confirmó que el animal había sido faenado en las últimas 24 horas. Los sospechosos fueron trasladados a la Jefatura Departamental para su correcta identificación.

 

Los tres procedimientos, ocurridos en distintos puntos de la provincia en menos de 48 horas, reflejan la intensificación de los operativos contra el abigeato por parte de la Policía de Entre Ríos y las brigadas rurales. El delito, que afecta directamente a productores y vecinos, continúa siendo una preocupación en zonas rurales y de islas, donde la faena clandestina y el transporte ilegal de animales generan pérdidas económicas y riesgos sanitarios.

 

Te puede interesar
gralcampos

Trágico hecho esta mañana en General Campos.

TABANO SC
Policiales12/01/2026

En las primeras horas de este lunes 12 de enero, la comunidad de General Campos se vio conmocionada por el hallazgo de un hombre mayor de edad fallecido en el frente de una vivienda. El hecho fue reportado a las 05:25 horas a la comisaría local.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
cedro

"La gestión de Azcué es deplorable y está mostrando su peor cara", expresó Daniel Cedro.

TABANO SC
Política11/01/2026

El vicepresidente del Frente Entrerriano Federal, Daniel Cedro, manifestó su profunda preocupación y absoluto rechazo ante la reciente ola de cesantías y bajas de contratos que afecta a más de 150 trabajadores de la Municipalidad de Concordia. En un duro análisis de la coyuntura política y social de la ciudad, Cedro calificó la medida del intendente Francisco Azcué como "un acto de insensibilidad social disfrazado de eficiencia administrativa".