DOCENTES DE LA ESCUELA INTEGRAL N° 25, DESTACARON LA IMPORTANCIA DE APRENDER EL LENGUAJE DE SEÑAS

La lengua de señas es sumamente importante en la educación integral y se considera un derecho que tienen las personas con problemas auditivos, por lo que en nuestra ciudad hay instituciones ejemplares en esta tarea.

Educación 08/10/2024TABANO SCTABANO SC
6f8cf08b-c64b-4126-bbdc-e6b3bcb49e1d

En una entrevista con cronistas de El Sol-Tele5, Enrique, docente de la Escuela Integral N° 25, admitió que: “es la lengua natural de los chicos, es la lengua de seña, por eso sí o sí, tenemos que manejarla para poder comunicarnos con los chicos de la escuela en la que ya hay alrededor de 60 estudiantes que actualmente están cursando con chicos que venían de Federación, porque como justamente la especialidad para sordos e hipoacúsicos no hay muchos acá la región”, admitió y mencionó que “el lenguaje de señas es fácil de aprender aunque en realidad es mucha práctica, es cuestión de ponerle voluntad y practicarlo y no tener miedo justamente cuando encontramos una persona hipoacúsica y no debemos esquivarla, sino que ir a encararlo y empezar a hablar. Seguramente se equivoca como nos has pasado a nosotros mismos, para también ir corrigiendo”, explicó el docente.

777ceaae-71ce-4570-ac45-a5226d7706c3

“EN LA ESCUELA DEBERÍA SER OBLIGATORIO EL LENGUAJE DE SEÑAS”

En ese mismo sentido, Enrique aclaró que “para aprender el lenguaje de señas solamente se necesita tener ganas y la predisposición de aprender. Hay chicos sordos, hay algunos que escuchan porque tienen resto auditivo,  pero en su mayoría son sordos”, no obstante “hay chicos, por ejemplo que con implantes y todo eso, tienen alguna percepción auditiva. Hoy en día, así como aprender inglés y otros idiomas, inclusive acá en la región que tenemos el portugués, es necesario aprender el lenguaje de señas porque no nos excluimos a los chicos y ellos mismos, si hoy no tienen un asistente, no pueden ir a la heladería a pedir un helado y elegir los sabores porque muchas veces se complica en ese aspecto si no tienen un acompañante”, citó como ejemplo y acotó que: “en la escuela debería ser obligatorio” y en este sentido “se está trabajando para ver si se puede incluir el lenguaje de señas”, sugirió.

Te puede interesar
agmer

Conflicto docente: Agmer convocó a plenario para este miércoles

TABANO SC
Educación 08/10/2024

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó para este miércoles a plenario de secretarios generales para definir de qué modo continúa el reclamo por una oferta salarial que satisfaga las demandas del sector. La convocatoria es en la sede de la seccional Paraná, a las 9, y en ese encuentro «se analizará la situación y se determinarán las acciones a seguir».

md

La Provincia creó el Fondo Provincial de Incentivo Docente y complemento de conectividad

TABANO SC
Educación 05/10/2024

De esta manera, un docente entrerriano percibirá un incremento de 58.000 pesos para un cargo de jornada simple y 116.000 pesos para un cargo de jornada completa. Además, fijó para septiembre un incremento del 4,2% sobre los salarios de junio. También, el haber mínimo será mayor o igual al 110 % de la canasta básica. Por último, se otorgará para los períodos octubre, noviembre y diciembre un 2,183 % por mes, con base en los salarios de junio a fin de recuperar la inflación del primer trimestre

Lo más visto