La Provincia creó el Fondo Provincial de Incentivo Docente y complemento de conectividad

De esta manera, un docente entrerriano percibirá un incremento de 58.000 pesos para un cargo de jornada simple y 116.000 pesos para un cargo de jornada completa. Además, fijó para septiembre un incremento del 4,2% sobre los salarios de junio. También, el haber mínimo será mayor o igual al 110 % de la canasta básica. Por último, se otorgará para los períodos octubre, noviembre y diciembre un 2,183 % por mes, con base en los salarios de junio a fin de recuperar la inflación del primer trimestre

Educación 05/10/2024EDITOR1EDITOR1
md

A través del Decreto Nº 2.754 el gobierno entrerriano creó el Fondo Provincial de Incentivo Docente (Fopid) y el Complemento Provincial de Conectividad, a través de los cuales se hace cargo de los ítems que dio de baja el Gobierno Nacional.

 
De esta manera, un docente entrerriano percibirá un incremento de 58.000 pesos para un cargo de jornada simple y 116.000 pesos para un cargo de jornada completa.

 
Además, fijó para el mes de septiembre un incremento del 4,2 por ciento sobre los salarios de junio de 2024. En tanto, para los sueldos correspondientes al periodo octubre a diciembre del corriente año, el incremento en los haberes será equivalente al porcentaje del Índices de Precios de Consumo (IPC) Nivel General publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) Argentina para el mes inmediato anterior, aplicado sobre la base de junio.

 
Tambien, a partir del 1 de septiembre de 2024, el haber mínimo de bolsillo para un cargo docente de jornada simple, neto de Asignaciones Familiares y de descuentos de Ley, será mayor o igual al 110 por ciento de la canasta básica del consumo para un hogar de tipo II publicado por el Indec para el mes inmediato anterior al liquidado.

 
Por otro lado, en el marco de lo trabajado con las negociaciones paritarias y con el fin de recomponer el poder de compra del sector, se arribó a una diferencia entre la pauta salarial aplicada y la inflación del primer semestre arrojaba una diferencia del 6,55 por ciento, sobre base junio 2024. Por lo que, el gobierno otorgará para los períodos octubre, noviembre y diciembre de 2024 un 2,183 por ciento por mes, con base en los salarios de junio 2024, con lo cual se estaría recomponiendo el poder adquisitivo de los agentes del sector.

 
Además, se incrementa la movilidad docente establecida por decreto, pasando de un máximo de 60 kilómetros a 80 kilómetros por día de traslado.

Te puede interesar
agmer

“No hubo escrache”, aseguró Agmer y pidió a Frigerio y sus funcionarios que “aprendan democracia”

EDITOR1
Educación 19/05/2025

“El ejercicio del derecho constitucional a peticionar a los gobernantes no puede ser censurado”, expuso el sindicato docente mayoritario, luego de que algunos de sus dirigentes y afiliados abordaran al gobernador Rogelio Frigerio y al ministro de Gobierno, Manuel Troncoso, en Gualeguaychú y Concordia, para reclamarles por la intención de disolver el Iosper. “Paren con los mensajes de violencia”, reclamó Agmer y les pidió que “aprendan democracia”.

Lo más visto
595d654d-890e-416a-ad5b-1697ebff0607

"El peronismo está vivo": El Centro de Empleados de Comercio respaldó la movilización y alertó sobre el salario y el aguinaldo

EDITOR1
Concordia19/06/2025

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio (CEC), Juan José Simonetti, afirmó que la reciente movilización en defensa de Cristina Fernández de Kirchner evidenció un renacer del movimiento justicialista. “Fue una de las más grandes en años. La sentencia que proscribe a la expresidenta reavivó al peronismo y convocó a las organizaciones sindicales que son su columna vertebral”, declaró a El Sol–Tele5.

Captura de pantalla_21-6-2025_84159_

COMUNICADO DEL JUSTICIALISMO: Números que duelen: El silencio cómplice de Azcué y su insensibilidad para gobernar

TABANO SC
Política20/06/2025

En un comunicado conjunto de CONSEJEROS PARTIDO JUSTICIALISTA CONCORDIA – PAR – JUVENTUD PERONISTA CONCORDIA, hecho llegar a los medios, expresan con vehemencia "los números que duelen", refiriéndose a que Concordia pasó a ser la ciudad que tiene más chicos pobres DEL MUNDO, superando a Haití y a la bombardeada GAZA, atribuyen que gran parte de la culpa la tiene el presidente municipal de Concordia, Francisco Azcué que viene siendo zamarreado en los últimos días por la dirigencia política y el periodismo.

images

Siguen los operativos "SATURACION" de la Policía en diferentes barrios con funcionarios de varias comisarías.

TABANO SC
Policiales21/06/2025

La Policía, informó que ayer se llevó a cabo un nuevo Operativo SATURACION, ordenado por la Superioridad provincial de la fuerza en la cual se movilizaron efectivos y móviles de las Comisarías 4ta, 8a y 2a. y se intervino en 10 barrios de la periferia de la ciudad, siendo identificados 68 personas y trasladados 2 a la Departamental para su más correcta identificación, así como se chequearon la propiedad de 23 motos que se encontraban circulando en esos barrios, todas tenían la documentación en regla.