
Pasó en Concordia: descarrilló un tren que transportaba tanques del Ejército en Entre Ríos
El fuerte estruendo generó alerta entre los vecinos y hubo que interrumpir el tránsito en plena avenida. Custodian los vagones.


Una gran parte de Argentina se encuentra en alerta por la llegada de una cortina de humo proveniente del norte del continente que provocará una reducción de la visibilidad y mala calidad del aire, según anticiparon.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el humo se hará presente en 14 provincias del país. En el informe de este lunes, el organismo adelantó que “se esperan fenómenos que pueden representar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento en la vida social”.
El fenómeno conocido como “cortina de humo” es una nube de partículas que proviene de los incendios forestales que afectan actualmente al Amazonas y a regiones de Bolivia y Paraguay.
Las graves sequías y condiciones climáticas extremas han facilitado la propagación descontrolada del fuego. Para tomar dimensión de esto, en Bolivia ya se quemaron casi cuatro millones de hectáreas, mientras que en Brasil hay miles de focos activos, la mitad de ellos en la Amazonía.
En concreto, las provincias afectadas por el humo serán parte de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Córdoba, Buenos Aires, y la totalidad de Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe, Misiones, Corrientes y Entre Ríos.
Según la recomendación del SMN, al tratarse de una alerta violeta, se debe evitar las actividades al aire libre, proteger las vías respiratorias y oculares, circular con precaución en las rutas con baja visibilidad en caso, conducir despacio, mantener la distancia y utilizar las luces bajas, y mantenerse informado por las autoridades.
Tiempo de duración y de qué forma afectará a Córdoba
La transportación del humo de los incendios hacia la Argentina viene dándose desde hace unos días a raíz de la circulación de viento del sector norte.
Las previsiones apuntan a Entre Ríos como una de las provincias afectadas por el fenómeno. Si se cumplen los pronósticos, alcanzará a toda la provincia.
En cuanto al tiempo de duración, la cortina de humo comenzará a notarse desde este mismo lunes y en principio el martes será la jornada más complicada, sobre todo en Entre Ríos y las provincias vecinas. Si todo continúa según lo previsto, los habitantes podrán sentir el olor y hasta ver el cielo con un leve tono rojizo.
Algo a tener en cuenta es que para estos dos primeros días de la semana también se esperan altas temperaturas en la provincia, con registros incluso por encima de los 30 grados.
Se prevé la presencia del humo hasta este miércoles cuando el avance de un nuevo frente frío desde el sur generará un rotación del viento que permitirá el ingreso de aire más limpio de la Patagonia a toda la región y “limpiará” el ambiente.

El fuerte estruendo generó alerta entre los vecinos y hubo que interrumpir el tránsito en plena avenida. Custodian los vagones.

Preocupación por enfermedades de transmisión sexual en Concordia. “El hecho de adquirir una predispone a adquirir otras”, dijo la infectóloga Prieto.

Desde ATE manifestaron su preocupación por la no renovación de convenios laborales y apuntan al intendente Azcué

Antonella González Krenz es la encargada de la supervisión y gestión de los detalles técnicos, operativos y logísticos del buque argentino.

Tal como anticipaban los distintos servicios metereológicos Concordia amaneció bajo lluvias fuertes y persistentes. La temperatura bajó a 18 grados y se pronostica que continuará lloviendo durante el día y hasta mañana lunes, inclusive, abarcando la mañana.

Se larga la lluvia, la secuencia indica que ahora hay probabilidad de un 30 % de que caiga algún chaparrón pero el inicio de lluvias fuertes está pronosticada para mañana, domingo y el lunes. Concordia ha sido incluida por el SMN en ALERTA AMARILLO. Vea lo que dicen los metereológos.

Pidió expulsar a los migrantes de Somalia y dijo que el país africano “apesta”.

Los dos fallecidos en Donetsk estaban en Kostiantínivka, localidad cercana al frente de combate y uno de los puntos bajo presión constante por parte de las fuerzas rusas



.