
Conducía borracho, lo quiso detener la Policía y les sacó un cuchillo para amenazarlos
El conductor dio positivo al test de alcoholemia. Le detectaron 3.00 grados por litro de alcohol en sangre.
Como resultado de cinco allanamientos en diferentes puntos de nuestra ciudad por diversos hechos de abuso de armas, se detuvo a cuatro personas y se incautaron armas de fuego además de múltiples municiones. Los detalles.
Policiales06/09/2024
Editor
En un amplio operativo llevado a cabo en la mañana de este viernes, se concretaron cinco órdenes de allanamiento emitidas por el Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Mario Figueroa, a raíz de una investigación por tenencia ilegal de armas de guerra, en respuesta a diversos hechos de abuso de armas ocurridos en Concordia.
Al respecto, la Jefatura Departamental de Concordia informó que el primer allanamiento se realizó en el barrio Sargento Cabral, jurisdicción de la Comisaría Tercera, donde se notificó a un hombre de 58 años y se incautaron dos teléfonos celulares además de 19 cartuchos calibre .22 largo.

En el barrio Villa Cresto, bajo la jurisdicción de la Comisaría Séptima, se llevaron a cabo dos allanamientos simultáneos. En el primero de ellos, se secuestró un teléfono celular y se realizó una requisitoria vehicular, resultando en el hallazgo de $1.014.000 pesos argentinos y $500 dólares. Un morador de la vivienda, identificado como un joven de 19 años, fue detenido.

Por otra parte, en el segundo allanamiento en este barrio, los efectivos policiales incautaron un teléfono celular, 22 cartuchos calibre .22 largo, dos rifles del mismo calibre con miras telescópicas y almacenes cargadores, un estuche para rifle con baqueta, una escopeta calibre 12/70 con estuche y correa, dos cartuchos completos de calibre 12/70, una mochila con equipo de comunicación (HT y cargador), una balanza de precisión, dos pistoleras, un porta almacenes de cargadores de pistola, dos almacenes de cargadores calibre 9mm, una caja de municiones con 23 cartuchos de 9mm, una pistola calibre 9mm y un chaleco porta placas con dos paneles balísticos no identificables. Dos personas, un hombre de 27 años y una mujer de 28 años, fueron aprehendidas en este domicilio.
Otro allanamiento tuvo lugar en la calle Pirovano, jurisdicción de la Comisaría Segunda, donde se notificó a un hombre de 75 años y se incautaron seis teléfonos celulares.

Finalmente, en Yuquerí Chico, se secuestró un teléfono celular y se aprehendió a un hombre de 30 años.
El operativo fue llevado a cabo por personal policial de la Jefatura Departamental Concordia, incluyendo las Divisiones de Investigaciones, Criminalística, Toxicología, Operaciones y Seguridad, junto con Grupos Especiales de Jefaturas de Villaguay, Federación y Federal. Todo ello en conocimiento de la fiscal Dra. Macarena Mondragón.

El conductor dio positivo al test de alcoholemia. Le detectaron 3.00 grados por litro de alcohol en sangre.

La mañana del viernes 26 de diciembre comenzó con un fuerte despliegue policial en Concordia. Personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental, junto a efectivos de Prefectura Naval Argentina – Delegación Concordia, ejecutó cuatro allanamientos simultáneos en el marco de una causa federal por presunto lavado de activos, tipificado en el artículo 303 del Código Penal.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) detectó 97 casos de alcoholemia positiva tras fiscalizar más de 5.200 vehículos en controles realizados en distintos puntos del país durante Nochebuena. En los registros figura Gualeguaychú, donde se constató una alcoholemia de 1,66 gramos de alcohol por litro de sangre, una de las más altas a nivel nacional.

Un procedimiento policial permitió esclarecer un robo ocurrido durante la madrugada de este jueves, cuando delincuentes sustrajeron un maletín con una importante suma de dinero de una vivienda. Como resultado de la investigación, efectivos de la Comisaría N°1 lograron demorar al presunto autor del hecho y recuperar más de cuatro millones de pesos en efectivo.

De madrugada, realizaba maniobras peligrosas y, al verse rodeado, hizo marcha atrás y colisionó el móvil policial. Fue detenido en el lugar

Durante un operativo de saturación realizado en el Barrio Independencia, personal del móvil 1448 de la Comisaría Octava protagonizó una intervención de alto riesgo que terminó con el secuestro de un arma de fuego, droga y dinero en efectivo.

Las defensas pidieron la absolución y buscaron desligar responsabilidades, mientras la Fiscalía insistió en la culpabilidad conjunta de Abdala y De la Cruz Vázquez.


Una comisión de Bomberos Zapadores, Comando Radioeléctrico y personal de la Comisaría Cuarta de Concordia debió intervenir a raíz del incendio de una vivienda ubicada sobre boulevard San Lorenzo Oeste al 160, entre 25 de Mayo y Brown.

EL Servicio Metereológico Nacional emitió un ALERTA NARANJA para todo el norte de Entre Ríos, incluyendo Concordia.

La mañana del viernes 26 de diciembre comenzó con un fuerte despliegue policial en Concordia. Personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental, junto a efectivos de Prefectura Naval Argentina – Delegación Concordia, ejecutó cuatro allanamientos simultáneos en el marco de una causa federal por presunto lavado de activos, tipificado en el artículo 303 del Código Penal.
.