
Concejales ampliaron el cupo de pasajes gratuitos para personas con discapacidad en Concordia
Editor
Este jueves 5 de septiembre tuvo lugar la vigesimotercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante. Entre otras proyectos y ordenanzas revisados en esta oportunidad, se aprobó la modificación de la Ordenanza N° 37.891/2022.
De esta forma, se aumentó el número de pasajes gratuitos disponibles para personas con discapacidad en el transporte público de pasajeros. A partir de ahora, los beneficiarios podrán acceder a 180 pasajes mensuales gratuitos (antes eran 120) mediante el uso del boleto único electrónico SUBE, conforme al Decreto 84/2009.
Además, aquellos que cuenten con un Certificado Único de Discapacidad (CUD) que certifique la necesidad de acompañamiento también se beneficiarán de esta medida. Tanto la persona con discapacidad como su acompañante tendrán derecho a la misma cantidad de pasajes gratuitos, lo que permitirá el uso simultáneo del servicio.
MESA LOCAL DE DESARROLLO HUMANO
A su vez, por ordenanza y aprobado por unanimidad, se creó la "Mesa Local de Desarrollo Humano" para coordinar políticas públicas y abordar integralmente el desarrollo humano en la comunidad. Su objetivo es mejorar la calidad de vida, garantizar derechos y reducir desigualdades.
La Mesa estará compuesta por representantes de diversas instituciones y organizaciones, un representante de cada uno de los bloques del Concejo Deliberante y se reunirá mensualmente.
Sus funciones incluyen:
- Evaluar y diagnosticar la situación social
- Elaborar un plan de trabajo integral
- Realizar seguimiento y medición de metas alcanzadas
La Secretaría de Desarrollo Humano coordinará la Mesa y convocará reuniones mensuales.


El financista Concordiense ligado a Tapia se comparó con Perón tras ser embargado

Salto Grande prevé que el río se mantenga estable al menos hasta este lunes

La Policía interceptó a dos motociclistas ebrias que realizaban maniobras peligrosas.


Continúa este domingo la 2da. Feria Provincial del Libro con gran suceso en el Centro de Convenciones.



Salto Grande prevé que el río se mantenga estable al menos hasta este lunes

El financista Concordiense ligado a Tapia se comparó con Perón tras ser embargado

Iban con un bebé en moto por una ruta nacional, de noche, y los chocó una camioneta: murieron los tres
Perdieron la vida los tres ocupantes de la moto: un joven de 27 años, su pareja y su bebé.
.




