
Conducía borracho, lo quiso detener la Policía y les sacó un cuchillo para amenazarlos
El conductor dio positivo al test de alcoholemia. Le detectaron 3.00 grados por litro de alcohol en sangre.
El único imputado por el homicidio de Mauricio Rocha conocía a la víctima y las investigaciones apuntan a problemas intrafamiliares de vieja data entre ambas personas.
Policiales10/08/2024
Editor
El pasado sábado 27 de julio, tras el incendio de una vivienda en calle Pública 3 y Entre Ríos, la policía halló el cuerpo sin vida de un hombre identificado como Mauricio Rocha de 33 años.
La autopsia realizada sobre el occiso determinó que falleció a raíz de una puñalada en la zona de la cabeza, como así también en el cuello y otras partes del cuerpo. Asimismo, los investigadores constataron que en el domicilio habían robado elementos y pertenencias que eran de Rocha.
A raíz del crimen en cuestión, la policía realizó una ardua investigación bajo las directivas de la fiscal Julia Rivoira que desencadenaron en nueve allanamientos en la zona de Pampa Solar, es decir, en inmediaciones de donde se produjo el asesinato y posterior incendio de la vivienda.
Las pruebas y datos recabados por los investigadores condujeron hacia un joven de 18 años identificado como José González, quien quedó detenido sindicado de ser el presunto autor del crimen.
Según publicó ConcordiaPoliciales, fuentes de la investigación habían indicado que el homicidio no se sabría producido como desenlace de un robo, sino que el móvil del crimen estaría relacionado a un problema de vieja data intrafamiliar entre la víctima y el victimario.
Los investigadores señalaron, además, que el fallecido conocía a su presunto asesino, teniendo en cuenta que González es la actual pareja de la hija de la ex mujer de Rocha, y con quienes habría estado compartiendo unos momentos en la madrugada previa a su muerte.
PRISIÓN PREVENTIVA
El Juez de Garantías Francisco Ledesma hizo lugar a la solicitud de la fiscal Julia Rivoira y de esa manera, dictó la prisión preventiva para González.
La medida judicial será por el plazo de 43 días, siendo los primeros 30 en la Alcaidía y los restantes en la Unidad Penal – que por cupo – se asigne desde el Servicio Penitenciario de la provincia de Entre Ríos. (Concordia Policiales)

El conductor dio positivo al test de alcoholemia. Le detectaron 3.00 grados por litro de alcohol en sangre.

La mañana del viernes 26 de diciembre comenzó con un fuerte despliegue policial en Concordia. Personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental, junto a efectivos de Prefectura Naval Argentina – Delegación Concordia, ejecutó cuatro allanamientos simultáneos en el marco de una causa federal por presunto lavado de activos, tipificado en el artículo 303 del Código Penal.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) detectó 97 casos de alcoholemia positiva tras fiscalizar más de 5.200 vehículos en controles realizados en distintos puntos del país durante Nochebuena. En los registros figura Gualeguaychú, donde se constató una alcoholemia de 1,66 gramos de alcohol por litro de sangre, una de las más altas a nivel nacional.

Un procedimiento policial permitió esclarecer un robo ocurrido durante la madrugada de este jueves, cuando delincuentes sustrajeron un maletín con una importante suma de dinero de una vivienda. Como resultado de la investigación, efectivos de la Comisaría N°1 lograron demorar al presunto autor del hecho y recuperar más de cuatro millones de pesos en efectivo.

De madrugada, realizaba maniobras peligrosas y, al verse rodeado, hizo marcha atrás y colisionó el móvil policial. Fue detenido en el lugar

Durante un operativo de saturación realizado en el Barrio Independencia, personal del móvil 1448 de la Comisaría Octava protagonizó una intervención de alto riesgo que terminó con el secuestro de un arma de fuego, droga y dinero en efectivo.


A las 11:30 de este jueves posterior a los festejos navideños, personal de la Comisaría Tercera se constituyó en calles Belgrano y A. Niez, donde constató un siniestro vial con fuga. En el lugar se encontraba un Fiat Cronos rojo estacionado, el cual había sido colisionado por otro vehículo que, tras el impacto, se dio a la fuga dejando abandonados el paragolpe y la chapa patente.

La noche del 26 de diciembre, cuando el reloj se acercaba a las 23, la ciudad todavía mostraba los coletazos de las celebraciones navideñas. En ese contexto, personal policial realizaba un Operativo de Control Vehicular e Identificación de Personas, que ya había arrojado las primeras intervenciones: tres motocicletas retenidas por distintas irregularidades.

Cientos de conductores aguardan más de 30 minutos sobre la estructura que une Gualeguaychú con Fray Bentos. Unos 50 mil visitantes ya cruzaron a Uruguay en lo que va de diciembre.

La mañana del viernes 26 de diciembre comenzó con un fuerte despliegue policial en Concordia. Personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental, junto a efectivos de Prefectura Naval Argentina – Delegación Concordia, ejecutó cuatro allanamientos simultáneos en el marco de una causa federal por presunto lavado de activos, tipificado en el artículo 303 del Código Penal.
.