Falleció Eduardo Asueta, ex Rector de la UNER durante dos períodos y hombre de bien.

Eduardo Asueta falleció de muerte natural a sus 77 años de edad en la ciudad de Concordia . Había sido rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos, en dos períodos y decano de la Facultad de Ciencias de la Administración de la UNER por tres períodos

Sociedad31/07/2024EditorEditor
Eduardo Asueta
Actualmente, realizaba tareas de asesoramiento al Consejo Interuniversitario Nacional, organismo nacional que presidió cuando era ejercía como Rector.

En la educación pública

Eduardo Asueta es reconocido en el ámbito universitario por la defensa de la universidad pública ante los pasados intentos de arancelamientos, por su labor permanente en pos de la excelencia educativa. En los ámbitos laborales en que se desempeñó es recordado por la rectitud de su trato y su permanente vocación de diálogo y entendimiento.

Docente desde su temprana edad, trabajó al servicio del sistema educativo hasta sus últimos días. Eduardo Asueta padre tuvo como ideal en el mundo de la educación al Profesor Gerardo Victorín, primer director de la Escuela Comercio N°1, de quién realizó un estudio biográfico.

El deporte también

Fue premiado por el Rotary Concordia como ciudadano destacado en 2018 y declarado profesor honorario por el Consejo Directivo de la UNER. Además, fue presidente del Concordia Tenis Club y tuvo destacadas actuaciones en el ámbito del yating, deporte que lo acompañó durante más de treinta años, hasta sus últimos días.

Eduardo Asueta es padre de su hijo homónimo dedicado a la política. Vivió en matrimonio con Liliana Alicia Garat, también dedicada a la educación, y juntos desarrollaron esa familia de cinco hijos.

Te puede interesar
Lo más visto
el sol

Un cumpleaños hijodeputa

TABANO SC
Editorial15/09/2024

Siempre es lindo cumplir años, sobre todo cuando la dicha es buena y , lo es, mientras gozamos de buena salud que nos permite pelear las adversidades con la esperanza de que lograremos vencer la oscuridad de las sombras para que resplandezca EL SOL de la verdad.