Falleció Eduardo Asueta, ex Rector de la UNER durante dos períodos y hombre de bien.

Eduardo Asueta falleció de muerte natural a sus 77 años de edad en la ciudad de Concordia . Había sido rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos, en dos períodos y decano de la Facultad de Ciencias de la Administración de la UNER por tres períodos

Sociedad31/07/2024EditorEditor
Eduardo Asueta
Actualmente, realizaba tareas de asesoramiento al Consejo Interuniversitario Nacional, organismo nacional que presidió cuando era ejercía como Rector.

En la educación pública

Eduardo Asueta es reconocido en el ámbito universitario por la defensa de la universidad pública ante los pasados intentos de arancelamientos, por su labor permanente en pos de la excelencia educativa. En los ámbitos laborales en que se desempeñó es recordado por la rectitud de su trato y su permanente vocación de diálogo y entendimiento.

Docente desde su temprana edad, trabajó al servicio del sistema educativo hasta sus últimos días. Eduardo Asueta padre tuvo como ideal en el mundo de la educación al Profesor Gerardo Victorín, primer director de la Escuela Comercio N°1, de quién realizó un estudio biográfico.

El deporte también

Fue premiado por el Rotary Concordia como ciudadano destacado en 2018 y declarado profesor honorario por el Consejo Directivo de la UNER. Además, fue presidente del Concordia Tenis Club y tuvo destacadas actuaciones en el ámbito del yating, deporte que lo acompañó durante más de treinta años, hasta sus últimos días.

Eduardo Asueta es padre de su hijo homónimo dedicado a la política. Vivió en matrimonio con Liliana Alicia Garat, también dedicada a la educación, y juntos desarrollaron esa familia de cinco hijos.

Te puede interesar
CHINOS

Autos chinos se ven cada vez más circulando en las calles de Concordia y la región.

TABANO SC
Sociedad27/09/2025

Se ven cada vez más en las calles de la ciudad, con más de veinte modelos diferentes los autos chinos están abarcando una porción importante del mercado automotor del 0 kilómetro, pesa a la hora de la compra el precio menor a la competencia de los autos reconocidos fabricados en Argentina o el Mercosur. La pregunta que se hacen los usuarios es si se conseguirán repuestos para estos autos.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
BY42NHOWSZAPVJC7EZJPZCNAM4

Quien contrató el servicio de Palacio fue un empresario uruguayo que lo usó para trasladarse a Córdoba donde mató a balazos a su ex mujer y su ex suegra.

TABANO SC
Policiales12/10/2025

Ahora se conoce, fragmentadamente, la información acerca de quien había sido el hombre que contrató los servicios de Martín Palacios para que lo traslade desde Concordia a Rafaela, aunque el destino final, fue la ciudad de Córdoba, capital. Ahora, todavía no se sabe que hizo el pasajero con el chofer, dado que el auto apareció quemado y no se encontraron rastros de Palacios, mientras tanto, el pasajero fue a la casa de su ex mujer y la mató junto a su madre y retiró a su hijo de cinco años y se trasladaron hasta Gualeguaychú para pasar al Uruguay, lugar donde fue detenido.