
Habló la madre del presunto abusador de Benito Legerén: "Me dejaron en la calle con tres menores"
Marta, madre del detenido acusado por abuso sexual contra una menor, aseguró que la vivienda incendiada pertenece a ella y a sus tres hijos menores de edad. "Mi hijo no vivía acá y los vecinos lo sabían", lamentó.
Concordia30/07/2024
Editor
Marta Rivero es la mamá de Juan Rivero, el joven que en la jornada de este lunes quedó detenido tras haber sido señalado como el presunto autor de un abuso sexual cometido en perjuicio de una menor de edad.
Al respecto, la madre de Juan dialogó con Diario El Sol-Tele5 y aseguró que este lunes "el papá de mi hijo y yo entregamos a Juan (a la Policía). Mi hijo no estaba pasando al Uruguay para huir, nada que ver", desmintiendo la versión de que el acusado habría sido capturado en un intento de huida hacia el vecino país.
"Se dice que, supuestamente, Juan violó a una chica; yo no estoy en contra ni de la chica ni de la familia. Si él hizo eso, que pague por lo que hizo", manifestó la mamá del acusado.
Una vivienda destrozada y tres menores en la calle
A su vez, indicó que la vivienda incendiada por un grupo de vecinos enfurecidos no pertenecía al presunto autor del abuso sexual, sino que pertenecía a Marta y a sus hijos menores de edad: "Lo que a mí me duele es que yo tengo a tres chicos menores de edad y me prendieron fuego la casa. Nos dejaron en la calle, nos dejaron con lo puesto".
"Yo no tengo nada que ver con lo que dicen hizo mi hijo, a él no le enseñé eso, yo no lo amparo. Los vecinos sabían que él no vivía conmigo, sino que en esa casa estaba yo con mis hijos menores de edad", expresó dolida la mujer.
"No entiendo por qué la gente me prendió fuego la casa", lamentó y acto seguido manifestó que sus vecinos, en realidad, "quieren que me vaya de Benito Legerén, pero ni mi familia ni yo nos vamos a ir". "Mi marido es criado y nacido acá, y yo hace 27 años que vivo en este barrio", añadió.
"No está bien que hagan justicia por mano propia"
"¿Por qué yo me voy a ir de Benito Legerén? Yo no cometí ningún error, no fui yo quien cometió ningún crimen. Vinimos a limpiar todo el terreno porque vamos a seguir viviendo en este barrio aunque nos hayan prendido fuego la casa. No está bien que hagan justicia por mano propia", concluyó Marta Rivero, la madre del joven señalado por haber sido el autor de un abuso sexual en Benito Legerén.
Se recordará que Juan Rivero, de 22 años, permanece detenido a disposición de la Justicia desde este lunes, acusado de haber ingresado a robar a una vivienda del mencionado barrio al sur de Concordia y, en la oportunidad, haber abusado sexualmente a una adolescente de 15 años bajo amenazas y sometimiento.


Con un importante acompañamiento de concordienses y turistas, el Carnaval de Concordia 2026 vivió este sábado su segunda noche en el Corsódromo Atanasio Bonfiglio, reafirmando la consolidación de una de las fiestas populares más convocantes del país.

Sin pronóstico de lluvias, este domingo amaneció soleado en Concordia y la región. Lo que se conoce de la primera semana del mes de los carnavales es que no hay lluvias a la vista, las que recién vendrían entre el viernes y el sábado que viene. Sin lluvias y con altas temperaturas, preocupa el "círculo de fuego" que rodea a Concordia con múltiples incendios en la periferia. Vea el pronóstico para hoy, aquí.

Viernes "caliente" en Concordia, temperatura de hasta 35 grados, el "infiernillo" viene a partir del lunes y días siguientes
A pesar de que hoy la temperatura volverá a marcar los 35 grados esta tarde, sin pronóstico de lluvias a la vista, la situación se va a poner tensa con el "circulo de fuego" que rodea la ciudad y obliga al despliegue de los bomberos en todos los puntos cardinales. Esta situación, va a ponerse en ALERTA NARANJA a partir del lunes y días siguientes donde las temperaturas aumentarán hasta llegar a los 37 grados.

Ordenan reincorporar a uno de los contratados despedidos y la Municipalidad de Concordia apelaría el fallo
Se conoció este viernes la respuesta a una de las presentaciones judiciales, que ordenó reincorporar a un trabajador contratado. Desde el gobierno local adelantaron que apelarían el fallo

Homenaje a Carlos Albino Medina: la partida de un hombre que nunca dejó de superarse
La noticia de su muerte cayó como un golpe seco en Concordia y en Pedernal. No fue solo un accidente en la ex Ruta 18: fue la despedida inesperada de Carlos Albino Medina, un hombre cuya vida entera estuvo marcada por la superación, el esfuerzo y una nobleza que muchos recuerdan con gratitud.


Se incendió un auto en la Autovía 14: el fuego se propagó por la banquina y pastizales
El Citroën C3 fue destruido completamente debido al fuego. Bomberos trabajaron para evitar daños mayores.


Incendio forestal en Bovril: un avión hidrante y brigadistas de 5 ciudades combaten el fuego
Brigadistas de Paraná, Hasenkamp, María Grande, Bovril y Alcaraz trabajan sobre el fuego que afecta la zona de la Estancia El Durazno, cerca de Bovril aunque en jurisdicción del departamento Paraná.

Una persona perdió un dedo por palometas en el Río Paraná: hay una ciudad entrerriana en alerta
Un trabajador ribereño asistió a 46 bañistas y el hospital local atendió casos con lesiones severas, entre ellos uno de extrema gravedad.
.




