Habló la madre del presunto abusador de Benito Legerén: "Me dejaron en la calle con tres menores"

Marta, madre del detenido acusado por abuso sexual contra una menor, aseguró que la vivienda incendiada pertenece a ella y a sus tres hijos menores de edad. "Mi hijo no vivía acá y los vecinos lo sabían", lamentó.

Concordia30/07/2024EditorEditor
benito legerén

Marta Rivero es la mamá de Juan Rivero, el joven que en la jornada de este lunes quedó detenido tras haber sido señalado como el presunto autor de un abuso sexual cometido en perjuicio de una menor de edad. 

Al respecto, la madre de Juan dialogó con Diario El Sol-Tele5 y aseguró que este lunes "el papá de mi hijo y yo entregamos a Juan (a la Policía). Mi hijo no estaba pasando al Uruguay para huir, nada que ver", desmintiendo la versión de que el acusado habría sido capturado en un intento de huida hacia el vecino país.

"Se dice que, supuestamente, Juan violó a una chica; yo no estoy en contra ni de la chica ni de la familia. Si él hizo eso, que pague por lo que hizo", manifestó la mamá del acusado.

Una vivienda destrozada y tres menores en la calle

A su vez, indicó que la vivienda incendiada por un grupo de vecinos enfurecidos no pertenecía al presunto autor del abuso sexual, sino que pertenecía a Marta y a sus hijos menores de edad: "Lo que a mí me duele es que yo tengo a tres chicos menores de edad y me prendieron fuego la casa. Nos dejaron en la calle, nos dejaron con lo puesto".

"Yo no tengo nada que ver con lo que dicen hizo mi hijo, a él no le enseñé eso, yo no lo amparo. Los vecinos sabían que él no vivía conmigo, sino que en esa casa estaba yo con mis hijos menores de edad", expresó dolida la mujer.

"No entiendo por qué la gente me prendió fuego la casa", lamentó y acto seguido manifestó que sus vecinos, en realidad, "quieren que me vaya de Benito Legerén, pero ni mi familia ni yo nos vamos a ir". "Mi marido es criado y nacido acá, y yo hace 27 años que vivo en este barrio", añadió.

"No está bien que hagan justicia por mano propia"

"¿Por qué yo me voy a ir de Benito Legerén? Yo no cometí ningún error, no fui yo quien cometió ningún crimen. Vinimos a limpiar todo el terreno porque vamos a seguir viviendo en este barrio aunque nos hayan prendido fuego la casa. No está bien que hagan justicia por mano propia", concluyó Marta Rivero, la madre del joven señalado por haber sido el autor de un abuso sexual en Benito Legerén.

Se recordará que Juan Rivero, de 22 años, permanece detenido a disposición de la Justicia desde este lunes, acusado de haber ingresado a robar a una vivienda del mencionado barrio al sur de Concordia y, en la oportunidad, haber abusado sexualmente a una adolescente de 15 años bajo amenazas y sometimiento.

Te puede interesar
Transporte 2

FINALIZÓ LA INSCRIPCIÓN PARA EL TRANSPORTE DE TRABAJADORES FRUTÍCOLAS A RÍO NEGRO Y NEUQUÉN

TABANO SC
Concordia14/01/2025

La Municipalidad de Concordia informa que se completó el cupo de 1000 inscripciones para el transporte de trabajadores frutícolas hacia las provincias de Río Negro y Neuquén. Esta iniciativa, coordinada por la Dirección de Empleo junto con la Secretaría de Desarrollo Productivo y la Subsecretaría de Desarrollo y Emprendedurismo, forma parte de las políticas de generación de empleo y desarrollo económico impulsadas por el municipio en conjunto con el Gobierno de Entre Ríos.

Turismo 1

COMENZÓ EL CICLO "YO DISFRUTO CONCORDIA": UN VERANO DE ACTIVIDADES PARA DESCUBRIR LA CIUDAD

TABANO SC
Concordia14/01/2025

Con una destacada convocatoria, el ciclo de verano “Yo Disfruto Concordia” arrancó a principios de mes en Naranjal de Pereda y este viernes pasado se desarrolló en el emblemático Castillo San Carlos. La propuesta, que se extenderá durante los meses de enero y febrero, ofrece a residentes y turistas una serie de actividades para explorar los atractivos turísticos, la gastronomía local y la cultura de la ciudad.

Lo más visto
muert1

Encontraron fallecido en su casa de la Avenida Chajarí a un contador público que fue empresario de cerámicos.

TABANO SC
Policiales13/01/2025

Atilio Edgardo Guglielmone era un contador público de alrededor de 70 años que había sido, además, propietario de una fábrica de ladrillos huecos en la zona oeste de Concordia. Relacionado con familias de Salto, Uruguay, el cuerpo del infortunado contador fue encontrado tras abrir la puerta de su casa por un cerrajero dado que sus vecinos indicaron que hacía varios días que no lo veían. Las causas de su deceso fueron consideradas como naturales.