En busca de la Isla de la PAZ

La vida me ha regalado innumerables amigos, algunos se han ido y  como decía Facundo “cuando un amigo se va, queda un espacio vacío que no lo puede llenar la llegada de otro amigo” y que cantaba magistralmente  nuestro común amigo, Alberto Cortez.

Editorial20/07/2024 TABANO SC
editorial

Otros,  se han perdido en sus propios laberintos y espero algún día reencontrarme con ellos, en el soplo de vida que compartimos o más allá, nuestra amistad puede vencer a las parcas, porque es espíritu que no se apaga al fin de nuestro corto trayecto terrenal.

Aún así, me han quedado algunos para transitar esta recta, subir la cuesta y bajar por la ladera cantando odas a nuestra amistad y esto, de amigos que físicamente puedo abrazar, reir y compartir penas y alegrías, tengo muchos más que no los veo personalmente pero sé que están ahí, como vos, amigo lector que compartes mis pensamientos y lees esta columna, sumándote a una cofradía de amigos que no son imaginarios, que están ahí, que viven, sueñan y quieren un mundo mejor.

Nuestro propósito de vida terrenal-  mío y el tuyo- a veces es sacudido por tempestades que no hemos sembrado y nuestra barca está a punto de irse a pique, exigiendo achique de agua y timón firme para cruzar las tempestades, en ese cometido, miramos a quienes llevamos en el barco para visualizar al amigo que tirará la soga para tensar la vela, como al que achica el agua tirándola para evitar ser tragado por las aguas borrascosas.

En ese momento de zozobra, pensamos en los amigos que tenemos, que no están en el barco,  aferrándonos a la idea de que, desde el lugar que estén, harán fuerzas para ayudarnos a cruzar la tormenta y creemos que ese impulso renovado, es el viento que aligera la barca,  descubriendo ese horizonte donde brilla el sol y las aguas están mansas.

Creemos que hallaremos esa isla con blancas arenas, numerosos árboles del cual cuelgan cocos y nativos casi desnudos que nos saludamos con flores y guirnaldas, haciéndonos reverencias y ofreciéndonos hospitalidad y amor.

¿ Es un sueño ?, ¿ una utopía ? la loca ilusión de la mente obsesionada en encontrar ese lugar tranquilo y  libre de ladrones y policías, verdugos y gente mala. 

Quiero encontrar esa isla en esta vida terrenal, pienso que existe y que no está lejos de donde vivimos, no es -por cierto- el Edén, ni el trasmundo, no comulgo con la idea de que hay que morir para gozar del cielo, el sol y las aguas calmas y cristalinas. 

En esa búsqueda, voy a necesitar tu ayuda, como uno de mis amigos invisibles, tal vez, sepas donde se encuentra la isla y me puedas guiar hacia allí, si no es así, podemos buscarla juntos,  te invito a sumarte a esa legión de hombres y mujeres que buscamos la isla de la PAZ, hoy Día del Amigo, es una ocasión especial para complotarnos en esa tarea con la idea de llegar cuanto antes.  

Te puede interesar
concordia salto

Con el General Artigas se podía, ahora no.

TABANO SC
Editorial11/09/2024

Hoy, se reunirá el Comité de Integración Concordia-Salto en el Centro de Convenciones y, seguramente, volverán a tocarse los temas que anualmente se ponen sobre el tapete para su discusión por funcionarios de ambas naciones. Si leemos las actas de esas reuniones, vemos que muchas de las ponencias, quedan en textos que no tienen luego ejecución, son simples aspiraciones que se repiten como una campana que nadie parece escuchar.

el sol

Un cumpleaños hijodeputa

TABANO SC
Editorial15/09/2024

Siempre es lindo cumplir años, sobre todo cuando la dicha es buena y , lo es, mientras gozamos de buena salud que nos permite pelear las adversidades con la esperanza de que lograremos vencer la oscuridad de las sombras para que resplandezca EL SOL de la verdad.

Lo más visto
el sol

Un cumpleaños hijodeputa

TABANO SC
Editorial15/09/2024

Siempre es lindo cumplir años, sobre todo cuando la dicha es buena y , lo es, mientras gozamos de buena salud que nos permite pelear las adversidades con la esperanza de que lograremos vencer la oscuridad de las sombras para que resplandezca EL SOL de la verdad.