Falleció el ex diputado Arturo Etchevehere: fue precandidato a gobernador

Falleció Arturo Roosevelt Etchevehere a los 78 años. Fue diputado nacional y precandidato a gobernador por el radicalismo en 1994 y 1999. Actualmente, estaba a cargo de la empresa familiar Etchevehere Rural S.R.L. En Concordia, ocupó por algunos meses la dirección del diario “Concordia” de su familia, luego se cruzó al Uruguay donde tenía un campo y vivió varios años en la vecina orilla, siempre ocupado en actividades ganaderas.

Sociedad19/07/2024EditorEditor
Arturo Etchevhere

Estaba internado por una afección pulmonar y esperaba irse de alta este jueves, pero su estado de salud se complicó. Tenía 78 años. Fue precandidato a gobernador por la Unión Cívica Radical (UCR) y diputado nacional en la década del ‘90.
Etchevehere fue precandidato a gobernador por el radicalismo en 1994 y 1999. En ambas oportunidades perdió la interna con Sergio Montiel. Luego fue diputado nacional.

Actualmente estaba a cargo de la empresa familiar Etchevehere Rural S.R.L. Arturo Roosvelet es tío de Luis Miguel Etchevehere, ex ministro de Agricultura de Mauricio Macri; Sebastián, ex candidato a gobernador de La Libertad Avanza; y Juan Diego, ex titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) durante la gestión macrista.

Arturo Roosvelet era el último hijo de don Arturo Etchevehere. Sus hermanos eran Ivar y Luis Félix. Este último, casado con Leonor Marcial Barbero, era el padre de Luis Miguel, exministro de Agricultura en el gobierno de Mauricio Macri; Sebastián excandidato a gobernador por la Libertad Avanza; Juan Diego, ex titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom); y Dolores.

Arturo Roosvelet, Ivar y Luis Félix fueron hijos de Arturo Julio Etchevehere, exministro de Enrique Mihura, gobernador de Entre Ríos (1939-1943); y nietos de Luis Lorenzo Etchevehere, fundador de El Diario de Paraná y gobernador de Entre Ríos (1931-1935).

Te puede interesar
Lo más visto
el sol

Un cumpleaños hijodeputa

TABANO SC
Editorial15/09/2024

Siempre es lindo cumplir años, sobre todo cuando la dicha es buena y , lo es, mientras gozamos de buena salud que nos permite pelear las adversidades con la esperanza de que lograremos vencer la oscuridad de las sombras para que resplandezca EL SOL de la verdad.