Caso Loan: hallaron elementos con manchas de sangre en los autos de Caillava y Pérez

En los últimos peritajes encontraron pañuelos de papel, guantes descartables y toallas. Todas las muestras deberán ser analizadas y verificados por la policía científica. La Justicia vuelve a tener la trata de personas como hipótesis central.

Policiales04/07/2024TABANO SCTABANO SC
imputados

A tres semanas de la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes, hallaron elementos con manchas de sangre en los autos del matrimonio Pérez – Caillava, detenidos en el caso. Las mismas se encontraron en guantes de descartables, toallas y pañuelos de papel los cuales ahora deberán ser peritados por la policía científica. La Justicia vuelve a tener la trata de personas como la principal hipótesis de lo ocurrido.

"Vamos a ver que es lo que sale de todo esto, hay rastros rojos que parecen sangre, hay que hacer la prueba si es efectivamente. Recuerden que Caillava tenía problemas, se fue atender a las 23 hs por problemas de tos, por ahí es de la nariz, boca, hay que que ver de quien o a quien corresponde todo eso", informó el periodista de C5N Raúl Kollmann en el programa Mañanas Argentinas.

c3tgiogo

Reconstrucción con Camila

Mientras tanto ayer por la tarde, alrededor de las 17, una comisión judicial y de peritos llegó en varios vehículos hasta el campo de Catalina acompañados de Camila Núñez. Luego de su declaración del martes, el fiscal y la jueza pidieron que la tía de Loan participe de una reconstrucción de su recorrido en el sendero que lleva hacia el naranjal. La intención es que la joven pueda indicarles a los funcionarios judiciales la ubicación de cada uno de los que estuvieron presentes el jueves en aquel almuerzo y sobre todo el detalle de quiénes se movilizaron hacia el monte ubicado a unos 500 metros de la casa de Catalina. Cabe recordar que Camila había contradicho a su tía Laudelina, quien afirmó haber escuchado cómo atropellaban a Loan y ver cómo Pérez lo levantaba y lo colocaba en la caja de la camioneta. Con esta pericia se podría aportar algo de claridad a aquella secuencia relatada ante la Justicia ordinaria por la madrina y menor.

Te puede interesar
movil_policial_primer_plano

Allanan la casa equivocada y del susto una mujer muere delante de dos de sus hijas. Conmoción popular por la tragedia.

TABANO SC
Policiales06/05/2025

Una verdadera tragedia se desencadenó en esta feria de órdenes multiples de allanamientos que terminó por ocasionar la muerte de una mujer de unos 50 años que permitió el ingreso de la Policía, sin oponer resistencia, aunque cuando le dieron la orden se dio cuenta que el allanamiento estaba dispuesto para la casa vecina, se descompensó, se desmayó y tras una maniobra de RCP, fue trasladada al MASVERNAT pero terminó falleciendo.

Lo más visto
german dri

Jurado popular declaró no culpable a 2 hombres acusados por delitos contra la integridad sexual

TABANO SC
Judiciales08/05/2025

12 ciudadanos/as que integraron el jurado popular en el juicio llevado a cabo en Federación, rindieron un veredicto de no culpabilidad para los acusados N.U. y C.A.C. Tras el veredicto, el juez técnico y Vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia, Germán Dri, declaró la absolución de ambos y dispuso la libertad de C.A.C. quien se encontraba con prisión preventiva. Fue en el legajo “C.A.C-N.U. s/Abuso sexual con acceso carnal agravado”.