Reclamo de adjudicatarios del IAPV: consideran “impagables” las nuevas cuotas

Vecinos del barrio Techo Digno, beneficiarios del IAPV, protestan por el esquema de pago que se les quiere imponer, calificándolo de inalcanzable para familias trabajadoras. Exigen que el canon de uso abonado durante ocho años sea reconocido en las cuotas.

Concordia08/05/2025TABANO SCTABANO SC
3840f598-9f10-4a20-872f-16a240f93eac

Graciela, una de las afectadas, denuncia que las viviendas originalmente valuadas en 30 millones de pesos ahora son tasadas en 60 millones, lo que ha disparado las cuotas a cifras insostenibles. Algunas familias llegan a pagar 210,000 pesos mensuales, comprometiendo seriamente su economía.

El lunes, los adjudicatarios se manifestarán frente al IAPV en Concordia para entregar un petitorio, buscando una solución. Son 250 familias en esta situación, junto con otras 70 en otro sector, que desconocen si el dinero abonado durante años será reconocido o perdido, generando incertidumbre y preocupación.

 

Te puede interesar
Pirotecnia-2

Un operativo municipal terminó con el decomiso de pirotecnia valuada en 10 millones de pesos y la clausura de un local

TABANO SC
Concordia31/12/2025

En el marco de los controles para garantizar el cumplimiento de la Ordenanza Nº 35.936, que prohíbe en toda la ciudad la tenencia, detonación, comercialización, transporte, almacenamiento, fabricación y uso de pirotecnia, la Municipalidad de Concordia llevó adelante un operativo que culminó con el decomiso de mercadería y la clausura de un conocido local comercial, ubicado en la Avda. San Lorenzo, casi Alvear.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
poder

El Poder Judicial dio a conocer la nómina de autoridades durante la Feria para cada departamento

TABANO SC
Judiciales31/12/2025

Tendrá lugar del 1 al 31 de enero de 2026. Los casos de urgencia serán atendidos por autoridades y empleados/as de turno, en el habitual horario de 7 a 13. En el presente informe: listado completo de los y las integrantes de la magistratura y el funcionariado que se desempeñarán en ese período, al frente de los organismos de todas las jurisdicciones de la Justicia entrerriana.