Con la suba del dólar comenzó a verse un tenue retorno de los uruguayos a los comercios concordienses.

Concordia 03/07/2024 TABANO SC TABANO SC
Puente
En el puente de Salto Grande las autoridades uruguayas volvieron a ver mayor tráfico y establecen controles estrictos.

 El Puente de Salto Grande ha tenido un aumento de movimientos desde el viernes pasado. Según pudo constatarse desde hace varios días se vienen constatando filas de espera de aproximadamente una hora en algunos horarios del día, con matrículas que en su mayoría son uruguayas, con un alto porcentaje de salteños, que ingresan a Concordia y regresan a las pocas horas, lo que quiere decir que fueron a realizar compras y retornar nuevamente a la vecina ciudad, hay que tener en cuenta que en Salto se está en vacaciones de Julio y que impacta a la hora de la compra el notorio alza que ha tenido el peso uruguayo en el cambio con el peso argentino.

CONTROLES

Para evitar los abusos, se establecieron férreos controles que son llevados delante de forma estricta por Aduana uruguaya quien se está encargando de corroborar que los ciudadanos salteños cuenten con su declaración jurada al ingresar nuevamente al país vecino con compras de comestibles.

No se permite ingresar carne, alimentos de origen vegetal, entre otros. Debido a los controles de Aduanas, es que se va generando una larga fila de espera en el puente para quienes pretenden volver a ingresar a Salto, controlar los vehículos y la mercadería con la que ingresan lleva su tiempo.

BAJA DEL PESO ARGENTINO ESTIMULA LA ESCAPADA A CONCORDIA.

Ante una nueva disminución del peso argentino es que los uruguayos se incentivaron más a realizar compras en Concordia. Esta situación según medios de prensa salteños, se irá profundizando si el peso argentino sigue cayendo frente al dólar, dado que en los últimos meses, el peso uruguayo se apreció en alrededor de un 40 %.

En Concordia, los uruguayos ahora son esperados con los brazos abiertos y la petonal tiene ofertas en cada vidriera de descuentos de un 15 % a un 30 % y agregaron ofertas de tresxdos, es decir, se trata ahora de incentivar al salteño a que venga a Concordia, ofreciéndole ofertas, dado que a los compradores argentinos hay que buscarlos "con lupa" no hay poder adquisitivo y eso hace caer catastróficamente las ventas, un comerciante de la peatonal de Concordia, dijo esta mañana a un cronista de EL SOL "si sube un poco más el dólar, seguramente vendrán más salteños y eso puede salvarnos, sino vamos a tener que achicarnos".

Te puede interesar
descarga (1)

Mañana lunes, subirá la temperatura y habrá días agradables en la última semana de vacaciones escolares de invierno.

TABANO SC
Concordia 14/07/2024

El Servicio Metereológico Nacional sacó a Entre Ríos de las provincias con ALERTA POR TEMPERATURAS ALTAS respecto al frío. Esta semana que comienza este domingo y que es la última de las vacaciones escolares de invierno estará signada por temperaturas más agradables, para mañana lunes la mínima está en 7 grados y podría alcanzar los 19 grados de máxima. Vea el pronóstico debajo.

apfdigital_402445_tapa_1472024_12392

Advierten sobre una gran caída de las ventas en Concordia pero prevén que va mejorar

TABANO SC
Concordia 14/07/2024

El diagnóstico surgió de la primera encuesta online sobre la actividad económica en Concordia que realizó el Centro de Comercio Industria y Servicios local para el primer semestre del año · APFDigital estableció que la encuesta abordó, entre otros indicadores, la desaparición del intercambio con uruguayos, la mejora en la percepción de seguridad, el crecimiento del comercio online y la competitividad de las Pyme, en el foco

BUENSAMARITANO

La crónica del buen samaritano robado tras hospedar a un ladrón que le llevó su TV.

TABANO SC
Concordia 18/07/2024

En las crónicas diarias de la actuación policial, surgen numerosos hechos en que los protagonistas son descuidistas que roban golosinas o latas de picadillo. La excepción vino en un envio de la Gacetilla Policial que refresca la idea de la tradicional solidaridad concordiense que nos emparenta con los buenos samaritanos, aunque -a veces- como el caso relatado, las personas se aprovechan de la bondad y se llevan lo que no es suyo.

Lo más visto