"A LAS COSAS" EDITORIAL DEL DIARIO EL SOL SOBRE LAS "IDEAS" Y LOS "IDEALES"

El editorial del diario EL SOL, escrito por nuestro director, Luis A.Mazurier, traza una línea entre las decisiones de cambiar de nombre a la Avenida Costanera y de achicar, privatizar o cerrar la radio pública y discriminar a los medios periodísticos a la de ocuparse de cosas esenciales y trascendentes en una ciudad donde se está muriendo gente de hipotermia en las calles.

Editorial28/06/2024TABANO SCTABANO SC
Frases-de-José-Ingenieros-1

A las cosas

Cuando se nos están muriendo concordienses en las calles por hipotermia y tal vez inanición, perder el tiempo discutiendo el nombre de la Avenida Costanera entre “Roca” o “Pueblos Originarios” es una lastimosa pérdida de tiempo, también lo es, discutir como achicar la radio pública, necesitamos más voces que discutan, aporten ideas y visión de cómo salir de esta pobreza que de franciscana pasó a emparentarse con la de pueblos donde la gente se muere en las calles sin que nadie se inmute.

¿ Nos pasará lo mismo ?.

¿ Seremos tan giles que atenderemos los fuegos de artificio que crean para distraernos de los temas trascendentes.?

Para sacudir la conciencia del pueblo es que se requiere de nuestro aporte, el del periodismo libre, sin más amo que nuestras propias convicciones que exponemos en las radios (que quedan), de los canales de TV (que todavía emiten) y de los diarios que sobrevivimos en ediciones digitales, discriminados como opositores del gobierno de turno y puestos en listas “negras” peor que en la dictadura porque en 1976 sabíamos que nos gobernaba el facto pero ahora, estamos en la anarcodemocracia.

No es éste, el nuestro y de nuestros colegas, un aporte que ilumine con una luz divina y sacra, sino el principio de un debate de ideas, donde se requiere de discusiones de quienes quieran opinar lo haga, sin censores, para llegar a una opinión forjada en distintas ideas.

Cambiar el nombre de una avenida no es una idea ya que ésta -la idea- es una representación mental que surge a partir del razonamiento o de la imaginación de una persona. Es el acto más básico del entendimiento, una idea puede ser un plan o la voluntad de realizar algo, ahora si ese “algo” es cambiar el nombre de una calle o achicar, privatizar o cerrar un medio, no es una idea es una decisión de aniquilar la memoria de los pueblos Originarios y el periodismo.

José, decía “Sin ideales sería inconcebible el progreso.” Y los ideales provienen de ideas, necesitamos sacudir fuertemente a los promotores de estos dislates para que vayan “A LAS COSAS”, a lo esencial, a lo que es trascendente y que comprendan que “Los ideales están en perpetuo devenir, como las formas de la realidad a que se anticipan.” Actuando en consecuencia, con ideas que puedan convertirse en IDEALES a seguir.

Te puede interesar
Imagen7

Editorial: La Fábrica de órdenes de allanamiento

TABANO SC
Editorial27/04/2025

La fábrica de órdenes de allanamiento parece funcionar a la perfección. Así lo afirmó el ministro de Seguridad y Justicia de Entre Ríos, refiriéndose a Concordia, una ciudad donde, en tan solo tres meses, se emitieron 1.000 órdenes de allanamiento. Esta cifra impacta, ya que equivale a más de 11 órdenes por día, sin pausas por feriados, fines de semana o días en que los tribunales permanecen cerrados

flores

EDITORIAL: UN LEGADO DE AMOR.

TABANO SC
Editorial25/04/2025

El editorialista traza una semblanza sobre la humanidad del Papa Francisco y lo traslada imaginariamente hacia nuestra Concordia, ubicándolo al Papa en la UP3, el COPNAF o en algún hogar de ancianos, lejos del lugar donde se decide la vida y hacienda de centenares de personas y que es nombrada como "la Caldera del Diablo". Las flores amarillas son las preferidas de Francisco por esa razón se las ubica en esta nota editorial.

Imagen5

EDITORIAL: Menos rosca…poco huevos y muchos “cool”

TABANO SC
Editorial17/04/2025

La rosca de Pascua es un pan dulce tradicional que se consume durante la Semana Santa. Su forma circular simboliza la vida eterna y la unión familiar. La rosca de Pascua representa la corona de espinas que Jesús llevaba puesta durante su crucifixión. Los huevos decorados que se colocan en su superficie representan la resurrección de Jesús.

planetas

DESORBITADO PEDIDO DE UN FISCAL DE ENTRE RIOS PARA VOLTEAR DOS SENTENCIAS

TABANO SC
Editorial22/01/2025

El editorialista, opina sobre el pedido del fiscal Dato de Paraná que EXORBITA sus funciones al pretender ir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y anunciar que irá a la CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS para plantear su recurso extraordinario en contra de la Sentencia del último tribunal que decretó que la sentencia anterior era ARBITRARIA. Haciendo una comparación con la astronomía considera que Dato se ha desorbitado.

Lo más visto
Imagen7

Editorial: La Fábrica de órdenes de allanamiento

TABANO SC
Editorial27/04/2025

La fábrica de órdenes de allanamiento parece funcionar a la perfección. Así lo afirmó el ministro de Seguridad y Justicia de Entre Ríos, refiriéndose a Concordia, una ciudad donde, en tan solo tres meses, se emitieron 1.000 órdenes de allanamiento. Esta cifra impacta, ya que equivale a más de 11 órdenes por día, sin pausas por feriados, fines de semana o días en que los tribunales permanecen cerrados

Imagen8

ALLANAMIENTOS POSITIVOS: detención del segundo sospechoso del hecho de robo y posterior incendio de una camioneta

TABANO SC
Policiales27/04/2025

(OFICIAL): En el día de ayer, siendo aproximadamente las 08:40Hs., la División de Investigaciones e Inteligencia Criminal de la Jefatura Departamental Concordia, en el marco de un operativo a cargo de la Sub Jefa de la Dptal. con la colaboración del 2do Jefe de la División Operaciones y Seguridad Pública, junto a personal de la Sección Cuerpo y Guardia, dio cumplimiento a dos órdenes de allanamiento emitidas por el Juzgado de Garantías Local N°3 a cargo del Dr. Mauricio Guerrero.