ARMAGEDON NUCLEAR

El peligro del uso de armamento nuclear táctico por parte de Rusia está latente tras la autorización de la OTAN para que su armamento entregado a Ucrania pueda ser utilizado para atacar blancos en RUSIA. Putin ordenó el despliegue de fuerzas militares que manejan esos sistemas y las puso en alerta.

Editorial 03/06/2024 TABANO SC TABANO SC
NUCLEARES
Un misil nuclear táctico disparado en una maniobra rusa. Puede ser el principio de la tercera guerra mundial.

ARMAGEDON

La forma en que se ha venido desarrollando la guerra ruso- ucraniana nos convence de una inquietante verdad: ninguno de los países beligerantes aceptarán una derrota.

Las acciones bélicas van en un constante aumento y el resultando contado en miles de combatientes muertos, ciudades reducidas a escombros y el dolor que arroja una guerra sin sentido tiene un componente estratégico para la OTAN que se encuentra tan involucrada como Ucrania. De hecho, sin el aporte de suministros y financiero de los países de la Organización del Atlántico Norte, encabezado por Estados Unidos y gran parte de Europa,Kiev hubiera sido ocupado por los rusos en menos de una semana.

La “Operación Relámpago” del líder ruso, no pudo concretarse porque se proveyó de materiales de anteúltima tecnología como misiles, defensas antiaéreas , tanques y municiones. Ucrania pone los cuerpos de sus soldados, la carne de cañón que muere en el frente de batalla y la OTAN las armas. La guerra entonces es entre la OTAN y Rusia.

El tema que realmente preocupa es que en las últimas batallas, Ucrania en lugar de recuperar su territorio, perdió ciudades y los rusos van avanzando en el frente, esto obligó a Kiev a correr el frente a las ciudades rusas que están al alcance de los equipos que la OTAN les proporcionó y los drones con cargas explosivas estallan en depósitos de combustibles y blancos seleccionados para causar el mayor daño posible.

Ahora, la OTAN autorizó a Ucrania a que los materiales de guerra enviados puedan ser usados contra rusia, lo que significa que los ataques cruzan las líneas enemigas e impacta más allá de su retaguardia. La respuesta era la que se esperaba, Putin ordenó la movilización de sus fuerzas especializadas en el uso de armas de destrucción masiva.

Como vimos antes del inicio de la fase de avance de los soldados rusos que fueron desplegando 100 mil soldados en la frontera, al inicio de la guerra, ahora se ven el despliegue de docenas de camiones Iskander-E con misiles nucleares tácticos que tienen un poder reducido si se los compara con los misiles nucleares intercontinentales cuyo poder destructivo se mide en megatones pero, impactando en una ciudad, puede causar la muerte de miles de personas y dejar el veneno radioactivo por años.

Se cree que son maniobras disuasorias de Putín, pero no se sabe que decidirá si una ciudad rusa es objeto de un furibundo ataque ucrania-OTAN. Si ocurre lo previsible, ordenaría el disparo de un arma nuclear lo que podría crear una catastrófica reacción en cadena en forma de escalada. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha llegado a sugerir recientemente que el riesgo de "Armagedón" nuclear es el más alto desde la crisis de los misiles de Cuba de 1962, y EEUU ha comunicado en privado a Rusia que habría "consecuencias catastróficas" si se utilizan armas nucleares.

Te puede interesar
editorial 1

El antiguo artilugio de cambiar de nombre a las cosas

TABANO SC
Editorial 18/06/2024

No es para nada original el recurso empleado ahora para tratar de inventar lo ya que existía poniéndole un nombre rimbombante y dotándolos de atributos como “estratégico”, “articulación”, “dinamizador”, “cadena de valor”, “interaccionar”, y otras palabrejas a las que son afectos los que deben trasladar el relato oficial a los ciudadanos con el fin democrático de que vean como trabajan y proyectan para el mejor futuro de Concordia.

editorial

“De los laberintos, se sale por arriba”

TABANO SC
Editorial 09/06/2024

Tras la decisión del presidente municipal, Francisco Azcué, de celebrar un acuerdo social, político y productivo con todos los sectores que se llamaría el “Pacto de la Concordia”, la idea fue bien recibida por el amplio abanico social y político, especialmente por quienes alientan que la unión de fuerzas para sacar a Concordia del estancamiento de pobreza y marginalidad , en esta tarea, el intendente dijo que llamaría a todos los hombres y mujeres de buena voluntad que se sumen al esfuerzo común.

editorial

Y se murió nomás “Miguelito”

TABANO SC
Editorial 11/06/2024

El 19 de noviembre de 2009 me había enviado una nota, escrita de su puño y letra, en la que participaba su propia muerte. Quince años después, su esquela se hizo cierta.

editorial

ALUMBRAR UN CAMINO

TABANO SC
Editorial 12/06/2024

Leer el título y el copete de una noticia parece suficiente para algunos con fiaca para llegar al final los deja sin conocer la esencia del texto, lo que está sucediendo con el acuerdo que orienta el intendente Municipal y que algunos confunden con lo que, a nivel nacional, propone Milei con el postergado Pacto de Mayo freezado hasta la aprobación de la ley “bases” que se tratará hoy en el Congreso.

Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.

FRIGERIO AZCUE

En Concordia, el PJ está activo

Editor
Política 22/06/2024

Días atrás, en su visita por nuestra ciudad, el mandatario provincial Rogelio Frigerio brindó una conferencia de prensa con el intendente Francisco Azcué. En la oportunidad, y en el marco de los acuerdos con el peronismo, lo consultaron sobre la posibilidad de sumar al senador Edgardo Kueider.

ABUSO DE ARMA DE FUEGO

Esperó que salga de la casa y lo acribilló a balazos, está detenido.

TABANO SC
Policiales 22/06/2024

Por problemas "de vieja data" un joven de 27 años se decidió a poner fin a la vida de otro de 40, fue hasta su casa, esperó que salga de ella y cuando estaba en el patio, descargó todas las balas de su revólver, hiriéndolo gravemente. Identificado por la pareja del herido, fue detenido poco después.