Brutal ofensiva rusa en Vovchansk: cadáveres esparcidos en las calles de “una ciudad inundada de muerte”

En los últimos días se reportaron varios ataques de las tropas de Putin contra civiles en la ciudad fronteriza, que quedó destruida.

Internacionales 24/05/2024 Editor Editor
ucrania 1

Los fotógrafos ucranianos Kostiantyn y Vlada Liberov publicaron fotos de la destruida Vovchansk, en la región de Kharkiv, que los militares rusos intentan capturar.

Una de las fotos capta los cuerpos de dos mujeres. Junto a ellas se ven dos pequeños cráteres de explosiones de proyectiles.

“Las mujeres llevan ropas de colores brillantes. Es imposible confundirlas con militares incluso desde una altura”, dijeron los fotógrafos.

Los fotógrafos señalaron que la ciudad estaba “inundada de muerte” y de cadáveres de civiles muertos en la calle y bajo los escombros.

La localidad de Vovchansk, la más importante de la zona fronteriza, ha sido una de las más golpeadas desde que Rusia lanzó su ataque terrestre en la región de Kharkiv el 10 de mayo.

Casi 11.000 personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares en Kharkiv, pero unas doscientas personas permanecen en Vovchansk, según Yevhen Ivanov, jefe adjunto de la administración militar de la región.

En los últimos días se reportaron varios ataques rusos contra civiles en la ciudad, que quedó casi completamente destruida.

Te puede interesar
surtidor

Bajaron los combustibles: La nafta un 2,8 % y el gasoil un 7 %

TABANO SC
Internacionales 01/06/2024

El gobierno uruguayo decidió la baja del precio de los combustibles que entró a regir de hoy en toda la República Oriental del Uruguay. De todas formas, a pesar de las reiteradas bajas en el país vecino, la nafta para los argentinos sigue siendo cara ya que la super se vende a más de $ 2.000.- el litro pero se ha reducido la brecha que antes era 4 a 1, ahora es 2 a 1.-

Lo más visto