
El Senado propina un revés a Trump con una resolución para prohibir más acciones militares en Venezuela
El presidente arremete contra los legisladores de su partido después de que cinco se alinearan con los demócratas
ADMINISTRACION
Robert Prevost, ahora León XIV, no estaba entre las grandes apuestas para ser el nuevo papa, así que cuando su nombre retumbó por los altavoces de la Plaza San Pedro, para muchos la alegría se unió a la curiosidad por saber de quién se trataba.
No es el caso de Guadalupe Tolentino.
"No sabíamos que sería él el nuevo papa, pero por supuesto todos los peruanos sabemos quién es, lo hemos visto", nos cuenta.
Con su bandera de Perú en las manos, esta limeña dice "con el corazón lleno de emociones" que, cuando el difunto papa Francisco visitó su país, "el primer sitio al que fue era Chiclayo".

El presidente arremete contra los legisladores de su partido después de que cinco se alinearan con los demócratas

El Secretario General de la ONU, António Guterres, destacó que las acciones militares estadounidenses en Venezuela “constituyen un precedente peligroso”. Y pidió el “respeto pleno, por parte de todos, del derecho internacional, incluida la Carta de las Naciones Unidas”.

La presunta organización narco, considerada grupo terrorista por Washington, es descrita ahora como “un sistema clientelista”

En el entorno del mandatario dicen que esperaba que la opositora venezolana lo rechazara. “Si hubiera dicho ‘no puedo aceptarlo porque le pertenece a Donald Trump’, hoy sería la presidenta de Venezuela”, dicen en la Casa Blanca.

La dirigente chavista fue proclamada en un acto encabezado por su hermano Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento, y con la presencia de Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente secuestrado por los Estados Unidos.

El líder chavista ha alegado que las acusaciones son una máscara para ocultar “los planes imperialistas” de Estados Unidos sobre las reservas petroleras de Venezuela

El caso Loan Peña, el niño de 6 años desaparecido en la localidad de 9 de Julio, el 13 de junio del 2024, arrojó novedades en el ámbito judicial, ya que la Justicia confirmó un paso clave en la causa, de cara al juicio oral.

Por suerte no salieron lastimados.


El STEMC uno de los gremios más poderosos de los trabajadores municipales y que aparentaba tener buenas relaciones con el ejecutivo municipal, rompió lanzas con la actual administración y se sumó con vehemencia como para hacer cierta aquella frase que se atribuía a Perón "con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes", los Avallone, hicieron hasta lo imposible, para hacer cambiar las cosas y encarrilar el funcionamiento a niveles posibles, pero la testarudez de los "gorilas" con Sastre a la cabeza, puede llevar a un "deSastre".

.