Ofrecieron un 30% de aumento a la policía como "máximo esfuerzo" que en principio rechazaron

Los delegados de las fuerzas de seguridad se reunieron con autoridades del gobierno de Misiones quienes les acercaron una nueva propuesta a los manifestantes. Pero la asamblea de los policías insiste con un 100%, por lo que de momento continúa la medida

Policiales 23/05/2024 TABANO SC TABANO SC
md
No aceptaron la propuesta de un nuevo aumento sumado al anterior llegaría al 30 %.

En una mesa de diálogo que se realizó en horas de la tarde, el gobierno de Misiones ofreció un incremento del 30% para los efectivos de la fuerza policial y para los miembros del Servicio Penitenciario, "como máximo esfuerzo posible". Además en la propuesta inicial se incluyó retrotraer las medidas de represalia por las manifestaciones y reconocer la mesa de diálogo como una herramienta de conversación entre las partes. En asamblea, policías y penitenciarios en actividad y retirados, volvieron a rechazar la propuesta. 
 
Es lo que se comunicará oficialmente al gobierno provincial, según adelantó uno de los voceros Ramón Amarilla. Es lo que detalló tras la mesa de negociación salarial realizada esta tarde con el sector de la fuerza, donde no solo se planteó el tema salarial sino además retrotraer las sanciones y trasladados y pase a disponibilidad de los efectivos.

Tras conocerse la oferta de la Provincia y rechazarse en asamblea, plantearon que continuarán con la medida de acampe frente al frente al Comando Radioeléctrico sobre la avenida Uruguay de Posadas, donde permanecen desde hace casi una semana en reclamo de una actualización salarial para la fuerza policial de Misiones.

    
“El personal policial vino con una esperanza y ese monto es irrisorio”, dijo Amarilla al comunicar no solo la nueva oferta del Gobierno sino el rechazo en sus pares concretados en asamblea. Añadió que en la negociación entre otras propuestas figuraban la conformación de una mesa técnica y volver a hablar de un incremento salarial el próximo mes. Todo ello fue descartado en asamblea.

 
Germán Palavecino, otro de los voceros, detalló que la propuesta fue “retrotraer esta medida que entendemos como represalias”, como segundo punto, “reconocer la mesa de dialogo como recomposición salarial”, tras aclarar que se había suspendido esa herramienta de negociación. En cuanto a lo salarial, repasó que el ofrecimiento había sido de 20 porciento y ahora se elevaría como máximo esfuerzo es un 30%, lo cual rechazado manteniéndose en la postura de solicitar el 100% de incremento salarial.

  
 

Te puede interesar
arma

Un hombre atacado a puñaladas en El Toronjal sufrió heridas graves y se asiste en el Masvernat

TABANO SC
Policiales 07/06/2024

Funcionarios policiales de la Comisaría 3ra. intervinieron a la medianoche de este viernes 7 de junio en el barrio Toronjal, convocado de urgencia ante la visión de un hombre sangrando producto de varias heridas de arma blanca que un ignoto sujeto le produjo. Constituidos en el lugar se solicitó de urgencia una ambulancia y el herido de apellido CABRAL fue trasladado al Masvernat donde se asiste.

choque1 (1)

DOS MUJERES DE 30 AÑOS Y UNA BEBA DE UN AÑO GRAVEMENTE HERIDAS EN ACCIDENTE.

TABANO SC
Policiales 07/06/2024

A la siesta de este jueves, un accidente de tránsito de proporciones convocó personal policial de Cría Yuquerí a Ruta 22, avenida Presidente Perón y la Autovía Artigas donde se había producido un grave accidente de tránsito en el que resultaron heridas tres femeninas que se conducían en una moto, dos de 30 años y una beba de un año, las lesiones fueron graves.

Lo más visto
cuchillo

FURIA HOMICIDA DE UN CELOSO QUE ATACO A PUÑALADAS A SU EX Y A SU "COMPAÑERO"

TABANO SC
Policiales 16/06/2024

Según informaron fuentes habitualmente bien informadas esta madrugada de domingo se produjo un furioso ataque homicida de un hombre que ingresó al domicilio de su ex pareja, quien circunstancialmente se encontraba acompañada por un hombre, y la hirió gravemente a puñaladas, el hombre huyó pero la furia homicida del atacante lo alcanzó para producirle un corte a la altura del cuello, sin interesarle órganos vitales.