Vecinos del barrio Las Colinas claman por ayuda ante la inminente inundación

Manifestaron su preocupación no solo por ver cómo se les acerca el agua sino porque con ella están a merced de insectos y alimañas. "No sabemos a dónde evacuarnos", dijeron. Lo que evidencia escasa presencia de las autoridades municipales en los barrios afectados.

Concordia 12/05/2024 Editor Editor
horno vecino la colina
Horno para hacer ladrillos, único sustento de una familia, ahora bajo agua.

Residentes del barrio Las Colinas enfrentan una situación desesperante mientras las aguas del arroyo Yuquerí Grande, un afluente del río Uruguay, amenazan con llevarse todo lo que han logrado con su esfuerzo.

Una de los vecinas, cuyo padre trabaja como hornero proporcionando ladrillos como único sustento del hogar, manifestó su preocupación a Diario El Sol porque el horno está bajo el agua, por lo que actualmente no tienen trabajo y la familia lucha por asegurar lo poco que les queda.

"Mi papá es hornero y su trabajo es nuestro sustento", compartió Julieta. "Pero ahora el horno está bajo el agua, y necesitamos desesperadamente ayuda para nuestro hogar, para poder tener un poco de normalidad en medio de esta crisis", manifestó. 

La situación es desafiante no solo para esta familia en particular del barrio Las Colinas sino para aquellos que viven cerca de la vía, en calles Vera Peñaloza y República del Paraguay, donde el agua ha inundado varias viviendas. "Necesitamos alimentos, ropa y materiales para hacer carpas", rogó la damnificada, quien recalcó que "la inundación no solo trae agua, sino también peligrosos insectos y bichos, como mosquitos y alimañas que traen enfermedades".

"Necesitamos ayuda. Hay muchas familias que tienen animales y no sabemos a dónde evacuarnos, el agua sigue creciendo y estamos desesperados", pidió e hizo un llamado urgente a las autoridades locales y a la solidaridad de la gente. 

Te puede interesar
taller

Se inició el taller de estimulación cognitiva

Editor
Concordia 25/05/2024

El mismo se llevó a cabo en las iglesias San Pedro Apóstol y Sagrado Corazón, asimismo, tiene como finalidad promover el bienestar cognitivo y emocional de los adultos mayores, ofreciendo un espacio de aprendizaje y socialización.

Lo más visto
nito 2

Cuando un amigo se va

TABANO SC
Editorial 28/05/2024

Cuando un amigo se va queda un espacio vac­ío que no lo puede llenar la llegada de otro amigo. Cuando un amigo se va queda un tizón encendido que no se puede apagar ni con las aguas de un río.