
Las grandes inundaciones del sur de Brasil no tienen impacto en la cuenca del río Uruguay
Editor
El jefe de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), ingeniero Guillermo Collazos, se refirió en declaraciones radiales al comportamiento del río Uruguay en Concordia en los próximos días y aclaró que las grandes inundaciones que se ven en Brasil, en el estado de Río Grande do Sul, no tienen impacto en la cuenca del río Uruguay.
Collazos señaló que "es probable que nos estabilicemos en los 12 metros, o en los próximos días podría ser superado ese nivel". "No lo descartamos, es una probabilidad, digamos, bastante cierta. Nosotros, lógicamente, pretendemos que sea lo menor posible, pero es probable que lleguemos a los 12,50 metros, o podría ser superior", estimó además.
UNA SITUACIÓN MENOS COMPLEJA QUE EN 2023
El ingeniero destacó la importancia de mantener informada a la población sobre la evolución del río y aseguró que, aunque se esperan niveles elevados, la situación actual es menos compleja que la registrada el año pasado en la primavera. En ese momento, la creciente alcanzó los 13,80 metros en Concordia, mientras que ahora se estima que podría estar por debajo de esa marca, aunque los 12,50 metros son muy probables.
LAS TRAGEDIAS METEOROLÓGICAS DE RIO GRANDE DO SUL NO TIENEN IMPACTO EN EL RÍO URUGUAY
Por otro lado, Collazos aclaró que las recientes lluvias y eventos trágicos en el estado de Río Grande do Sul, Brasil, debido a las fuertes precipitaciones, no tienen impacto en la cuenca del río Uruguay en Argentina.
“Tuvo una circunstancia especial que fueron unas lluvias muy extraordinarias que hicieron que se rompiera parcialmente una represa, una represa pequeña y esas inundaciones tan grandes y tan catastróficas que se ven en la televisión están en un área que es fuera de la cuenca del río Uruguay, una vertiente directa al Atlántico que a nosotros no nos afecta”, explicó Collazos.
Además, agregó que las intensas lluvias en la cuenca alta y media de Salto Grande son las que han generado la creciente actual en el río Uruguay.
(Tarea Fina, Radio Ciudadana)


Todo listo para vivir otra noche del Carnaval más pasional del país con pronósticos de lluvias que se contradicen en los Servicios Metereológicos.

La tasa de actividad de Concordia cayó al 39,1%, la más baja de todo el país.


Fuerte cuestionamiento del Colegio de Arquitectos por la demolición de la casa del primer Intendente de Concordia


El caso de los cuatro chicos de Concordia que dijeron ser llevados por un plato volador en 1992 ¿abducción o sugestión colectiva?

Oportuna intervención de Bomberos Voluntarios impidió la extensión del foco ígneo en un quincho.

Un cantante folklórico criticó la visita de Victoria Villarruel en La Rioja: “Somos una provincia montonera y peronista”

La CGT confirmó un paro general de 24 horas el día que se trate la reforma laboral en Diputados

.




