
El molesto aviso para Nochebuena que podría complicar el brindis: "Mirar al cielo"
Hay una advertencia por tormentas que podría aguar los festejos del 24 a la noche en Concordia. Los detalles del pronóstico del tiempo.
Lo explicó el mismo jefe de Hidrología de Salto Grande en declaraciones radiales. "Esas inundaciones tan catastróficas están en una vertiente directa al Atlántico que a nosotros no nos afecta", explicó.
Concordia08/05/2024
Editor
El jefe de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), ingeniero Guillermo Collazos, se refirió en declaraciones radiales al comportamiento del río Uruguay en Concordia en los próximos días y aclaró que las grandes inundaciones que se ven en Brasil, en el estado de Río Grande do Sul, no tienen impacto en la cuenca del río Uruguay.
Collazos señaló que "es probable que nos estabilicemos en los 12 metros, o en los próximos días podría ser superado ese nivel". "No lo descartamos, es una probabilidad, digamos, bastante cierta. Nosotros, lógicamente, pretendemos que sea lo menor posible, pero es probable que lleguemos a los 12,50 metros, o podría ser superior", estimó además.
UNA SITUACIÓN MENOS COMPLEJA QUE EN 2023
El ingeniero destacó la importancia de mantener informada a la población sobre la evolución del río y aseguró que, aunque se esperan niveles elevados, la situación actual es menos compleja que la registrada el año pasado en la primavera. En ese momento, la creciente alcanzó los 13,80 metros en Concordia, mientras que ahora se estima que podría estar por debajo de esa marca, aunque los 12,50 metros son muy probables.
LAS TRAGEDIAS METEOROLÓGICAS DE RIO GRANDE DO SUL NO TIENEN IMPACTO EN EL RÍO URUGUAY
Por otro lado, Collazos aclaró que las recientes lluvias y eventos trágicos en el estado de Río Grande do Sul, Brasil, debido a las fuertes precipitaciones, no tienen impacto en la cuenca del río Uruguay en Argentina.
“Tuvo una circunstancia especial que fueron unas lluvias muy extraordinarias que hicieron que se rompiera parcialmente una represa, una represa pequeña y esas inundaciones tan grandes y tan catastróficas que se ven en la televisión están en un área que es fuera de la cuenca del río Uruguay, una vertiente directa al Atlántico que a nosotros no nos afecta”, explicó Collazos.
Además, agregó que las intensas lluvias en la cuenca alta y media de Salto Grande son las que han generado la creciente actual en el río Uruguay.
(Tarea Fina, Radio Ciudadana)

Hay una advertencia por tormentas que podría aguar los festejos del 24 a la noche en Concordia. Los detalles del pronóstico del tiempo.

El Servicio metereológico Nacional, mantiene en ALERTA AMARILLA para este 24, con un pronóstico de lluvia por la noche. Sin embargo, Metereored en su pronóstico por horas, despliega que estará muy caluroso pero que no habrá lluvias. Esta noche sabremos quien acertó.

Paró la lluvia intensa que cayó sobre Concordia y todo el norte de Entre Ríos este sábado y también el ALERTA NARANJA. Sin embargo el sistema de alertas del Servicio Metereológico Nacional lanzó un ALERTA AMARILLO por tormentas fuertes para este lunes.

Las inclemencias del tiempo registradas durante la tarde del sábado 20 de diciembre provocaron interrupciones en el suministro eléctrico en distintos sectores rurales. Según informó la distribuidora local, el viento y la lluvia ocasionaron la caída de chalas y algunas ramas de árboles sobre los conductores, generando cortes en el servicio.

En el marco de una licitación pública con participación de empresas locales, la Dirección de Obras Sanitarias de Concordia incorporó tres nuevos vehículos que se sumarán en breve a la flota operativa del área. Desde el organismo destacaron que la inversión se concretó por debajo del presupuesto previsto seguramente porque los vehículos son producidos en China y se ha aplicado el concepto de "compre local" pero no el de "industria nacional", es barato, es chino.

Lluvia intermitente y fuerte sobre la ciudad y alrededores. Se estima que de acuerdo a pluviómetros privados ya han caido más de 50 milímetros desde el mediodía hasta esta tarde-noche. Sin embargo, el pronóstico dice que seguirá lloviendo, por lo que se supone que los craneos pensantes del Municipio se han puesto a pensar cómo establecer las medidas de contención de familias humildes, anegamientos de viviendas y demás contingencias que se producen en situaciones como éstas.

Afiliados a la obra social OSER realizaron una asamblea para denunciar dificultades en la atención médica, provisión de medicamentos y cobertura de prestaciones. Aseguraron que deben recurrir a amparos judiciales ante la falta de respuestas.

Falleció el 23/12/2025 en Concordia, Entre Ríos. Sus familiares participan con profundo pesar de su fallecimiento e informan que el servicio de sepelio se realizará hoy 24 de diciembre a las 9:00 en el Cementerio San Eliseo de Estancia Grande. Velatorio: Las Heras 371 - Concordia - de 17 a 22. Servicio fúnebre: Trimor Sepelios

La Policía de Entre Ríos y la Justicia investigan hechos de abuso sexual, privación ilegítima de la libertad y lesiones. La víctima logró escapar y radicó la denuncia.

Hay una advertencia por tormentas que podría aguar los festejos del 24 a la noche en Concordia. Los detalles del pronóstico del tiempo.

En un listado de naciones que incluye a Arabia Saudita y Corea del Norte, el país vecino destaca por ser el único de Occidente que eliminó oficialmente la festividad católica de su calendario.
.