Recalculando

"Mas ande otro criollo pasa Martin Fierro ha de pasar; nada lo hace recular ni las fantasmas lo espantan, y dende que todos cantan yo también quiero cantar."

Editorial 04/05/2024 TABANO SC
rec

La frase de Fierro, en el lenguaje de los gauchos, aggiornada a la actualidad podría traducirse en:

“Más cuando no tenía experiencia, si otros intendentes lo hicieron, yo no he de recalcular, salvo que me avisen que “plata no hay” tenga que meter acordeón en bolsa y escuchar al tesorero aunque quiera tocar, mi música no van a escuchar cuando plata quieren cobrar”.

De tal manera que ahora no se puede acusar de mala praxis a “la herencia recibida” pues la super estructura orgánica fue obra de este gobierno municipal al cual no se puede acusar de nada más que de falta de experiencia y la receta para curarse de su impericia es tratar de enmendar los errores con la mayor rapidez que se pueda.

De hecho, es lo que se está haciendo, para transparentar todo sería bueno que con la hidalguía y humildad propia de los gauchos se reconozca y no se haga sarasa para transformar la impericia en obra y arte de avezados políticos porque lejos se está de poder demostrar que sabían lo que estaban haciendo cuando formaban una estructura mayor a la que tiene el presidente Milei en la Casa Rosada.

Imagino un municipio de la segunda ciudad más pobre del país en que se crean centenares de puestos políticos, muchos superpuestos, otros totalmente superfluos y muchos totalmente innecesarios, resulta gratificante a la hora de promulgar la creación de tantos nuevos puestos, porque la gente necesita trabajar pero la realidad viene cuando hay que pagarles sus sueldos de arriba de 600 mil pesos a cada uno de los nombrados y se encuentran que “plata no hay”.

La realidad es la única verdad, diría un veterano político y no hay magia, se terminó la plata y no queda otra que achicar, ya habrá tiempo para tirar manteca al techo, cuando haya abundancia de manteca, hoy el paquete está caro en cualquiera de los negocios que venden, como la leche, el pan y la carne.

No hay que entender que la Caja da para todo, los recursos son finitos y dependen, en gran parte, de las posibilidades del consumo de nuestra gente que vía impuestos puede lograr mayores coparticipaciones pero la gente consume menos porque no le alcanza para más, esto se ha trasladado a la administración que –como todos- no le queda más que achicar para que no estalle todo y está bien que así se haga, antes que suceda y apenas se visualiza la punta del iceberg. 

Te puede interesar
anarcocapitalismo

¿ Votamos anarcocapitalismo ?

TABANO SC
Editorial 10/05/2024

Las noticias creibles, que son generadas por periodistas profesionales que hacen del oficio de transmitir lo que ocurre su pasión y forma de vida está a un paso de cambiar para transformarse en un anacronismo. Simultáneamente todas las fuerzas del cielo se han concentrado en diezmar la agencia oficial de noticias TELAM, la radio y televisión Argentina y las radios públicas nacionales diseminadas por todo el país.

Inundación río

Alumbrar una idea

TABANO SC
Editorial 22/05/2024

Parece que lo peor de la creciente ha pasado. Nos habíamos preparado para una inundación mayor, tal vez, por lo ocurrido en Puerto Alegre y los casi 500 municipios anegados de Rio Grande del Sur. Esa inundación fue tan catastrófica que causó 161 muertos y siguen buscando 85 desaparecidos. Todavía persisten problemas de energía eléctrica y abastecimiento de agua potable a varios barrios y municipios cercanos a la capital riograndense.

sol 2

Renacer

TABANO SC
Editorial 15/05/2024

Si bien financieramente estamos muertos, hay un espíritu de superación que permite alentar la esperanza de que renaceremos en algo mejor.

el sol

Tiempos de cambios: no nos doblegarán

TABANO SC
Editorial 12/05/2024

Habiendo tantos temas verdaderamente importantes para tratar en medio de una de las crecientes que está flagelando a centenares de nuestras familias el tema de hoy resulta hasta casi banal, en una ciudad en la cual van desapareciendo sus medios de prensa en silencio, sin embargo, es una pérdida importante pues refiere a los valores propios de una Concordia que se empobrece en información seria y confiable ante el avance descontrolado de las noticias falsas.

25

214 años atrás…

TABANO SC
Editorial 24/05/2024

Todo parece indicar que contradiciendo a la famosa canción que hablaba del sol del 25 que venía asomando, aquel día de mayo de 1810 amaneció lluvioso y frío, aunque claro, la “sensación térmica” de la gente era otra.

Lo más visto