
Cesan los alertas, hay buen tiempo que se prolongará durante toda la semana.
El servicio metereológico nacional cesó la alerta naranja y amarilla por tormentas que regía para la provincia de Entre Ríos. Cesaron las lluvias y hay buen tiempo.
El hombre, que en su ciudad de origen tenía problemas de alcohol, aseguró haber tenido problemas con su esposa y viajó desde la lejana Mendoza hacia Concordia "disparando de la Justicia".
Concordia26/04/2024
Editor
El Hogar de Tránsito Municipal es un espacio brindado para aquellas personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad al no tener un lugar donde dormir por las noches. Rubén Jaime es un hombre de 64 años, oriundo de la provincia de Mendoza y contó ante las cámaras de este medio que dejó todo "para dispararle a la Justicia" porque tuvo "problemas" con su esposa".
En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, Rubén Jaime reconoció: "Estoy viviendo en una residencia municipal porque no tengo donde ir a vivir y la señora Silvia Castillo, que es la encargada del lugar, me atendió muy bien; quiero destacar lo que ella hace por la gente en situación de calle porque hay gente que está viviendo ahí también y que no tienen a dónde ir".
"Hay gente que se refugia en la residencia que por ahí salen y se toman sus pastillitas, sus cosas, y llegan a donde estamos viviendo, pero llegan mal, todos sucios, se quejan y hablan mal de la señora Castillo, la critican diciendo que es culpa de la señora lo que les pasa, pero la señora nos atiende bien, por eso quiero explicarle a la gente de Concordia que ella es la mejor mujer que yo he conocido en mi vida", dijo a manera de agradecimiento.
"Yo tengo 64 años y estoy acá porque yo tuve un problema muy grande. Acá me recibieron el primer día, me dieron ropa y zapatillas. Hace más o menos un mes y medio que vine a Concordia porque tuve problemas con mi señora en Mendoza, así que antes de quedar preso me vine para estos lados, lejos para dispararle a la Justicia y no ir", confesó el hombre.
"Tuve problemas con mi esposa porque yo tomaba mucho, pero dejé el alcohol de un día para otro, lo dejé y yo pienso que los pibes pueden dejarlo también, ellos pueden dejar lo que están tomando si ponen un poquito de fuerza", aconsejó.

El servicio metereológico nacional cesó la alerta naranja y amarilla por tormentas que regía para la provincia de Entre Ríos. Cesaron las lluvias y hay buen tiempo.

Cesó la alerta naranja por tormentas que regía para Concordia y el norte de E.Ríos y la amarilla para el resto de la provincia de Entre Ríos. Y se anuncia una ola de calor de tres días a partir del lunes que llegará a su pico el miércoles 31 con temperaturas de hasta 37ºC.


EL Servicio Metereológico Nacional emitió un ALERTA NARANJA para todo el norte de Entre Ríos, incluyendo Concordia.

La intolerancia a la crítica volvió a mostrar su rostro más crudo en la Municipalidad de Concordia. Esta vez, la víctima fue Federico Gularte, ex periodista y movilero de Radio Ciudadana, a quien le avisaron que a partir de la fecha prescindirían de sus servicios de prensa como monotributista en la secretaría de Salud, luego de un posteo en redes sociales que incomodó al Ejecutivo municipal y al área de Prensa. Hasta el momento, Gularte no ha querido realizar declaraciones públicas sobre lo sucedido.


La mañana del viernes 26 de diciembre comenzó con un fuerte despliegue policial en Concordia. Personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental, junto a efectivos de Prefectura Naval Argentina – Delegación Concordia, ejecutó cuatro allanamientos simultáneos en el marco de una causa federal por presunto lavado de activos, tipificado en el artículo 303 del Código Penal.



Personal de la Comisaría Segunda de Concordia detuvo a un joven luego de ser detectado paseando por la costanera junto a su pareja: ambos están condenados por vender cocaína

La Sala II de la Cámara de Casación de Entre Ríos, integrada por las Dras. María Evangelina BRUZZO y María del Luján GIORGIO y el Dr. Darío Gustavo PERROUD, resolvió atenuar de manera sustancial las condenas al exjefe policial Guillermo Ocampo y al empresario distribuidor de Manaos, Claudio Barrios, que en primera instancia habían sido hallados culpables por 10 hechos y por los delitos de cohecho y tráfico de influencias.
.