Mendocino se refugia en un hogar de tránsito municipal de Concordia: tuvo problemas con su esposa y no quiere quedar preso

El hombre, que en su ciudad de origen tenía problemas de alcohol, aseguró haber tenido problemas con su esposa y viajó desde la lejana Mendoza hacia Concordia "disparando de la Justicia".

Concordia26/04/2024EditorEditor
rubén jaime hogar de tránsito

El Hogar de Tránsito Municipal es un espacio brindado para aquellas personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad al no tener un lugar donde dormir por las noches. Rubén Jaime es un hombre de 64 años, oriundo de la provincia de Mendoza y contó ante las cámaras de este medio que dejó todo "para dispararle a la Justicia" porque tuvo "problemas" con su esposa".

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, Rubén Jaime reconoció: "Estoy viviendo en una residencia municipal porque no tengo donde ir a vivir y la señora Silvia Castillo, que es la encargada del lugar, me atendió muy bien; quiero destacar lo que ella hace por la gente en situación de calle porque hay gente que está viviendo ahí también y que no tienen a dónde ir".

"Hay gente que se refugia en la residencia que por ahí salen y se toman sus pastillitas, sus cosas, y llegan a donde estamos viviendo, pero llegan mal, todos sucios, se quejan y hablan mal de la señora Castillo, la critican diciendo que es culpa de la señora lo que les pasa, pero la señora nos atiende bien, por eso quiero explicarle a la gente de Concordia que ella es la mejor mujer que yo he conocido en mi vida", dijo a manera de agradecimiento.

"Yo tengo 64 años y estoy acá porque yo tuve un problema muy grande. Acá me recibieron el primer día, me dieron ropa y zapatillas. Hace más o menos un mes y medio que vine a Concordia porque tuve problemas con mi señora en Mendoza, así que antes de quedar preso me vine para estos lados, lejos para dispararle a la Justicia y no ir", confesó el hombre.

"Tuve problemas con mi esposa porque yo tomaba mucho, pero dejé el alcohol de un día para otro, lo dejé y yo pienso que los pibes pueden dejarlo también, ellos pueden dejar lo que están tomando si ponen un poquito de fuerza", aconsejó.

Te puede interesar
Tito-Roque-y-Lity

Hondo pesar: Falleció Roque Mario Tito, el último de los defensores de derechos humanos durante el genocidio.

TABANO SC
Concordia13/03/2025

Roque Mario Tito, murió ayer en el Centro de Cuidados Paliativos del Fleming en Buenos Aires y con el se apaga uno de los últimos corajudos que se enfrentaron a la dictadura militar para reclamar por la libertad de presos políticos. Junto a su esposa Letti -también fallecida- formaron una dupla que será recordada por siempre por aquellos que sufrieron en carne propia o en la de algún familiar la violación de sus derechos humanos durante la dictadura militar que asoló el país desde el 24 de marzo de 1976. Hoy, sus compañeros de ruta, lo lloran y recuerdan su lucha por los derechos humanos cuando no había derecho y los humanos habían sido reemplazados por las bestias.

DELEGADOS

Controladores de admisión denuncian irregularidades y restricciones laborales en Concordia por la Guardia Urbana.

TABANO SC
Concordia11/03/2025

El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia (SUTCAPRA) denunció serias irregularidades en la aplicación de la ley que regula su actividad en Concordia. Según Sebastián Miccelli, representante general de SUTCAPRA en Entre Ríos y presidente de CAPER, la Guardia Urbana Municipal estaría impidiendo que los trabajadores ejerzan su labor, afectando su derecho al sustento básico.

483690360_3994863284126076_5841596747075281353_n

En Estancia Grande hubo un Gran bochinche sindical con tambores, gritos y algunos empujones.

TABANO SC
Concordia11/03/2025

La tranquilidad rural de la pequeña población de Estancia Grande se vio alterada por un grupo de activistas del Sindicato Municipal que comando el sindicalista concordiense Maxi Torres, que en honor a su nombre, causó un MAXI despelote con tambores, gritos y empujones, que dio lugar a la intervención de la Policía y al enojo de un concejal de La Libertad Avanza que estuvo a punto de desmadrarse. Que dijo el intendente ?. Aquí su apreciación del tema.

londres

Despiden esta tarde en el Cementerio Parque a la embajadora Nora Jaureguiberry fallecida esta semana en Buenos Aires.

TABANO SC
Concordia11/03/2025

Nora jugó un papel trascendente en la diplomacia argentina, especialmente cuando se desempeñó como joven diplomática en la ONU, recordándose su discurso en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (1972), después su papel como embajadora argentina en Barbados y Panamá,(1987) su labor en Londres, en momentos en que se desencadenó el conflicto con Gran Bretaña y su trabajo posterior. En momentos de que el Senado de la Nación le dió el acuerdo se encontraban en la sala de sesiones Alcides López, Augusto Alasino de Concordia y el Senador Héctor Maya, de Gualeguaychú.

Lo más visto
clan-bonazzola4-768x1024

Desarmaron a un poderoso "clan" narco que controla el barrio José Hernández, secuestraron 5 armas y detuvieron a dos personas.

TABANO SC
Policiales12/03/2025

Un clan que controla el infame negocio del narcotráfico en el barrio José Hernández, fue allanado en cuatro ubicaciones de viviendas diferentes y se los dejó con sus capacidades ofensivas de atacar a las personas con armas de fuego, secuestrándose cinco armas de diferentes calibres, una 9 mm. que había sido robada a un policía y como siempre DROGAS, resaltando la posesión de cocaína en cebollines listas para la venta y distribución.

la-foto-maradona-que-se-mostro-el-juicio

La foto que nunca quisiéramos ver de Diego Maradona y que causó conmoción en el juicio por su muerte.

TABANO SC
Judiciales12/03/2025

Nadie quisiera haber visto una foto tan conmocionante como la exhibida en el juicio por la muerte de Diego Marandona. No solo por ser un ídolo popular, quizás el más querido de los ídolos argentinos. Que su muerte haya sido consecuencias de mala atención profesional causa conmoción porque si al mismísimo Diego lo atendieron mal, que queda para los demás humanos ?. Terrible.