Tras la interna política que derivó en la cesantía de Greco del hospital Heras, el médico expresó su opinión

A través de una misiva a la que tituló "Blanco sobre blanco", el profesional de la salud expresó que la misma se trata de su "única y final explicación" ante los rumores y manifestaciones de distintos funcionarios provinciales.

Política 22/04/2024 Editor Editor
greco 1
Dr. Julio Greco

El comunicado del Dr. Julio Greco se transcribe a continuación:

"BLANCO SOBRE BLANCO"

Ante los hechos de público conocimiento respecto a mi situación en Hospital Heras; manifestaciones de funcionarios provinciales; rumores de todo tipo; y numerosas consultas recibidas por medios de prensa y allegados, me veo en la necesidad de emitir el presente como única y final explicación de mi parte.

Que mi larga trayectoria como médico y militante honesto no puede ni debe ser puesta en crisis por información incorrecta respecto a mi corto paso por el nosocomio en cuestión, por lo que corresponde que haga algunas irrefutables aseveraciones.

1.- No he cometido ninguna irregularidad administrativa y menos económica toda vez que no manejé dinero alguno y ni siquiera cobré aún por mis dos meses de servicio.

2.- En cuanto a las personas ajenas al Hospital que habrían cumplido tareas en este lapso, no tienen relación alguna con mi persona y no fueron convocadas por mí, tampoco pude desplazarlos.

3.- No estuvo, ni está, ni estará en mi ánimo servirme de la salud pública, como lo acredito con mi historia, por lo que no me considero alcanzado por los dichos del Sr Ministro en ese sentido.

4.- No obstruí, sino que fomenté y fomento la investigación y auditoría de todo lo que corresponda investigar y auditar, dado que mi accionar siempre se ajustó a derecho y persigo la transparencia.

5.- Soy ajeno a los posibles conflictos internos de facciones del oficialismo que hubieren podido determinar este desenlace.

6.- Por último, consigno que aunque no era necesario presté mi total consentimiento para mi alternancia a las máximas autoridades del gobierno provincial, dado que ocupar cargos jamás determinaron mis acciones, y en ese sentido sigo dispuesto a colaborar con la gestión.


NOTICIA RELACIONADA

greocLas internas políticas hacen estragos: Horas después del balance de su gestión, desplazaron a Greco del hospital Felipe Heras

Te puede interesar
Lo más visto
nito 2

Cuando un amigo se va

TABANO SC
Editorial 28/05/2024

Cuando un amigo se va queda un espacio vac­ío que no lo puede llenar la llegada de otro amigo. Cuando un amigo se va queda un tizón encendido que no se puede apagar ni con las aguas de un río.