Fuerte respuesta de Agmer al pedido del CGE de declarar ilegal la huelga

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) respondió al planteo del Consejo General de Educación (CGE), que el martes pidió la conciliación obligatoria en el conflicto de los maestros y buscó así frustrar la huelga en reclamo de recomposición salarial prevista para el miércoles, y luego acudió a la Secretaría de Trabajo con un pedido para que se declare “ilegal” el paro.

Provinciales 13/04/2024 Editor Editor
agmer

“Tal como planteamos al secretario de Trabajo (Mariano Camoirano), el ejercicio de nuestro derecho de huelga de ninguna manera comporta un perjuicio al derecho del estudiante a la educación. Y, por el contrario, de la afectación del derecho de los trabajadores sí resulta daño irreversible, tal como nos ocurre ante la merma constante de nuestro salario”, señaló Agmer en su contestación.

Y planteó que la Secretaría de Trabajo “no tiene atribuciones para declarar una conciliación obligatoria ni para ordenar la suspensión de las medidas de fuerza resueltas por nuestro Congreso”.

Hasta este viernes, Trabajo no había adoptado ninguna decisión a partir de la petición que hizo el CGE.

“Como ya lo manifestamos, las necesidades y urgencias de la docencia no son un juego; no aceptamos especulaciones ni dilaciones. De igual manera, desde esta comisión directiva central exigimos a las autoridades del Gobierno provincial y del CGE que se abstengan de emitir declaraciones y normativas persecutorias hacia los compañeros en funciones de supervisión, equipos directivos y docentes, con la pretensión de sancionar nuestro legítimo ejercicio de la huelga. Lo que sí deben hacer -y de inmediato- es disponer la voluntad política de garantizarnos una propuesta salarial que nos permita recuperar el salario que venimos perdiendo producto de la inflación y los recortes de fondos nacionales”.

De ese modo se refirió a la circular Nº 5 del Consejo de Educación a través de la cual recuerda a los supervisores que “deberán corroborar periódicamente, realizando un seguimiento de la actividad administrativa de los establecimientos a su cargo, la correcta carga en SAGE (Sistema Administrativo de Gestión Educativa) por parte del equipo directivo escolar de asistencias, inasistencias, solicitudes de licencias y particularmente, la opción de paro de cada docente ante medidas de fuerza sindical”.

“Ante la verificación de incumplimiento u omisión de la carta respectiva en SAGE por parte de los directivos, el Supervisor deberá proceder conforme lo establecido en la resolución 2.274/11 CGE”, dice el texto de la circular que firman la presidenta del Consejo de Educación, Alicia Fregonese, y los vocales Santiago Laumann y Elsa Chapuis.

(Entre Ríos Ahora)

Te puede interesar
niño prematuro

Niños prematuros de alto riesgo reciben anticuerpos para prevenir infecciones respiratorias graves

Editor
Provinciales 26/05/2024

Los hospitales cabecera de región iniciaron la aplicación de anticuerpos monoclonales Palivizumab, medicamento utilizado para prevenir infecciones respiratorias en lactantes causadas por el virus sincicial respiratorio (VSR). El virus puede provocar además enfermedades como bronquiolitis y neumonía, especialmente en bebés prematuros o en aquellos con problemas cardíacos o pulmonares

Lo más visto
vergara

Trágica determinación de un militante social y popular de Concordia

Concordia 26/05/2024

El barrio Tiro Federal, lugar donde vivía por la calle Falucho, fue escenario de un generalizado estupor por la trágica determinación que tomó Jorge Vergara, un polifacético hombre del campo social y popular que tenía un nombre y una trayectoria ayudando a quien lo necesitara de la forma que pudiera, dando un consejo, una mano o un abrazo fraterno.

NITO1

Profunda tristeza por la partida del amigo "Nito" Badaracco

TABANO SC
Policiales 26/05/2024

Nito Badaracco estimado periodista que desempeñaba tareas en el diario El Heraldo de Concordia y tenía programas audiovisuales de gran impacto que se transmitían por Tele5 falleció esta madrugada de domingo 26 de mayo tras chocar con un remis en Tavella y Avda Presidente Illia.