
Huracán y Vélez igualaron en un emotivo encuentro, pero no logran despegar del fondo
El "Globo" se puso en ventaja tempraneramente por intermedio de Candia, pero el "Fortín" lo igualó con un tanto de Orellano. Así, los de Parque Patricios acumulan acumulan 5 partidos sin ganar, mientras que Vélez, más allá del oasis de la fecha pasada en la goleada ante Lanús, también sigue flaco de puntos.
Deportes26/08/2021

Huracán y Vélez igualaron 1 a 1 en un emotivo partido jugado esta noche de miércoles en el Palacio Tomás A. Ducó, por la octava fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.
El uruguayo Jhonatan Candia puso en ventaja al "Globo" a los 2 minutos del primer tiempo y a los 18 del segundo Luca Orellano marcó la igualdad para Vélez.
El empate extendió a siete partidos la racha sin ganar para Huracán -5 igualdades y 2 derrotas- tras el éxito en la primera fecha ante Defensa y Justicia (2-1).
Esto pese a que en Parque Patricios, el dueño del Palacio Ducó le ofreció una bienvenida explosiva a su huésped con la sorpresiva conquista del uruguayo Candia, que capturó la pelota en el área velezana tras un desvío en Agustín Bouzat del centro enviado por Ismael Quilez, para rematar de media vuelta y vulnerar a Lucas Hoyos, con apenas 2 minutos de juego.
Con eso el 'Globo' rompió lo ideado por Mauricio Pellegrino para el movimiento táctico de los visitantes y pasó a predominar en las acciones.
Y con esa criteriosa postura en el medio campo, los dirigidos por Frank Kudelka lograron controlar el desarrollo pese a que de a poco los de Liniers se adueñaron del balón, pero sin generar mayores sobresaltos para Marcos Díaz.
Por el contrario, Huracán encontró otra pelota perdida en el área visitante para estar a pocos centímetros de marcar el segundo tanto, con el remate de Nicolás Silva que 'besó' el caño izquierdo del arco rival.
Ese predominio que mostró Vélez con la posesión de la pelota y buscar por las bandas el desequilibrio en el fondo local no prosperó por el orden defensivo de los locales, que estuvieron siempre atentos a usufructuar cualquier error adversario para ejecutar su estocada durante la primera etapa.
Al comienzo del complementario a punto estuvo de repetirse el madrugón del primer capítulo por dos réplicas generadas por Huracán.
Las dos situaciones fueron definidas por sendos centros de Quilez, que fueron cabeceados por Candia hacia el rincón bajo derecho de la valla de Hoyos, quien respondió con seguridad en ambas ocasiones (3 y 5 minutos).
Esas proyecciones veloces por derecha del exlateral de Racing y Quilmes, entre otros, desde el comienzo mismo del partido, hicieron mella en Quilez, que a los 9 minutos debió retirarse afectado por una molestia muscular.
Ese percance generó que Kudelka decidiera ofrecerle debut a Iván Valenzuela, de 20 años, defensor de la reserva.
Posteriormente, el ingreso de Federico Mancuello por Gerónimo Poblete le ofreció más claridad y más 'pimienta' a Vélez para encarar sus más punzantes ataques.
El ex volante izquierdo de Independiente, precisamente, fue quien cedió el pase para el arranque por derecha de Orellano, que lo terminó superando a Leandro Grimi y definiendo de zurda a la izquierda y arriba de Marcos Díaz, desde ángulo cerrado, para el merecido empate (18 min).
Más tarde, como distribuidor de juego, esta vez Mancuello habilitó al ingresado Ricardo Centurión, que por izquierda desbordó para enviar el centro para el cabezazo de 'palomita' de Thiago Almada, que se estrelló en el caño derecho del arco local y cruzó por todo su frente a las espaldas de Díaz (26 min).
A esa altura ya el desarrollo se había tornado más electrizante y emotivo, generándose oportunidades para que que ambos bandos desequilibraran el tanteador, que sin embargo se mantuvo abierto hasta el final, aunque por la falta de pericia en los dos ataques, al final quedó cerrado en la igualdad. En definitiva, lo más justo.
Previamente, en la división reserva también hubo un empate, pero en ese caso 2 a 2, en La Quemita.
Por la novena fecha, Huracán visitará a Gimnasia el próximo sábado, en La Plata, y al día siguiente Vélez recibirá a Godoy Cruz, en Liniers.
Síntesis
Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quilez, Jonathan Galván, Lucas Merolla y Leandro Grimi; Santiago Hezze, Claudio Yacob y Franco Cristaldo, Rodrigo Cabral, Jhonatan Candia y Nicolás Silva. DT: Frank Darío Kudelka.
Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Miguel Brizuela y Francisco Ortega; Santiago Cáseres y Gerónimo Poblete; Luca Orellano, Thiago Almada y Agustín Bouzat; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.
Gol en el primer tiempo: 2m, Candia (H).
Gol en el segundo tiempo: 18m, Orellano (V).
Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Lucas Vera por Hezze (H) y Ricardo Centurión por Bouzat (V); 9m, Iván Valenzuela por Quilez (H); 16m, Federico Mancuello por Poblete (V); 23m, Jonás Acevedo por R. Cabral (H); 43m, Cristian Tarragona por Lucero (V) y Lucas Janson por Orellano (V) y 45+1m, Patricio Toranzo por Silva (H).
Amonestados: Hezze, Cristaldo, Merolla y Galván (H).
Árbitro: Silvio Trucco.
Estadio: Palacio Tomás A. Ducó (Huracán).


Carmela Cocco integrará la delegación nacional en el Sudamericano de Mayores que se celebrará en Mar del Plata. "Me sorprendió la convocatoria", confesó.

Fin de semana a puro motor en Concordia: vuelven las provinciales al autódromo
Este fin de semana, el automovilismo entrerriano vuelve a tomar la pista del Autódromo Ciudad de Concordia.

Este fin de semana, el rugir de los motores fue acompañado por algo aún más poderoso: el latido de una ciudad entera que dijo presente. Concordia recibió al Turismo Nacional y se transformó, una vez más, en el epicentro de una celebración popular que reunió a miles de personas.

CONCORDIA SE CONSOLIDA COMO PLAZA DEL AUTOMOVILISMO NACIONAL PROMOVIENDO EL DESARROLLO ECONÓMICO.
“Hemos vivido un gran fin de semana junto a una de las categorías más prestigiosas del país. Vamos a seguir trabajando para que nos sigan eligiendo y continuemos en los niveles más altos del automovilismo nacional” remarcó el Intendente Azcué.

Los de calle Buenos Aires se impusieron 70-67 ante Estudiantes en uno de los encuentros que dieron forma a la primera fecha del Torneo Apertura “José Dellamora” de la Asociación de Básquetbol Concordiense.

Buscaban unos focos y se encontraron con un kiosco de narcomenudeo con 126 bochitas de Cocaína listas para su venta.
Ocurre ahora con cada nuevo allanamiento, buscan bienes robados y se topan con kioscos de narcomenudeo, lo que demuestra la inserción de la droga en todos los barrios de Concordia.


Juzgan a un hombre de Paraná por proveer drogas a una banda narco de Concordia
Ante la jueza federal Noemí Berros, comenzó el juicio contra Pedro Guillermo Aguirre, acusado de ser proveedor de drogas para una organización criminal de Concordia. Aguirre fue detenido en mayo de 2024 tras una exhaustiva investigación que lo vinculó con el tráfico de 21 kilos de marihuana. Su nombre, sin embargo, no es nuevo en el ámbito judicial.

La rosca de Pascua es un pan dulce tradicional que se consume durante la Semana Santa. Su forma circular simboliza la vida eterna y la unión familiar. La rosca de Pascua representa la corona de espinas que Jesús llevaba puesta durante su crucifixión. Los huevos decorados que se colocan en su superficie representan la resurrección de Jesús.

Bomberos Voluntarios de San José y Policía dependiente de la Departamental Colón, acudieron este jueves al kilómetro 156 de la Autovía Artigas, a raíz del incendio de un micro larga distancia.