Caminal hizo camino al andar 100 días en el gobierno local

El editorial de EL SOL traza un panorama de la situación de Concordia, ante el encarecimiento de los comestibles, la suba constante de los servicios como combustibles y electricidad, el fin de la llegada de los uruguayos y el escenario en la guerra económica que se libra y la necesidad de que prime la cordura antes de crear mayor zozobra y dolor en el trance a la estabilización del país.

Editorial 23/03/2024 TABANO SC TABANO SC
eduardo
Eduardo Caminal , dijo lo que piensa sin frenos.

EN TRANCE

Caminal parece afecto a decir lo que piensa sin frenos que lo inhiban y esa sinceridad tiene un gran valor para los que estamos cansados de escuchar el canto de sirena de los políticos, considerado como los mentirosos más grandes del mundo, aunque ellos digan que sus falsas promesas son producto de un toque de “imaginación” para no ser tan cruentos al momento de tener que explicar los planes de gobierno. 

Bien cierto es que nadie tiene la varita mágica y que gobernar una ciudad como Concordia no era fácil hasta el 10 de diciembre y después, las políticas nacionales lo hacen mucho más difícil, al achicar los planes destinados a superar situaciones “transitorias” que se vuelven permanentes, lo que ha logrado Milei es ampliar los porcentajes de pobreza e indigencia a niveles altísimos que si hoy se hiciera el censo nos daría que el 90% somos pobres y entre éstos, la indigencia ha subido mucho.

Dijimos que serían los “dolores del parto” de las nuevas políticas que tienen como norte el de lograr el “equilibrio fiscal” de la nación y la eliminación de la maquinita de imprimir billetes. Esas políticas sirven para que el FMI, nos vuelva a prestar plata pero se logra con el sacrificio del país, fuera de los límites del puerto de Buenos Aires.

Lo de “capital alterna del país”, a Concordia, no le ha servido para nada. 

El nombramiento de una cantidad excesiva de funcionarios con puestos y cargos rimbombantes e inútiles en la administración local tampoco parecía serio. 

Ayer lo aclaraba Caminal, no estaban en conocimiento real de la situación y creyeron en un organigrama para una ciudad ideal y más grande que la nuestra.

Desde el 10 de diciembre a hoy, Concordia es otra, dejaron de llegar los uruguayos, decayeron las ventas,  los comestibles se fueron a las nubes, la nafta subió casi al triple y sigue, los impuestos al agua subieron escandalosamente y la electricidad logrará hacer cerrar a muchos negocios que no pueden sostenerse trabajando a pérdida.

El teatro de operaciones es de una guerra económica y cuando un jefe ingresa al lugar de combate, lo hace precavido, tratando de parapetarse y agachando la cabeza. Si saca pecho y avanza ascendiendo de soldados a coroneles y de cabo a generales, lograría una plana mayor excesiva y pocos combatientes. 

Estamos en el punto que en esa guerra, van cayendo civiles -comerciantes e industriales- que no pueden adecuarse, de la noche a la mañana, en la nueva realidad del mercado en crisis. En ese punto, es importante que Caminal haya hecho camino al andar estos 100 días y abierto su mente a la realidad.

No es una solución que para mantener “a los nuestros” o a la plana mayor, sacar a docenas de procuradores para pegarles el golpe final a los contribuyentes que no han podido pagar y están adeudando tasas e impuestos al Municipio.

Si así se hiciera, el próximo escenario del teatro de operaciones, no necesitará -como el anterior- de entrar precavido, ingresarán a la post batalla, el grito de los heridos y el lamento de los deudos por los que murieron en la previa batalla, desigual, a ustedes les hemos dado las armas para que las usen en favor del pueblo y se requiere sentido común y comprensión. No es momento para ejecutar a nadie. Sino de comprender, morigerar y si es posible establecer una tregua hasta que superemos el trance. 

Te puede interesar
lacaldera

Escribas y fariseos, señores de la injusticia.

TABANO SC
Editorial 14/02/2024

El editorialista opina sobre el supuesto ataque con una bomba molotov a las puertas dobles de ingreso a los Tribunales de Justicia y cita las encuestas que rebelan el alto grado de desconfianza de los argentinos en el servicio de justicia, trae a colación las citas de Jesús a los escribas y fariseos en la que los acusa de hipócritas. Leálo aquí y opine.

edi

Cruzando el desierto en busca de la Tierra Prometida

TABANO SC
Editorial 18/02/2024

La pobreza es como un castigo por un crimen que no has cometido. Sucede aquí en Concordia, una ciudad con luces y sombras como todas, donde se disfrazan de jueces la más recalcitrante inquisición, no es el tema del día, es otra la sombra que también se yergue amenazadora contra los ciudadanos, el tema es la pobreza, desplegada en la página tres de esta edición que nos informa estamos cerca del 70 % de la población bajo la línea de la pobreza y el pronóstico que, pasado marzo, nos ubicaría cerca del 90 %, solamente un 5 % del apocalipsis que nos anunciara el nuevo Mesías de 95 % de pobreza y que arrancó cerrados aplausos al grito de ¡ vamos carajo !.

Azcué Desarrollo Estratégico

AGUA DIGITAL: Sobre un equipo municipal que debe ser envidia de Milei

TABANO SC
Editorial 08/02/2024

Debería serlo. No sabemos bien cual es el perfil psicológico del presidente. Pero, un equipo reunido en Secretarías "estratégicas", subsecretarías "estratégicas" y cuatro direcciones que responden a los dos primeros debe ser el summum del summum, lo máximo a lo que se puede aspirar en planeamiento ESTRATEGICO.

Sin título

Todos somos pobres

TABANO SC
Editorial 13/03/2024

El dato de que la inflación “solo subió un 13, 2 % en febrero” dispara alegrías y auto felicitaciones del equipo económico del gobierno. Ahora, si leemos que para no ser pobres se necesitan $ 690.000.- mensuales, llegamos a la triste conclusión de que más del 90 % de la población de Concordia somos pobres.

Lo más visto