El diputado Enrique Cresto pidió licencia sin goce de haberes por dos meses

Este jueves, el diputado provincial Enrique Tomás Cresto formalizó ante la Cámara de Diputados un pedido de licencia que se extenderá por dos meses, tiempo que el legislador dedicará a cumplir con el tratamiento que determinaron los médicos que lo tratan por una enfermedad inflamatoria intestinal.

Concordia 14/03/2024 TABANO SC TABANO SC
enrique
CRESTO DECIDIO TOMAR LICENCIA: FUE DIAGNOSTICADO CON LA ENFERMEDAD DE CROHN

Este jueves, el diputado provincial Enrique Tomás Cresto formalizó ante la Cámara de Diputados un pedido de licencia que se extenderá por dos meses, tiempo que el legislador dedicará a cumplir con el tratamiento que determinaron los médicos que lo tratan por una enfermedad inflamatoria intestinal. 

nota

En la nota que Cresto elevó al presidente de la Cámara, Gustavo Hein, argumenta que la petición “se motiva en la recomendación de los médicos que me asisten en el tratamiento de la enfermedad de Crohn (que me diagnosticaron a finales del año pasado). Siendo la terapia biológica el método que me prescribieron, la efectividad del proceso depende en gran medida de seguir estrictamente las indicaciones médicas y disponer de tiempo para la correspondiente recuperación”, explicó el dirigente. 

“En cada función y cargo que desempeñé por voluntad del electorado, puse siempre toda mi dedicación, esfuerzo y compromiso. Teniendo en consideración que estas circunstancias dificultan que hoy pueda hacerlo del mismo modo, considero necesario tramitar esta licencia; confiando en que el pronto restablecimiento de mi salud permitirá que retome plenamente mis responsabilidades al final del plazo solicitado”, detalló en la nota presentada ante las autoridades de la Cámara de Diputados.  

¿QUÉ ES LA ENFERMEDAD DE CROHN?

La enfermedad de Crohn es una dolencia inflamatoria crónica con manifestaciones intermitentes que afectan principalmente al tracto gastrointestinal en toda su extensión. Entre los síntomas más comunes, los individuos afectados padecen calambres y dolor abdominal, náuseas, diarreas, fatiga, fiebre y pérdida de peso. 

Si bien se desconoce la causa específica de este mal, se cree que obedece a una combinación de factores ambientales, inmunitarios y microbiológicos en individuos genéticamente susceptibles, generando un trastorno inflamatorio en el que el sistema inmunitario ataca al tracto gastrointestinal.

Entre los diferentes tratamientos, las terapias biológicas emplean medicamentos que atacan las proteínas producidas por el sistema inmunitario. Cuando se neutralizan estas proteínas, la inflamación en los intestinos disminuye. Este tipo de terapia es la opción recomendada en pacientes que no sufren otras complicaciones para que la enfermedad entre en remisión.

PRIORIDADES

Desde el entorno del diputado Cresto, sus colaboradores comentaron que “además de los consejos médicos, hay que tener en consideración que Enrique siempre tuvo una impronta muy activa en cada función que ejerció, pero ahora la situación es diferente porque las complicaciones derivadas de esta enfermedad le impiden mantener su habitual ritmo de trabajo; así que optó por la licencia para poder recuperarse bien y retomar con todo”, dijeron. 

“En el pedido de licencia especificó que no cobrará sueldos en estos meses y seguramente se mantendrá en contacto con los diferentes actores políticos y sociales, pero sin concurrir a la Cámara ni participar de actividades institucionales”, adelantaron.

Te puede interesar
Lo más visto