Todos somos pobres

El dato de que la inflación “solo subió un 13, 2 % en febrero” dispara alegrías y auto felicitaciones del equipo económico del gobierno. Ahora, si leemos que para no ser pobres se necesitan $ 690.000.- mensuales, llegamos a la triste conclusión de que más del 90 % de la población de Concordia somos pobres.

Editorial 13/03/2024 TABANO SC
Sin título

No más del 10 % de nuestra gente supera ese nivel de ingresos, considerado el nivel mínimo para no caer en la pobreza. En buen romance, los sectores medios que no creían llegaría el día en que pasaría a estar en los registros como “pobres”, se han convertido, en pocos meses, en acceder a ser beneficiario del subsidio a la energía por no calificar como persona que no necesita del apoyo del estado.

La situación, se pone peor para los que ya eran pobres, que ahora pasan a ser indigentes y si todos, desde el presidente para abajo, dicen que se vienen los meses “más difíciles”, es probable que los nuevos pobres de hoy seamos los indigentes de mañana.

Parece estar de moda la autoflagelación, cansado del fracaso de las políticas anteriores, los argentinos estamos insólitamente de acuerdo en castigarnos a nosotros mismos y el presidente Milei cosecha más de un 50 % de apoyo, por lo cual hay que aplaudir que de una ciudad pobre, vamos a pasar a ser una ciudad de indigentes.

No es ironía, es la más pura verdad, algunos pensadores sin ser sicólogos, dicen que hay una especie de síndrome de Estocolmo.  En 1973, dos hombres retuvieron a cuatro personas como rehenes durante seis días después de un robo a un banco en Estocolmo, Suecia. Después de ser liberados, los rehenes se negaron a testificar contra sus captores e incluso comenzaron a recaudar dinero para su defensa. Fue entonces, cuando los sicológos y expertos en salud mental asignaron el término “síndrome de Estocolmo” a esta condición.

Somos rehenes de precios que no manejamos, de impuestos que no aprobamos y del ajuste permanente para pauperizarnos cada vez más, al igual que los rehenes suecos, aplaudimos y apoyamos que nos vayan cruzando de condición social pensando en que cuando lleguemos abajo habrá un rebote y subiremos, recuperando lo perdido y ganando un premio por nuestro esfuerzo. Felicitaciones, somos buenos ciudadanos, los que soportamos lo que sea y apoyamos lo que sea, pero hay una mala noticia, no todos tienen la misma capacidad de soportar aplaudiendo. Si en poco tiempo más, no rebotamos, los que no soporten el hambre, no saldrán como esta mañana a tocar los tambores en interminable fila sobre la Avenida San Lorenzo y los casi cuarenta policías que esta madrugada hicieron un megaoperativo para detener a dos supuestos pistoleros, no serán suficientes para darnos seguridad y como el dengue que no se hace más el análisis, no se sabrá quien roba por necesidad al que aprovecha la ocasión.Como la esperanza es lo último que se pierde, esperemos y que Yeshua no se olvide de nosotros, pobres pecadores.

Te puede interesar
Azcué Desarrollo Estratégico

AGUA DIGITAL: Sobre un equipo municipal que debe ser envidia de Milei

TABANO SC
Editorial 08/02/2024

Debería serlo. No sabemos bien cual es el perfil psicológico del presidente. Pero, un equipo reunido en Secretarías "estratégicas", subsecretarías "estratégicas" y cuatro direcciones que responden a los dos primeros debe ser el summum del summum, lo máximo a lo que se puede aspirar en planeamiento ESTRATEGICO.

salud

ADUANA EN SALUD PUBLICA: Los hospitales de CABA para los porteños.

TABANO SC
Editorial 06/02/2024

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, acaba de decidir que los hospital porteños son para los ciudadanos que viven en los límites internos de la Gral. Paz, los demás ciudadanos "de segunda" son quienes viven en el Conurbano y las demás provincias argentinas.

lacaldera

Escribas y fariseos, señores de la injusticia.

TABANO SC
Editorial 14/02/2024

El editorialista opina sobre el supuesto ataque con una bomba molotov a las puertas dobles de ingreso a los Tribunales de Justicia y cita las encuestas que rebelan el alto grado de desconfianza de los argentinos en el servicio de justicia, trae a colación las citas de Jesús a los escribas y fariseos en la que los acusa de hipócritas. Leálo aquí y opine.

Lo más visto