
Agmer analizará la propuesta salarial provincial en un congreso extraordinario en San Salvador
Además del congreso extraordinario, que tendrá lugar este viernes, los docentes pondrán la propuesta a consideración de las asambleas escolares y resolutivas. Qué informó Agmer.
Provinciales07/03/2024
Editor
Este miércoles 6 de marzo se llevó a cabo una nueva reunión paritaria salarial docente en sede de la secretaría de Trabajo de Entre Ríos entre representantes de los sindicatos docentes AGMER, AMET, UDA y SADOP y del gobierno provincial.
En la reunión, el Gobierno presentó una nueva propuesta salarial de carácter escalonado. Desde la comisión directiva de AGMER se informó que pondrán la propuesta a consideración de las asambleas escolares y resolutivas, y del congreso extraordinario a celebrarse el 8 de marzo.
Se recordará que la propuesta del Gobierno entrerriano consistía en:
- Un incremento salarial del 22% para los docentes que reciben el mínimo de bolsillo.
- Un 19% para quienes tengan hasta 19 años de antigüedad.
- Incrementar en un 18% para quienes posean más de 19 años de antigüedad.
Todos los incrementos propuestos son con una base de cálculo a Enero de 2024.
A su vez, se ratifica en esta propuesta:
- Un incremento sobre el Código 029 de Compensación por Transporte con un tope de $68.000 para los 60 kilómetros diarios y convocar en lo inmediato a la Comisión de Transporte y Movilidad Docente del CGE.
- Liquidar en los haberes de febrero lo correspondiente a FONID y Conectividad.
Agmer solicitó que ante los anuncios y expresiones del Gobierno se retirara la decisión de aplicar descuentos por huelga, y el Gobierno aceptó la petición en caso de llegarse a un acuerdo en la paritaria.
Asimismo, desde el sindicato docente se solicitó que los aumentos sean percibidos por los jubilados, lo cual también fue aceptado por el Gobierno.
La liquidación de esta propuesta, en caso de ser aceptada, se realizará por complementaria desde Liquidaciones de la Provincia, no más allá del 15 de marzo.
"Considerando que se presentó una nueva propuesta, se pondrá a consideración de las asambleas escolares y resolutivas para dar una respuesta a la patronal de acuerdo a lo que resuelva el congreso extraordinario a realizarse en la ciudad de San Salvador, el viernes 8 de marzo. La paritaria se mantiene abierta y pasa a un cuarto intermedio, hasta fecha a convenir por las partes", informaron desde el sindicato docente.




La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.

Se activó un protocolo sanitario por otro posible caso de sarampión en Entre Ríos
El Hospital San Blas de Nogoyá activó medidas de bloqueo y control ante un caso sospechoso de sarampión. En la provincia hay un caso confirmado en Santa Elena.

El intendente de Colón sufrió un grave siniestro vial junto a su familia
El lamentable siniestro vial ocurrió en Brasil. El estado de salud de su esposa es reservado.

La ONU denunció crímenes de lesa humanidad cometidos por la Guardia Nacional Bolivariana en Venezuela
El informe internacional responsabiliza a altos funcionarios y militares por una política de represión y violencia sistemática

Brote de gripe H3N2: quiénes deben vacunarse y por qué es esencial proteger a los grupos de riesgo
La variante K de la influenza A avanza con fuerza en Europa y los expertos alertan sobre la importancia de inmunizar a las personas más susceptibles de tener complicaciones graves. Cuándo se espera que llegue el virus a Sudamérica y cómo estar protegido

Confirmaron la identidad de la víctima del fatal siniestro vial en la Ruta 20
Conmoción por la identidad del fallecido en la Ruta 20. La triste noticia enluta a su ciudad


.




