Agmer analizará la propuesta salarial provincial en un congreso extraordinario en San Salvador

Además del congreso extraordinario, que tendrá lugar este viernes, los docentes pondrán la propuesta a consideración de las asambleas escolares y resolutivas. Qué informó Agmer.

Provinciales 07/03/2024 Editor Editor
Plenario, Congreso, Docentes, AGMER

Este miércoles 6 de marzo se llevó a cabo una nueva reunión paritaria salarial docente en sede de la secretaría de Trabajo de Entre Ríos entre representantes de los sindicatos docentes AGMER, AMET, UDA y SADOP y del gobierno provincial.

En la reunión, el Gobierno presentó una nueva propuesta salarial de carácter escalonado. Desde la comisión directiva de AGMER se informó que pondrán la propuesta a consideración de las asambleas escolares y resolutivas, y del congreso extraordinario a celebrarse el 8 de marzo.

Se recordará que la propuesta del Gobierno entrerriano consistía en:

- Un incremento salarial del 22% para los docentes que reciben el mínimo de bolsillo.

- Un 19% para quienes tengan hasta 19 años de antigüedad.

- Incrementar en un 18% para quienes posean más de 19 años de antigüedad.

Todos los incrementos propuestos son con una base de cálculo a Enero de 2024.

A su vez, se ratifica en esta propuesta:

- Un incremento sobre el Código 029 de Compensación por Transporte con un tope de $68.000 para los 60 kilómetros diarios y convocar en lo inmediato a la Comisión de Transporte y Movilidad Docente del CGE.

- Liquidar en los haberes de febrero lo correspondiente a FONID y Conectividad.

Agmer solicitó que ante los anuncios y expresiones del Gobierno se retirara la decisión de aplicar descuentos por huelga, y el Gobierno aceptó la petición en caso de llegarse a un acuerdo en la paritaria.

Asimismo, desde el sindicato docente se solicitó que los aumentos sean percibidos por los jubilados, lo cual también fue aceptado por el Gobierno.

La liquidación de esta propuesta, en caso de ser aceptada, se realizará por complementaria desde Liquidaciones de la Provincia, no más allá del 15 de marzo.

"Considerando que se presentó una nueva propuesta, se pondrá a consideración de las asambleas escolares y resolutivas para dar una respuesta a la patronal de acuerdo a lo que resuelva el congreso extraordinario a realizarse en la ciudad de San Salvador, el viernes 8 de marzo. La paritaria se mantiene abierta y pasa a un cuarto intermedio, hasta fecha a convenir por las partes", informaron desde el sindicato docente.

Te puede interesar
Lo más visto