In memoriam: Leandro

Hoy, nuestra portada no está dedicada a una celebridad, ni a un Papa o a un Presidente. No refleja los desastres mundiales que nos inundan con su constante presencia. En Gaza, Ucrania y el norte de África, la muerte y la desesperación son una constante. Las imágenes de niños muertos en las playas nos llegan como un golpe al corazón, y la amenaza de una guerra nuclear desde el espacio parece cada vez más real.

Editorial 20/02/2024 TABANO SC
LEANDRO

Pero hoy, nuestra atención se centra en casa, en nuestra querida Concordia. Hoy, nuestra portada es un homenaje a la vida de Leandro López Firpo. A las largas tertulias compartidas en la redacción de Diario El Sol y en el móvil nocturno de Tele5. A las risas, a las discusiones, a los momentos de silencio compartidos.

Hoy, nos duele el alma. Dios ha decidido llevarse a Leandro, “el petiso”, como cariñosamente lo llamábamos. A pesar de nuestras oraciones y deseos de que se quedara con nosotros un poco más, su alma ascendió al cielo, dejándonos aquí, con el corazón roto.

No vamos a decir que “todos los muertos son buenos”. No es cierto. Hay personas que, como malas hierbas, parecen inmortales. Y luego están personas como Leandro, a quien no se le puede reprochar nada, y que se nos van demasiado pronto, dejándonos conmocionados, tristes y con una angustia que nos aprieta el pecho.

Recordamos a Leandro, a su bondad, a su fortaleza. Enrique nos recordaba que “nunca superó lo del hermano”. Lo sabíamos, lo vimos en ese terrible momento en que le avisaron de su muerte en un accidente de tránsito. Pedro nos envía un recordatorio de los momentos compartidos en el diario y Cristina nos recuerda que “era un señor”.

Hoy, esas vivencias se convierten en recuerdos y su alma, en una estrella en el firmamento. Que en Paz Descanse, y que esa estrella brille para siempre.

Hasta Siempre, Leandro.

Te puede interesar
Azcué Desarrollo Estratégico

AGUA DIGITAL: Sobre un equipo municipal que debe ser envidia de Milei

TABANO SC
Editorial 08/02/2024

Debería serlo. No sabemos bien cual es el perfil psicológico del presidente. Pero, un equipo reunido en Secretarías "estratégicas", subsecretarías "estratégicas" y cuatro direcciones que responden a los dos primeros debe ser el summum del summum, lo máximo a lo que se puede aspirar en planeamiento ESTRATEGICO.

images (1)

Pedoratadas

TABANO SC
Editorial 09/03/2024

No es una palabra que exista ni siquiera en el lunfardo. Es un invento lingüístico para adaptar “perorata” que se refiere a un discurso largo, tedioso o inoportuno. Es como si alguien estuviera dando vueltas y más vueltas sin llegar al punto central. Imagina a alguien hablando sin parar, sin decir nada relevante al simple hablar largo pero…al pedo, usando la combinación que resulta repugnante de las ratas, se potencia en una palabra nueva y que no encontrarás en el diccionario de la Real Academia Española.

patagonia

Cuando la Argentina perdió la Patagonia

TABANO SC
Editorial 03/03/2024

"En el escenario político, cuando surge un líder audaz y arriesgado, tarde o temprano aparece otro con características similares. Podríamos decir que a cada Milei le llega su Nacho Torres. Sin embargo, esto no siempre beneficia a ambas partes; más bien, establecen un protagonismo coyuntural al ocupar el centro de la escena.

hospital público

Punto ciego en salud pública

TABANO SC
Editorial 02/04/2024

La atención médica a extranjeros -sean turistas o residentes en el país- es uno de los tantos debates que divide a la sociedad argentina. Hay quienes consideran que debe ser gratuita, al igual que lo es para cualquier argentino, y quienes piensan que debería ser arancelada. La misma situación que envuelve a la educación.

Lo más visto