Cruzando el desierto en busca de la Tierra Prometida

La pobreza es como un castigo por un crimen que no has cometido. Sucede aquí en Concordia, una ciudad con luces y sombras como todas, donde se disfrazan de jueces la más recalcitrante inquisición, no es el tema del día, es otra la sombra que también se yergue amenazadora contra los ciudadanos, el tema es la pobreza, desplegada en la página tres de esta edición que nos informa estamos cerca del 70 % de la población bajo la línea de la pobreza y el pronóstico que, pasado marzo, nos ubicaría cerca del 90 %, solamente un 5 % del apocalipsis que nos anunciara el nuevo Mesías de 95 % de pobreza y que arrancó cerrados aplausos al grito de ¡ vamos carajo !.

Editorial 18/02/2024 TABANO SC
edi

De tal manera que estamos bajo la voluntad popular que hemos concedido para que nos castiguen y como vivimos en democracia, bajo la ley de Torá o Ley de Dios, para quienes son judíos y por la Constitución y las leyes, por los demás credos y el voto popular, nos hemos condenado a cruzar el desierto con pocos víveres, escasos de agua y acompañados por hombres, mujeres ,ancianos y niños.

Llegarán, casi seguro, los más fuertes de espíritu, los que no se doblegan ante las adversidades y serán acompañados por los que puedan cargar sobre sus espaldas, tendrán que ser abandonados a su suerte o sacrificados quienes no puedan caminar o sufran de algunos achaques que les dificulte el pesado andar sobre la arena caliente del desierto, quienes no soporten la sed y el hambre, perecerán en el trayecto, en la ley de la selección natural, quedarán los más fuertes para asegurar la supremacía de los humanos sobre el resto de la creación.

Esa parece ser la lectura del nuevo Mesías quien no nos acompañará en la travesía ni tiene el don que tenía Dios durante el viaje por el desierto de 40 años después de la liberación de Egipto, de hacer caer maná del cielo. 

Sin alimentos, nuestro destino se vuelve incierto y la esperanza de llegar al destino que nos visualiza como la “Tierra Prometida” se desdibuja.

El pueblo, el de Concordia y el resto del país, se consideraron sometidos y quisieron avanzar con la libertad pero,ahora, condenados a cruzar el desierto. la travesía se hace difícil y tal vez, nos lleve el mismo tiempo que a Moisés le llevó su existencia, llegar a la vida mejor que nos han prometido, cuarenta años, porque somos recalcitrantes como peronistas, dado que la mitad del pueblo siguen las doctrinas del general y el otro medio, algunos se consideran alfonsinistas y el resto se mueven de acuerdo a sus emociones e intereses.

Lo cierto es que, estamos acá a dos meses de haber iniciado el viaje, que no era de vacaciones, como algunos creyeron, sino de sacrificios, el río Jordán parece lejano y no vemos ni a Moisés, ni a Josué y al Mesías, solo por televisión, no parece querer infundirnos fe, sino insiste en que debemos sacrificarnos y transmite su sollozo en el muro de los lamentos y viaja a Nueva York a ver la tumba del rabino Schneerson, buscando uno de sus milagros.

No hay moraleja: ni es un cuento, es una visión reflejada en hechos bíblicos del Antiguo Testamento y en la realidad acuciante del hambre. No hay maná.

Te puede interesar
Azcué Desarrollo Estratégico

AGUA DIGITAL: Sobre un equipo municipal que debe ser envidia de Milei

TABANO SC
Editorial 08/02/2024

Debería serlo. No sabemos bien cual es el perfil psicológico del presidente. Pero, un equipo reunido en Secretarías "estratégicas", subsecretarías "estratégicas" y cuatro direcciones que responden a los dos primeros debe ser el summum del summum, lo máximo a lo que se puede aspirar en planeamiento ESTRATEGICO.

las-parcas

El hilo de la vida

TABANO SC
Editorial 13/04/2024

Nona, Décima y Morta son las parcas que en la mitología griega vigilan el metafórico hilo de la vida de cada uno de nosotros, desde nuestro nacimiento hasta la muerte y deciden cuando cortarlo. Las parcas no descansan y a nuestro alrededor se han producido en el escaso lapso de un mes tres intervenciones que nos han dejado un profundo dolor.

hdp

HIJOS DE PUTA

TABANO SC
Editorial 06/03/2024

Es absolutamente cierto que rondan a nuestro alrededor personas que gozan por causar daño al prójimo, algunos porque quieren demostrar que cumplen a rajatablas el mandato demencial de desarmar el Estado y entienden que lo logran echando a las cocineras de los comedores o cerrando los CDR y otros porque gozan simplemente siendo hijos de puta.

eduardo

Caminal hizo camino al andar 100 días en el gobierno local

TABANO SC
Editorial 23/03/2024

El editorial de EL SOL traza un panorama de la situación de Concordia, ante el encarecimiento de los comestibles, la suba constante de los servicios como combustibles y electricidad, el fin de la llegada de los uruguayos y el escenario en la guerra económica que se libra y la necesidad de que prime la cordura antes de crear mayor zozobra y dolor en el trance a la estabilización del país.

Lo más visto