
Entre todos hagamos Entre Ríos

Si Frigerio hubiera emitido un tono conciliador iría en contra de la corriente que impulsa desde la Casa Rosada el presidente Milei y podría hasta ser catalogado de “blando” en un gobierno que quiere ser de “halcones” y no precisamente de “palomas”.
Por otro lado, la situación en la que encontró la provincia no era la mejor, es cierto, pero el gobierno se recibe sin beneficio de inventario, tal y como se encontraba con la crisis nacional ya instalada con la consecuente inflación, pobreza y con gran parte del aparato productivo en terapia intensiva, no se le puede achacar a Bordet ser el artífice del descalabro nacional cuando lo que gobernó es una provincia. Es cierto que algunos pensamos que podría haber hecho más, pero esto requiere de una dosis de audacia e imaginación y carácter fuerte, Gustavo eligió no ser un gladiador que ingresa a la arena dispuesto a pelear por su vida, su gobierno fue de paz y amor, creo que lo recordarán por su bonhomía más que por su carácter de guerrero.
En síntesis, la situación económica de la provincia no era floreciente pero, entre las demás, no es catastrófica. Claro que si nos cortan los víveres desde la Nación, como está pasando con el Fondo de Incentivo Docente, las transferencias discrecionales, los Subsidios al Transporte, etc, etc, se vuelve complicada porque requerirá de fondos que sustituyan los que ya no se recibirán y cuando esto ocurre quien paga la cuenta somos los contribuyentes vía aumento de impuestos, no hay otra.
Ocurre que, el paisano de a pie, Juan Pueblo, está exhausto, no tiene resto, acorralado por la inflación, no tiene plata ni humor para seguir bancando al Estado y este gobierno vino anunciando que bajaría los impuestos, no que los subiría.
Sobresale, sí, del mensaje del gobernador actual, la vigente frase de unitarios y federales y el reconocimiento de Urquiza, que no extendió al líder de la Liga de los Pueblos Libres, José Gervasio Artigas, cuya bandera es la de Entre Ríos.
Recordó que la Nación Argentina se fundó a través de la consigna federal y que Paraná fue la capital de la Confederación Argentina entre 1854 y 1861, hasta que Buenos Aires, fue designada capital del país, desde esa fecha hasta ahora, los porteños han venido esquilmando nuestros recursos.
La puntualización sobre la represa binacional de Salto Grande fue importante porque rebelaría que, por fin, se discutirán en serio y con sentido federalista que la energía producida con nuestros recursos naturales no sea pagada con moneditas y evitar que nos cobren fortunas por la luz, impidiendo el despegue industrial de la provincia.
En esa tarea, Frigerio necesita a Bordet, y los entrerrianos necesitamos a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, para construir la Entre Ríos que nuestros próceres soñaron, por lo que, después de la catarsis, debería surgir el diálogo fecundo y cordial para hacerlo realidad.



El statu quo del Justicialismo: Un editorial sobre la actualidad del principal partido de la oposición.




Pronostican hasta 30 grados para este viernes y comienza una semana con intensas y repetidas lluvias

Carmen de Areco: un micro cayó de un puente en la ruta 7 y hay varios heridos

Secuestraron un arma de fuego, cartuchos y marihuana tras un allanamiento por el robo a un kiosco

FERIANTES DE SAN CAYETANO: PIDEN UNA EXCEPCIÓN A LA ORDENANZA TRIBUTARIA Y UNA PRÓRROGA PARA LA INSCRIPCIÓN

Concordia y medio Entre Ríos en ALERTA NARANJA por lluvias intensas y tormentas, el resto, con ALERTA AMARILLA
.




