AGUA DIGITAL: Sobre un equipo municipal que debe ser envidia de Milei

Debería serlo. No sabemos bien cual es el perfil psicológico del presidente. Pero, un equipo reunido en Secretarías "estratégicas", subsecretarías "estratégicas" y cuatro direcciones que responden a los dos primeros debe ser el summum del summum, lo máximo a lo que se puede aspirar en planeamiento ESTRATEGICO.

Editorial 08/02/2024 TABANO SC TABANO SC
Azcué Desarrollo Estratégico
En la foto hay seis profesionales, faltan algunos y otros parece están bajo la mesa.

AGUA DIGITAL

Estoy confundido. Tengo en mi correo un comunicado municipal que resulta tan ampuloso que es incomprensible. Como editorialista, debo interpretar los textos, las fotos y las posiciones corporales que adoptan los protagonistas para emitir alguna opinión que sea útil y esto significa que sirva para algo más que llenar un espacio.

Muchas veces, me tomo el trabajo de corregir algún texto para que sea útil a los lectores y, en otros, casos -este sería uno de ellos- en lugar de arrollarlos y tirarlos al cesto, hago lo mismo, eliminándolos del correo electrónico. Chau y a otra cosa.

Cuando de desarrollo se trata, surge mi natural interés en ver cuáles son las ideas que están encendiendo porque el futuro saldrá de lo que hagamos acá o de lo que hacen en otros lados e importaremos en materia gris, adaptada a la realidad local.

El comunicado, dice “EL INTENDENTE AZCUÉ APROBÓ PROYECTOS PARA EL DESARROLLO ESTRATÉGICO DE CONCORDIA”, comienza diciendo que "el intendente Francisco Azcué encabezó una mesa de planificación con la Secretaría de Desarrollo Institucional Estratégico, conjuntamente con la Subsecretaría de Planificación Estratégica y sus respectivas Direcciones", que más adelante dice que son: las Direcciones de Innovación y Economía del Conocimiento, Datos Espaciales, Gestión de Proyectos y Financiamiento y Atención Ciudadana.” De lo que deduzco, que hay una Secretaría, una Subsecretaría y cuatro direcciones, que se están ocupando del desarrollo de Concordia.

Luego de esto, hay un excesivo y empalagoso abuso de tecnicismo que nadie entiende y que obviaré para que el lector llegue al final de mi nota.

En principio, creí que habían juntado un grupo de vagos necesitados de trabajar y les dieron cargos de responsabilidad para que no hagan nada pero, con sorpresa, investigué a quienes se señaló como participantes del encuentro: el Jefe de Gabinete, Eduardo Caminal; el Secretario de Desarrollo Institucional Estratégico, Dr. Cristian Federik; el Subsecretario de Planificación Estratégica, Lic. Leandro Garbarino; el Director de Innovación y Economía del Conocimiento, Pedro Kohn; el Director de Atención Ciudadana, Dr. Guido Di Gioia; el Director de Infraestructura de Datos Espaciales, Ing. Sebastian Scevola; el Director de Gestión de Proyectos y Financiamiento, Ing. Ignacio Terenzano, junto con sus respectivos equipos de trabajo.

Todos profesionales de primer nivel, “grosos” en sus profesiones. Un equipo que no tiene ni siquiera Milei en la Jefatura de Gabinete, aunque esa nómina no es real pues en la foto solo hay seis profesionales y el intendente, es una fake news, o parcialmente falsa. De hecho la nómina incluye más profesionales que quienes están en la foto y su expresión “con sus respectivos equipos de trabajo”, se supone estarían debajo de la mesa. ¿?.

En ese barullo que hace una noticia así trucada, lo que han producido -el numeroso equipo de profesionales- según la ampulosa nota, es casi nada si vamos a resultados tangibles.

Sugiero, respetuosamente, que utilicemos toda esta materia gris en solucionar el problema del agua, de las calles intransitables y del verdadero desarrollo que tenga que ver con una visión de propulsar lo que tenemos como materia prima, dándole valor agregado y aprovechando las ventajas de ubicación geográfica, lo que no quita de insertarnos en la innovación robótica y del mundo digital como subsidiaria de lo primero.

Te puede interesar
edi

Recalculando

TABANO SC
Editorial 27/03/2024

La “reestructuración” anunciada por el intendente Azcué, al parecer, quedó en una “mini perestroika” eliminar una Secretaría y habilitar dos no parecería -a simple vista- una situación de recalcular gastos y pareciera más que algo simbólico, un mensaje para la tribuna que quiere algo.

fri

Entre todos hagamos Entre Ríos

TABANO SC
Editorial 17/02/2024

Hay que aceptar que el discurso del gobernador Frigerio no tuvo un tono conciliador con su antecesor, lo que ya se venía venir hasta por el lugar que le asignaron en el locutorio, sentado bien atrás y desde el inicio del discurso, se refiere a “los gobernadores” en general y no de quien viene a tomar las riendas del Estado provincial, invitado a participar del acto.

las-parcas

El hilo de la vida

TABANO SC
Editorial 13/04/2024

Nona, Décima y Morta son las parcas que en la mitología griega vigilan el metafórico hilo de la vida de cada uno de nosotros, desde nuestro nacimiento hasta la muerte y deciden cuando cortarlo. Las parcas no descansan y a nuestro alrededor se han producido en el escaso lapso de un mes tres intervenciones que nos han dejado un profundo dolor.

nunca más plaza urquiza

Nunca más

TABANO SC
Editorial 26/03/2024

Vi algunos videos del acto por el Día de la Memoria y encontré caras nuevas y discursos inesperados que fueron rechiflados, es entendible, la sensibilidad de los que tienen a algún familiar desaparecido por los genocidas no es la misma a la de quienes imaginan el dolor, suplicio y muerte de esos seres humanos a manos de torturadores, todos sufrimos por la injusticia, pero mucho más si te han quitado un hermano, un hijo, un padre y supiste que lo llevaron para torturarlo y ponerle fin a su vida.

Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.