Las garrafas de los comedores escolares tienen que estar fuera del inmueble por seguridad

Desde la dirección de Comedores Escolares informaron que se está trabajando en seguridad en los establecimientos en lo que tiene que ver con la garrafa que utilizan en la cocina.

Concordia 04/02/2024 Editor Editor
SILVINA MURUA

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, Silvina Murua, directora de Comedores de la Municipalidad de Concordia, dijo tajantemente que "las garrafas tienen que estar afuera del edificio escolar".

Está regido asó mediante "una normativa que indica que tienen que estar afuera, no pueden estar dentro de los comedores, pero por el tema de la inseguridad que hay que varias escuelas que sufrieron robos de distintos materiales, siempre la garrafa por precaución la están poniendo dentro de las de las cocinas".

"Eso es una problemática latente que tenemos hoy y que, justamente, lo estamos hablando con Luis Lanaro de la parte de Arquitectura y también con Julio Barrio, director de la Departamental de Escuelas", aclaró la funcionaria.

"Queremos que cuando comience el ciclo lectivo, este tema ya esté solucionado. Es algo que nos está costando un poco porque no se puede ir haciendo la obra escuela por escuela", subrayó.

Y continuó: "Hoy están funcionando escuelas porque son los comedores los que funcionan en verano, entonces son alrededor de 47 escuelas en funcionamiento pero de las cuales 25 están sufriendo este problema de la garrafa adentro".

"Dentro de la cocina es un peligro muy grande, es un peligro muy grande que las garrafas estén dentro de las instalaciones, es decir, dentro del edificio, pero es obvio que si dejan la garrafa afuera van a correr el riesgo de que se las roben, entonces queremos que estén afuera, pero que tengan todos los recaudos para que eso no pase", precisó sobre la actual problemática.

"A eso lo estamos hablando con Arquitectura. Nosotros le estamos pasando informes, estamos elevando informes, tanto a la dirección de Arquitectura como también a la Departamental de Escuelas porque eso es un trabajo que se hace en conjunto. No solamente estamos con el tema de la garrafa, también estamos con la parte edilicia de los comedores que no están en buenas condiciones", concluyó Silvana Murua.

Te puede interesar
Lo más visto