Con piolines no se puede

A pesar de la aversión que, en cierto modo, siento al referirme a la CODESAL por el hecho de que recientemente he sido condenado a 9 años de prisión efectiva por el Tribunal de Juicios de Concordia, integrado por los jueces DEGANO – BASTIAN y GARRERA ALENDE, no puedo dejar de referirme al Organismo en cuanto a soy el padre de la criatura.

Editorial 28/01/2024 TABANO SC
bienvenidos codesal

Según los “sesudos” magistrados habría violado a ésta, en una suerte coitos interruptus, y me habría llevado sumas millonarias de las magras entradas que pagaban los usuarios en las termas y la venta de los sanwiches y la coca justificarían que me condenen a cadena perpetua, pues -con mi edad- pasaría el resto de mi vida encerrado en Alem 424.

Para llegar a tal conclusión, recogieron la visión del fiscal del cobro de entradas y ventas de las cantinas e ignoraron los gastos que se incurría para mantener en funcionamiento el Organismo, mucho menos, quisieron mirar los informes del propio gobierno que con lujo de detalles decían que en un año calendario el tesoro provincial, había dispuesto como monto total la ridícula suma de unos pesos más de $ 400 mil en el año 2014 y menos de $ 2.000.000.- para el año 2015, ni tampoco quisieron leer la escritura de donación por la cual doné al gobierno de Entre Ríos la Comisaría Turística 9ª. Seis sanitarios móviles con cuatro baños cada uno y aire acondicionado, bungalows, el Centro Médico del Lago -ubicado en Playa “Los Médicos” y ahora, que se inauguró -catorce años después- un Dispensario en el Centro de Fronteras y surgen serios cuestionamientos a la CODESAL, supuestamente gobernada por Cristina desde las sombras, como antes lo había hecho Giano, por el estado de los sanitarios y el aspecto general del perilago, según ellos en franca decadencia.

El ”Centro Médico del Lago” estuvo ubicado en la playa Los Médicos porque quedaba equidistante geográficamente de todas las playas de la Península Soler. Allí había un desfibrilador, una camilla, un tubo de oxígeno, dexametasona inyectable y una enfermera de 10 a 21 horas conectada con celular a cada playa y las dos ambulancias que estaban prestas, una en Termas de Viracho y la otra en Termas del Ayui, la primera con una paramédica y chofer, que recorría todas las playas, las que tenían una afluencia diaria de más de 40 mil personas en verano, la segunda con un enfermero en Termas y chofer. Para todos los gastos de la CODESAL, el gobierno dispuso en 2014, alrededor de $ 1.100.- por día.

Hoy la CODESAL tiene un presupuesto asignado consolidado para el año 2024 de $ 552.857.000 , es decir de $ 1.540.000.- diarios, lo que les resulta insuficiente para limpiar los baños y cortar el pasto, motivando las quejas de los empresarios del sector y de los usuarios, con fotos indignantes que se han visto publicadas en varios portales y debieron acudir a inaugurar el Centro Modular que fuera construido para la atención del Covid19, porque el Centro Médico del Lago, fue sacado por el candidato a intendente designado por Bordet como Presidente de la CODESAL, Ostrovsky, también acuden a utilizar ambulancias de los servicios públicos que asisten en Concordia. Si bien es un adelanto, porque de no haber nada, surge esta solución en Salud, tal vez, con el antecedente, nadie quiera tocar nada para no ser objeto el día de mañana a ser condenado a cadena perpetua por haber enviado a alguien a limpiar un baño o ser imputado de vender una coca y no darle un ticket fiscal.

En fin, si con razón, son temerosos, es mejor que se dediquen a sus negocios particulares que estar en las sombras tratando de dirigir con piolines algo que requiere de ideas, esfuerzo y acción.

Te puede interesar
fri

Entre todos hagamos Entre Ríos

TABANO SC
Editorial 17/02/2024

Hay que aceptar que el discurso del gobernador Frigerio no tuvo un tono conciliador con su antecesor, lo que ya se venía venir hasta por el lugar que le asignaron en el locutorio, sentado bien atrás y desde el inicio del discurso, se refiere a “los gobernadores” en general y no de quien viene a tomar las riendas del Estado provincial, invitado a participar del acto.

ARBOL

El árbol de la vida

TABANO SC
Editorial 22/03/2024

La Biblia, en Proverbios 15:4, "La lengua que brinda alivio es árbol de vida; la lengua insidiosa deprime el espíritu". Con tantos temas picantes entre manos, los concejales tienen tiempo para dedicarse ,además de la emergencia sanitaria por el dengue, tarde, cuando ya tenemos más de cuatro mil casos y debían haber hecho algo para enfrentar la pandemia antes que estalle, ahora cuando vemos que hay tantos casos, dedicarnos al árbol de la vida, es como estar bailando en la cubierta del Titanic, mientras el buque se hunde.

edi

El modelo “Brasil” para Salto Grande

TABANO SC
Editorial 14/02/2024

Brasil exportó un promedio de 844 megavatios de electricidad a Argentina y Uruguay en 2023. Según la Cámara de Comercialización de Electricidad (CCEE), este fue el mayor volumen en la historia del país. El beneficio para Brasil llegó a 179,26 millones de dólares , monto que ayuda a reducir el costo de producción de las hidroeléctricas y el impacto en las tarifas para los consumidores brasileños, que son proporcionales al total exportado, se explicó.

Sin título

Todos somos pobres

TABANO SC
Editorial 13/03/2024

El dato de que la inflación “solo subió un 13, 2 % en febrero” dispara alegrías y auto felicitaciones del equipo económico del gobierno. Ahora, si leemos que para no ser pobres se necesitan $ 690.000.- mensuales, llegamos a la triste conclusión de que más del 90 % de la población de Concordia somos pobres.

Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.