

La subsecretaria de Salud de la Municipalidad de Concordia, Florencia Pietro, explicó en declaraciones radiales que "hasta hace unos días veníamos teniendo todos casos importados" de dengue, pero este miércoles remarcó que "ahora ya hemos tenido casos autóctonos, en diferentes puntos de la ciudad".
"Los dos casos están internados y se han monitoreado a nivel de laboratorio para detectar cualquier síntoma que nos oriente a nosotros", detalló la profesional de la salud a LT 15 - AM 560.
Según Prieto, "no siempre la persona se va a quedar internada sino que en el caso de ciertos síntomas que la persona tenga o de la alteración en el laboratorio es lo que denota la alarma y, de acuerdo a eso, el médico que lo está evaluando decide la internación".
LA IMPORTANCIA DEL REPELENTE PARA EVITAR PICADURAS
Más allá de las fumigaciones encaradas por el municipio y las campañas de prevención al respecto, la profesional recomendó a los vecinos que en el caso de los repelentes "tienen que fijarse que tenga 25% del producto, no un porcentaje menor porque no va a ser suficiente". "Hay que leer bien las letras porque lamentablemente lo hacen con las letras muy chiquititas", enfatizó.
La inscripción está "en la parte de atrás, es una sigla DEET y que tenga un 25%; en general, la mayoría de los productos que lo tienen son de color verde mientras que los que son de color naranja tienen un porcentaje mucho más bajo".


Agrupación docente se moviliza en Concordia en defensa de la educación superior
La convocatoria es este miércoles 10 de diciembre a las 19 en Plaza 25 de Mayo, “en defensa de las carreras que el gobierno pretende cerrar”. Además, la agrupación Tribuna Docente exige a la conducción de Agmer que “convoque a asambleas y paro, para construir en conjunto un plan de lucha”.

Espectacular mañanita concordiense con cielo despejado y temperatura en ascenso
La persistente lluvia terminó y ahora el cielo se presenta despejado en Concordia y la región, con temperatura ascendente, según el informe metereológico previéndose para mañana algunas probabilidades de que vuelvan las lluvias.

Este martes se presenta lluvioso, saldrá el sol con altas temperaturas y luego nuevas precipitaciones.
Hoy llueve, pronto saldrá el sol, pero la mejoría será breve, dos días, se pronostican nuevas lluvias para el fin de semana. Vea aquí el pronóstico semanal y lo que se espera para el día de hoy en Concordia y la región.

Lo adelantó la presidenta del Concejo Deliberante. Aseguró que la actualización irá en línea con la inflación

CORTE DE TRÁNSITO EN AVENIDA INDEPENDENCIA DESDE ESTE MARTES 9 DE DICIEMBRE
La Municipalidad de Concordia, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte, informa que desde las primeras horas de la mañana de este martes se estará produciendo un corte de tránsito en Avenida Independencia, casi calle Pampa Soler.

El lamentable episodio ocurrió este lunes por la mañana en dos cabeceras del nuevo sistema de transporte.

Congreso: obligaron a un diputado libertario a entregarle su despacho a Mayra Mendoza y le dejó un "regalito"
El legislador Guillermo Castello entregó su despacho tras realizar una picardía. Lo publicó en redes sociales y generó debate entre los seguidores de ambos bandos.

“Aparentemente andan circulando videos porno con mi cara. Están enojados, incómodos y me quieren silenciar", afirmó la concejal victoriense Luciana Zorzábal

El regreso del jabalí: cómo la pausa por la pandemia del coronavirus multiplicó la cantidad en el Palmar de Colón.
Científicos del Conicet y universidades públicas contaron a Infobae cómo registraron la explosión de la población de mamíferos en el Parque Nacional El Palmar en Argentina. Qué lecciones deja para el control de las especies invasoras

El gobierno decretó las fechas de asueto y receso, en las que no habrá actividad administrativa. El detalle
.





