Están confirmados los primeros casos de dengue autóctono en Concordia

Los nuevos casos se registrados se suman a los casos importados que se habían detectado días atrás. Cómo identificar el repelente correcto.

Concordia 11/01/2024 Editor Editor
Repelente mosquitos dengue

La subsecretaria de Salud de la Municipalidad de Concordia, Florencia Pietro, explicó en declaraciones radiales que "hasta hace unos días veníamos teniendo todos casos importados" de dengue, pero este miércoles remarcó que "ahora ya hemos tenido casos autóctonos, en diferentes puntos de la ciudad".

"Los dos casos están internados y se han monitoreado a nivel de laboratorio para detectar cualquier síntoma que nos oriente a nosotros", detalló la profesional de la salud a LT 15 - AM 560.

Según Prieto, "no siempre la persona se va a quedar internada sino que en el caso de ciertos síntomas que la persona tenga o de la alteración en el laboratorio es lo que denota la alarma y, de acuerdo a eso, el médico que lo está evaluando decide la internación".

LA IMPORTANCIA DEL REPELENTE PARA EVITAR PICADURAS

Más allá de las fumigaciones encaradas por el municipio y las campañas de prevención al respecto, la profesional recomendó a los vecinos que en el caso de los repelentes "tienen que fijarse que tenga 25% del producto, no un porcentaje menor porque no va a ser suficiente". "Hay que leer bien las letras porque lamentablemente lo hacen con las letras muy chiquititas", enfatizó.

La inscripción está "en la parte de atrás, es una sigla DEET y que tenga un 25%; en general, la mayoría de los productos que lo tienen son de color verde mientras que los que son de color naranja tienen un porcentaje mucho más bajo".

Te puede interesar
Lo más visto